Resuelven el misterio de la «torre alienígena» en la superficie de la Luna

Cuando se halló una «torre» en la superficie lunar, entusiastas de la vida alienígena la consideraron una obra de extraterrestres. Y si bien no es común que alguien de la NASA le preste atención a este tipo de afirmaciones de internautas, cuando la explicación es sencilla y no requiere aceptar la posible presencia de estructuras artificiales en la Luna, seguramente alguien de la agencia acudirá a desmentir y darnos la verdad científica. Este es el caso.

lunatorrecrater1

Una alta estructura de 5,6 kilómetros en la superficie de la Luna fue detectada en imágenes de Google Moon, lo que llevó a los teóricos de la conspiración a pensar que se trataba de una torre construida por extraterrestres. El sitio web de conspiraciones UFO Sightings Daily, asiduo a buscar anomalías que puedan responder por algo artificial en fotos publicadas por la NASA y otras agencias espaciales, publicó que el usuario de YouTube MexicoGeek fue el responsable del hallazgo de la «torre». Asimismo, varios medios difundieron también la misma información y la suposición de que podría tratarse de una obra de extraterrestres.

lunatorrecrater2

Sin embargo, resultó que no se trata en absoluto de la obra de selenitas. «Esto no es una torre. Lo que sucede es que hay un pequeño cráter que se formó en un borde tras un cráter más grande, Mersenius E», explicó Noah Petro, científico de la misión Lunar Reconnaissance Orbiter Camera, lanzada por la NASA, cita Huffington Post. La LROC es una nave de la NASA que actualmente orbita ese satélite natural para mapear su superficie.

Es decir, la «estructura alienígena» representa un cráter en el borde de uno más grande y la imagen que parece ser una torre se explica por sombras proyectadas por el sol y por el mosaico de una serie de imágenes.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Resuelven el misterio de la «torre alienígena» en la superficie de la Luna http://mysteryplanet.com.ar/site/resuelven-el-misterio-de-la-torre-alienigena-en-la-superficie-de-la-luna/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *