Científicos prueban construir órganos artificiales con una máquina de algodón de azúcar!

Las máquinas que se utilizan para la producción de algodón de azúcar pueden comenzar a ser usadas para la producción de órganos del cuerpo humano. Los investigadores han manipulado las máquinas para crear hilos tan pequeños como capilares, finalmente, estas maquinas son capaces de producir órganos artificiales a gran escala.

Este método permitió al equipo de investigación para crear sistemas capilares artificiales, comparables a los capilares reales, que suministran oxígeno, nutrientes a las células, así como el transporte de residuos. Los científicos dicen que esto es mejor que los métodos actuales de producción de órganos artificiales.

«Algunas personas en el campo de las ciencia piensan que este enfoque es un poco loco,» Leon Bellan, profesor asistente de ingeniería mecánica en la Universidad de Vanderbilt, así lo dijo en un comunicado.   «Pero ahora hemos demostrado que podemos utilizar esta técnica sencilla para que las redes de microfluidos que imitan el sistema capilar en tres dimensiones en el cuerpo humano, usando de una manera amigable a las células.

En general, no es tan difícil hacer en las redes bidimensionales, pero la adición de la tercera dimensión es mucho más difícil; con este enfoque, podemos hacer nuestro sistema en tres dimensiones, como nos gusta «.

Dos técnicas se han utilizado para crear los sistemas capilares,  la de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. En el proceso de abajo hacia arriba, las células fueron cultivadas en geles a base de delgados de agua llamados hidrogeles. Los hidrogeles so utilizados comúnmente por los ingenieros de tejidos, debido a que sus propiedades son similares a las células en el cuerpo.

Desde la creación de una red a través de este proceso toma tiempo, los investigadores optaron por el enfoque de arriba hacia abajo. Este método de hilado de algodón de azúcar permitió a Bellan crear redes complejas a diferencia de los otros métodos.

«Todo el mundo utiliza para describir fibras como electrospun que parece  una secuencia tonta, o estela de queso, o algodón de azúcar», añade Bellan. «Así que decidí modificar la máquina de algodón de azúcar. Fui a Target y compré una máquina de algodón de azúcar por alrededor de $ 40 (AU $ 57). Resultó que esta formó hilos que estaban a punto con un décimo del diámetro de un cabello humano – más o menos el mismo tamaño que los capilares – por lo que se podría utilizar para hacer estructuras de canales en otros materiales «.

Sin embargo, la utilización de las maquinas de algodón de azúcar para crear capilares artificiales no funciona, ya que vierte hidrogel y se disuelve. Así que los investigadores modificaron la máquina con un polímero llamado poli (N-isopropilacrilamida), o PNIPAM  que se asemeja a una máquina de algodón de azúcar.

Ellos combinaron una solución de gel en el agua y las células humanas. Después de incubar esta a 37 grados Celsius, los científicos inyectaron células, que contienen oxígeno y otros productos químicos importantes, en la intrincada red de canales de microescala que quedan después de enfriar la mezcla.

Después de siete días, 90 por ciento de las células en un andamio con los canales de microescala permaneció vivo y funcional, más alto que el observado del 60 al 70 por ciento de las células que estaban en andamios sin los microcanales perfundidos.

En última instancia, el objetivo es ayudar a otros expertos a crear vasculaturas que sostendrá los órganos del cuerpo a un menor costo.

Fuente: australianetworknews.com

Extranotix.

2 comentarios en “Científicos prueban construir órganos artificiales con una máquina de algodón de azúcar!

  1. “Algunas personas en el campo de las ciencia piensan que este enfoque es un poco loco,”

    Hombre, pues sí. Un poquito anómalo sí que resulta, la verdad.

  2. Todo gran avance o desarrollo a nacido desde una perspectiva alocada.
    Rompiendo esquemas y pragmatismos se descubren nuevas perspectivas.
    Estimo que a partir de ahora y los próximos diez años serán de sorprendentes desarrollos, se están haciendo estudios fuera de lo común y rompiendo esquemas en varias especialidades .
    Simplemente la capacidad que tienen – algunos humanos – el cerebro humano de interpretar lo abstracto en lo practico es sorprendente.
    Vamos bien y estaremos mejor-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.