Adriana – Las Más Famosas Torres De Reloj

Estas famosas torres fueron construidas sin saber que se convertirían en todo un icono de la humanidad. Estos relojes no sólo son los más famosos del mundo sino que son reconocidos como un hito arquitectónico de la ciudad en donde fueron construidos, y día a día miles de turistas lo visitan con el único interés de admirar su impresionante belleza. Echemos un vistazo por las 10 más bellas torres de reloj del mundo:

1. Big Ben,Londres, Inglaterra
bigben

La torre de Elizabeth, más conocida como Big Ben, está situada en el palacio de Westminster, y es quizá el sello más famoso de Londres e Inglaterra. Además de ser uno de los edificios más famosos de Europa. Fue terminada en 1895, y es la tercera torre de pie más alta del mundo.

2. Ayuntamiento de Filadelfia, Filadelfia, Estados Unidos
fil

De pie a una altura de 548 pies, esta torre del reloj se llevó el título del edificio más alto del mundo entre 1901 y 1908. Se compone de cuatro relojes famosos – uno en cada uno de sus lados, con cada reloj mide 26 pies de diámetro.

3. Torre del Reloj del Hotel La Meca Royal, Arabia Saudí
royal

Esta torre del reloj se encuentra a una altura de 1.972 pies y cuenta con la esfera de reloj más grande del mundo. La torre se compone de cuatro relojes, uno en cada uno de sus lados, los cuales miden 141 pies x 141 pies cada uno.

4. El Reloj Astronómico de Praga, Praga, República Checa
praga

Este reloj medieval es la característica principal de la famosa Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. De hecho, muchos turistas acuden a la plaza cada día solo para ser testigos de sus famosas figuras en movimiento cuando el reloj marca la hora en punto. Este reloj fue instalado en el año 1410, y es el reloj astronómico más antiguo en estar todavía en funcionamiento.

5. Rathaus-Glockenspiel, Munich, Alemania
mun

Construido en 1908, esta torre del reloj es una famosa atracción turística en Munich. Cada día a las 11 horas en punto (y durante el verano a las 12 pm y 5 pm) multitudes acuden al reloj para ver dos historias del siglo XVI. Este espectáculo dura de 12 a 15 minutos, y es un verdadero espectáculo, con 43 campanas y 32 figuras de tamaño natural.

6. Torre de Salvador, Moscú, Rusia.
mos

Situado en la famosa Plaza Roja se encuentra esta enorme torre del reloj diseñado en 1491 e instalada en 1625. Se encuentra cerca de la catedral de San Basilio y forma parte de las paredes del Kremlin, uno de los lugares más llamativos de Moscú.

7. La torre Zytglogge, Berna, Suiza
sui

Esta torre medieval fue construida en el siglo XIII y desde entonces ha servido como torre de vigilancia, una prisión, una torre de reloj y es utilizada como un monumento. El reloj que se aprecia hoy es un reloj astronómico del siglo XV.

8. La torre de la Paz, Ottawa, Canadá
otta

La Torre de la Victoria y la Paz (como se conoce formalmente) es una impresionante torre de reloj situada en medio del centro de bloques en Ottawa (complejo principal del Parlamento canadiense). De pie sobre 302 pies de altura, la Torre de la Paz reemplazó a la Torre Victoria (180 pies) que se quemó en 1916.

9. El viejo Joe, Universidad de Birmingham, Reino Unido
joe

La torre del reloj en memoria de Joseph Chamberlain es la más alta del mundo, situándose a 328 pies. Después de haber sido completada en 1908, este reloj fue construido para conmemorar a Joseph Chamberlain, el primer Rector de la Universidad.

10. Torre del reloj Rajabai, Mumbai, India
mumb

De pie en 280 pies de altura, esta torre del reloj se encuentra en el campus de la Universidad de Mumbai. El reloj fue diseñado por el arquitecto Inglés Sir George Gilbert Scott y se completó en 1878.

http://www.todo-mail.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.