¿Podría una inteligencia artificial llegar a ser presidente de EE UU?

The Watson 2016 Foundation es una organización autónoma estadounidense sin ánimo de lucro centrada en promover a la presidencia de Estados Unidos a una máquina de inteligencia artificial, la IBM Watson, informa el portal de noticias digital Quartz.

Desde su página web, el grupo anima a los votantes a saber más sobre este robot que, según ellos, aboga por acabar con el problema de las personas sin hogar, mejorar la atención sanitaria nacional y que apuesta por la educación universitaria gratuita.

El robot Watson podría ser el candidato centrista que que esta carrera a la Casa Blanca estaba buscando, sugiere la web, pues, a diferencia de los demás candidatos, Watson carece de emociones, basa todas sus decisiones en su capacidad para analizar cada hecho sobre el que puede encontrar información y elige la respuesta más lógica en solo unos minutos.

A pesar de que los representantes de Watson en IBM fueron rápidos en desmentir que el robot vaya a presentarse como presidente, circulan rumores por Internet que vaticinan su entrada en la carrera electoral de este año.

Watson en el concurso 'Jeopardy!'

Watson en el concurso ‘Jeopardy!’

IBM Watson es un sistema informático de inteligencia artificial, bautizado así en honor al fundador de la corporación IBM que lo ha desarrollado y que puede responder preguntas usando un lenguaje natural. Watson saltó a la fama cuando participó y ganó el concurso de televisión estadounidense Jeopardy, así como por su ‘amistad’ con celebridades como Bob Dylan y Serena Williams.

¿Podría una inteligencia artificial llegar a ser presidente de EE UU?

3 comentarios en “¿Podría una inteligencia artificial llegar a ser presidente de EE UU?

  1. Bueno, este interesante experimento sociológico ( Hombre Vs I.A ), lo veo de esta manera :

    En términos de una EFICIENCIA gubernamental, liberada del filtro de las debilidades Humanas, del interés particular que priva sobre las necesidades de la sociedad grupal y colectiva, alienada por la hipocresía que conforman las promesas populistas, que nunca cumplen los candidatos humanos, ya siendo ACEPTADA como leitmotiv institucional, en el esquema del sistema político ; podría ( en teoría ) ser muy SUPERIOR.

    Ahora bien : El candidato Watson de IBM, sería el resultado de una programación logarítmica hecha por Humanos imperfectos, que pretenden utilizar la lógica perfectible e insensible de emociones, los cuales, supuestamente, son factores de debilidad humana, y obstaculizan decisiones de trascendencia, como herramienta efectiva y eficiente, en la resolución de ciertas necesidades colectivas, que esperan, desde hace décadas ser resueltas, en torno al sistema que el capitalismo de clases impone, lo cual evidencia, la eterna disputa del discurso político entre la izquierda y la derecha: la visión del Estado omnipresente y dictador Vs la meritocracia de la empresa privada, como métodos generadores de bienestar y justicia social.

    La cosa esta en las directrices logarítmicas que le sean programadas a Watson, por parte de nada menos, que una de las compañías insignes del sistema que a creado estas injusticias de iniquidad, en la que estamos sumergidos en este Planeta….

    Entonces cabría preguntarse: ¿ Watson heredaría las “mañas” de sus creadores a través de las transferencias logarítmicas de su lógica ? o ¿ realmente sería el resultado de la estricta lógica de un robot indolente, que aboga por acabar con problemas puntuales como el de las personas sin hogar, mejorar la atención sanitaria nacional y que apuesta por la educación universitaria gratuita. ?… ¿ nuestra sociedad Humana podría funcionar “eficientemente”solo con estrictos patrones lógicos ?.

    El mundo va dirigido inexorablemente, hacia un futuro a mediano plazo, en donde estas preguntas deberán ser respondidas, con todo conocimiento de causa y seriedad, por parte de una sociedad Global, que se sumerge cada vez mas profundamente, en la virtualidad de una tecnología inteligente, que DIRIGE cada ámbito o aspecto de su cotidianidad de vida.

    ¿ … Será este, el eslabón que falta en la ecuación, que determinará la supremacía y el nuevo reinado de la maquina con inteligencia artificial, sobre una humanidad inconsciente, condicionada y domesticada, en torno al Nuevo Orden Mundial, tan vaticinado por la élite del poder hedonista, que establece el Status Quo Mundial. … ?

    Como escribe el amigo José en su intervención : Esperemos que NO.

    IN LAKECH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *