Turquía se muestra dispuesta a una invasión terrestre en Siria

Turquía y Arabia Saudita estarían planificando una posible invasión militar en Siria bajo el pretexto de la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según declaró el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

Sobre la posibilidad de intervenir por tierra, Cavusoglu indicó que sería algo deseable, y aunque no hay ningún plan concreto, “si llega el momento de una operación terrestre, entonces podríamos enviar soldados”, publicaron los diarios Yeni Safak y Haberturk.

Por el momento, Cavusoglu anunció que Arabia Saudita enviará aviones a la base turca de Incirlik, desde donde operan varias aeronaves de los países partidarios de agredir militarmente a Siria.

Aunque el ministro señaló que la maniobra por tierra sería contra el movimiento terrorista, la prensa local señala que tanto Riad como Ankara también mantienen el objetivo de derrocar al gobierno de Bashar al Assad.

Por otro lado, Turquía ha sido acusada en varias ocasiones de prestar ayuda secreta al EI con acciones como suministrarles armas o comprarle el petróleo que roban de las zonas ocupadas, lo cual constituye la principal fuente ingresos de la organización.

Las declaraciones sobre la posible intervención terrestre llegan cuando se reporta un avance notable de las fuerzas del Gobierno sirio, las cuales apoyadas por Rusia han logrado asestar golpes al EI y recuperar una parte importante de los territorios ocupados.

LibreRed/PL

http://www.librered.net/?p=42710

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.