El hombre reaparecido en Canadá tras recordar su identidad 30 años después

EDGAR LATULIP , COMO SE MUESTRA EN LA PÁGINA WEB DE LA RED DE PERSONAS DESAPARECIDAS DE AMÉRICA DEL NORTE

Un hombre canadiense que desapareció hace 30 años se reencontrará con su familia después de recordar su identidad, informaron medios de Canadá.

Edgar Latulip tenía 21 años cuando desapareció de un hogar para personas con discapacidad en la provincia de Ontario.

Se subió a un autobús, pero poco después sufrió una lesión en la cabeza que la policía cree que le provocó la pérdida de la memoria.

Latulip vivió en la región de Niágara con una identidad diferente durante décadas antes de experimentar violentos recuerdos del pasado.

El hombre le contó sus experiencias a un trabajador social quien buscó el nombre Latulip y descubrió que era objeto de una investigación como persona desaparecida.

Una prueba de ADN confirmó su verdadera identidad.

«He sido oficial de policía durante 18 años y esto es algo que sólo he visto en la televisión, pero nunca fui partícipe», aseguró Philip Gavin, agente de policía regional de Niágara al diario Star.

«Definitivamente este es un caso extraño”, agregó.

La emoción de una madre

Sylvia Wilson, la madre de Latulip que vive en Ottawa, le dijo al diario Record que estaba «impresionada» por la noticia.

Ella relató que la última vez que lo vio, el joven se recuperaba en el hospital después de intentar suicidarse.

Wilson estaba convencida de que a su hijo lo habían matado o se había suicidado.

Latulip, que ahora tiene 50 años, tiene la edad mental de un niño de 12, de acuerdo con la Red Norteamericana de Personas Desaparecidas.

Su madre contó que tenía una relación difícil con su hijo mayor, pero le dijo a Record: «Quiero hablar con él y ayudarlo a salir de esto. Sólo quiero verlo».

Duane Gingerich, oficial de policía regional de Waterloo, afirmó que hubo un avistamiento del hombre en 1993, lo que le hizo pensar que podría seguir con vida, aunque no había mucha esperanza.

«Tenía la esperanza de que él estuviese en alguna parte», dijo a Record. «Para nosotros, como investigadores, esto es grandioso, impresionante. Es gratificante porque la mayoría de estos casos no terminan bien. Cuando una persona se pierde por tanto tiempo, se espera lo peor».

Pérdidas de memoria

Las historias de personas que no pueden recordar quiénes son o de dónde vienen han capturado la imaginación y la atención de la gente por mucho tiempo.

Antes de Edgar Latulip, estuvo Benjaman Kyle, que fue encontrado desnudo en un estacionamiento de Burger King en el año 2004, sabiendo muy poco de cómo llegó hasta allí. La búsqueda de su verdadera identidad se convirtió en una obsesión en Estados Unidos.

Y en Reino Unido, hubo «un hombre piano», un misterioso alemán encontrado en una playa con un talento musical virtuoso, que al parecer no tenía memoria.

Por supuesto, algunos casos resultaron ser falsas alarmas, como el del «hombre de la canoa» (John Darwin), un británico que fingió amnesia para tratar de evitar su procesamiento por fraude masivo de seguros.

http://www.24horas.cl/noticiasbbc/el-hombre-reaparecido-en-canada-tras-recordar-su-identidad-30-anos-despues-1930886

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.