Por qué la NASA ha oscurecido 14.000 kilómetros de la superficie de Plutón?

pluton-nasa

En las últimas imágenes de primer plano de la superficie de Plutón enviado a la Tierra por la New Horizons perteneciente de la NASA parece que oculta una parte de la superficie del planeta enano, oscureciendose deliberadamente.
Sobre la base de la escala proporcionada por la misma NASA, la superficie cubierta por el rectángulo negro mide aproximadamente unos 14 kilómetros cuadrados.
pluton-nasa-2

En una segunda imagen se hace una ampliación en la misma porción de territorio, y esa misma área sigue estando oscurecida. ¿Por qué?

El artículo de la NASA no nos explica por qué existen esos grandes rectángulos de color negro, pues solo se limita a decir que la imagen es el resultado de un mosaico de fotografías de muy alta resolución tomadas entre el 5 y el 7 de septiembre. “El panorama está dominado por varias llanuras de enormes, bloques de hielo informalmente llamado ‘Sputnik Planum’” se lee asi en el documento.
La agencia espacial de Estados Unidos comenta que estas últimas imágenes de Plutón “revelan una variedad de varias características de la superficie que tienen intrigado a muchos científicos debido a su alcance y complejidad”, incluyendo ademas las enigmáticas dunas que parecen ser formadas por el viento, aunque Plutón no tiene una atmósfera.
“Plutón muestra una diversidad de morfología y complejidad en sus procesos más allá de lo que nosotros sabíamos”, dice así Alan Stern, del Instituto de Investigación del Sudoeste (SwRI).
“Viendo las dunas del planeta Plutón – si eso es lo que es realmente – podría ser completamente salvaje, porque en el no hay atmósfera”, dijo William B. McKinnon de la Universidad de St. Luois, Washington. “Plutón tenía una atmósfera más densa en un pasado, o algún tipo de proceso que no hemos descubierto está procreándose. Es algo para rascarse la cabeza.”.
Aunque detrás de los grandes rectángulos negros puestos o no puestos puede que no haya nada particularmente inusual, en adición de las cosas que fueron encontradas por los científicos en estas imágenes en blanco y negro que la NASA ya nos tiene acostumbrados a enseñarnos. No obstante varios medios de comunicación se han tomado la molestia de pedir a la misma NASA una explicación de las áreas faltantes, no obteniendo hasta el momento ninguna respuesta.
articulo publicado en:http://misteriosinsolitos.com/por-que-la-nasa-ha-oscurecido-14-000-kilometros-de-la-superficie-de-pluton/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.