El sarcasmo de Niño Becerra con la economía española y su visión sobre la recesión mundial

Santiago Niño Becerra vuelve a ser noticia por sus opiniones sobre la situación económica. Este miércoles su sarcasmo, que ha dejado patente a través de un comentario en su cuenta personal de Twitter, le ha puesto en el punto de mira. ¿Qué ha dicho?

El reconocido economista, catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, ha publicado un comentario que no ha dejado a nadie indiferente. Lo ha hecho tras las caídas bursátiles de los últimos días, tanto en Europa como en EEUU, que han provocado que vuelva a ponerse en duda la ‘salud’ de la economía mundial.

«Son las 10:32. La Bolsa sube. ¡La economía vuelve a ir bien!», ha dicho Niño Becerra con el sarcasmo que le caracteriza y que, sin duda, volverá a suscitar comentarios. Como también lo hará su visión sobre la recesión mundial, que ofrece en el artículo que publica este miércoles en La Carta de la Bolsa.

DECORADO DE ‘NUEVA RECESIÓN’

Según Niño Becerra, «se está pintando un decorado de ‘nueva recesión’, de tormenta antes de que definitivamente salga el sol, de último ajuste. Como ya hemos comentado en diversas ocasiones no lo veo así». Y es que el economista dice que, tal y como lo ve, «la economía mundial NO se halla ante una nueva recesión sino ante una nueva manifestación de una crisis sistémica cuya primera escena la vimos en el 2007».

Explica que se trata de «una crisis sistémica NO resuelta porque nueve años después las dudas y los problemas son muy superiores a las certezas y a los logros conseguidos: no se ha resuelto el tema de la deuda impagable, ni el de la calidad de los activos de la banca, ni el de un desempleo estructural en ascenso meteórico».

© Proporcionado por Bolsamanía

Asimismo, tampoco se ha resuelto el problema «de una pobreza y exclusión social al alza, ni el de unos déficits imperturbables, ni el de unas expectativas menguantes». A juicio de Niño Becerra, «no es que la economía mundial no acabe de arrancar de nuevo, es que el motor con el que funcionaba se ha partido y hay que poner uno nuevo… y ese motor nuevo aún se halla en construcción: es el nuevo modelo».

También recuerda que «la última crisis sistémica comenzó en 1929 y finalizó en 1947», aunque «ahora no habrá una III Guerra Mundial porque a nadie le interesa». «Si ahora estamos en algo parecido a 1937 y la II GM comenzó en 1939, el 2016 y el 2017 podrían ser algo parecido al periodo 1937-1939, es decir, de tratar de seguir ganando algo más de tiempo y de preparación para el conflicto, aunque nadie ocultará los cañones que se vayan construyendo porque ya no es posible esconder nada», dice en referencia a las medidas que podrían adoptarse, y que según cree serán «oleadas de imposiciones» por parte de «organismos e instituciones internacionales con el visto bueno de las grandes corporaciones que son las que mueven la economía planetaria».

«Pienso que vienen tiempos bastante más revueltos», concluye Niño Becerra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.