Evidencia de la Gran Inundación – real o un mito? Parte I

El gran diluvio, una inundación global.  (1869).

 

La historia de un «gran inundación» enviado por Dios (o dioses según el testimonio mucho antes) para destruir a la humanidad por sus pecados es una cuenta generalizado compartida por muchas religiones y culturas de todo el mundo, y se remonta a nuestra primera historia escrita.De India a la antigua Grecia, Mesopotamia e incluso entre las tribus indias de América del Norte, no hay escasez de este tipo de cuentos que a menudo lo suficientemente suenan muy parecidos.Algunas de estas historias realmente suena tan similar que uno podría preguntarse si todas las culturas del planeta habían experimentado tal evento.

¿Es posible que todas las cuentas de inundaciones repetidas con tanto celo en todo el mundo son una colección de mitos o incidentes aislados, como el académico dominante mantiene? ¿O era la gran inundación en todo el mundo un solo cataclismo que afectó a toda la humanidad en un momento durante la prehistoria?

Cataclismo

Mientras que los desastres pequeños y aislados pueden estresar y asustar a las poblaciones afectadas por igual, su efecto global es de corta duración, y que a menudo se desvanecen de la memoria en cuestión de décadas, si no años. En el caso de la gran inundación, sin embargo, tenemos una historia que parece no tener límites y que todas las culturas insiste en su naturaleza en todo el mundo. ¿De qué tamaño y la forma destructiva, sin embargo, que debe haber sido un desastre de tal manera que se las arregló para dorar en sí en la memoria colectiva de nuestros antepasados ​​durante miles de años? A juzgar por el testimonio común, esto no sólo debe haber sido un evento que afectó a todo el mundo al mismo tiempo, pero en fin de que se han convertido en un elemento permanente en la psique humana, que debe haber sido una experiencia que persistió no sólo por días o meses, pero por varias generaciones.

El aumento de los océanos

Si no es un incidente aislado, sin embargo, lo que califica catástrofe en todo el mundo sabe que se llama la gran inundación? Sin lugar a dudas el aumento significativo de los océanos, un desastre en todo el mundo que, al final de la última edad de hielo borra millones de millas cuadradas de tierra seca en todo el planeta, debe de haber sido el evento del fin del mundo cada cultura, para el día de hoy sin darse cuenta está hablando. Más en particular, fue el brusco aumento de los océanos alrededor de 8000 aC, que en última instancia condujo a la inundación del Mediterráneo en primer lugar, y por último a la inundación del Mar Negro. (Nota: A pesar de que en 1997 William Ryan y Walter Pitman sugirieron que la inundación del Mar Negro tuvo lugar alrededor de 5600 aC, un estudio posterior en 2005, patrocinado por la UNESCO confirmó que el incidente tuvo lugar mucho antes en el tiempo y más cerca de 8000 aC).

La gran inundación (circa 1450)

La gran inundación (circa 1450) ( Dominio Público )

El ascenso de los océanos era ese evento único, de larga duración, que reformó drásticamente las costas de nuestro planeta y la que afectó de forma simultánea todas las civilizaciones costeras de todo el mundo en ese momento. Aun cuando a primera vista, no parece que el aumento gradual de los océanos para cumplir con los criterios que el evento detrás de la leyenda de la gran inundación, un incidente responsable del nivel del mar aumente a nivel mundial en más de 400 pies, sin duda tenía muchas aleatoria episodios en los que la inundación era absolutamente impredecible. Al considerar que los seres humanos, por naturaleza, tienden a establecerse en las elevaciones más bajas y cerca del agua, que no deja ninguna duda de que todas las civilizaciones prehistóricas fueron totalmente devastadas por este evento.

Un estudio reciente publicado en Science News (4 de diciembre de 2010) titulado «Global Nivel del Mar subida al final de la última edad de hielo Interrumpido por Rápido Saltos» explica mejor que después del final de la última edad de hielo, desde alrededor de 17.000 antes de Cristo a través 4000 aC, los niveles del mar (en promedio) se incrementó en un metro (3,2 pies) por siglo.Sin embargo, el estudio también indicó que este aumento gradual de los mares fue marcado por saltos bruscos de nivel del mar a una velocidad de unos cinco metros por siglo (16,4 pies). Más precisamente, el estudio mostró que los períodos comprendidos entre 13000 y 11000 aC aC, así como entre 9000 aC y 7000 aC, se caracterizan por aumento anormal del nivel del mar.

Al estudiar más de cerca los cambios climáticos bruscos durante los últimos 18.000 años, el tiempo que transcurre entre 9000 aC y 7000 aC es de particular interés. A medida que los glaciares comenzaron a derretirse lo largo de miles de años antes de este período, y las temperaturas comenzaron progresivamente a aumentar con cada siglo que pasa, haciendo así que el proceso de fusión para acelerar, podemos suponer fácilmente que esto debe haber sido el período más activo en el mar aumento -level. Más exactamente, el peor período debe haber sido el tiempo alrededor de 8000 aC y el «ciclo de inundación» crítico que precedió a la inundación del Mar Negro, lo que realmente marcó el final de este período violento. (De hecho, si últimas edades de hielo periódicas e inundaciones no lograron previamente para agregar la salinidad en el agua fresca del Mar Negro, a continuación, sin duda, la última inundación global en torno a 8000 antes de Cristo debe haber sido la inundación más grande de todos los tiempos).

Alrededor de este periodo, además de todo el agua de los glaciares que fluía en gran medida en el Atlántico, dos enormes lagos glaciares en América del Norte se abrieron de golpe, en primer lago Agassiz y más tarde Lago ojibway, y comenzaron a drenar en el Atlántico Norte. Lago Agassiz solo, que cubre un área más grande que todos los Grandes Lagos modernas combinadas (440.000 kilómetros cuadrados), a veces más agua que contenía todos los lagos en el mundo de hoy. Se estima que la inundación explosión causada por el colapso del lago Agassiz solo puede haber sido responsable de los niveles del mar se eleven a nivel mundial por hasta nueve pies. El flujo total de agua dulce de ambos lagos era tan grande que no sólo eleva rápidamente el nivel del mar en todo el mundo por varios pies, pero este incidente puede haber en última instancia causó el «evento de 8.2 kilo años» que siguió hace aproximadamente 8.200 años (mini edad de hielo que se duró hasta cuatro siglos).

Mapa del lago glacial Agassiz y el lago ojibway ca 7900 aap.

Mapa del lago glacial Agassiz y el lago ojibway ca 7900 aap. (CC BY-SA 3.0)

Fue durante esta época cuando se perdieron la mayoría de las civilizaciones costeras de todo el planeta. El rápido aumento continuo del mar durante este período (en un promedio de seis a nueve metros [20 a 30 pies] por siglo o más), además de las condiciones climáticas adversas que acompañaron a este fenómeno, hacía imposible que los restos de cualquier civilización restablecerse.

El retorno de la Humanidad

Sólo después de 7000 aC, cuando los niveles de los océanos comenzaron finalmente la estabilización, la vida humana una vez más comenzó a volver a la normalidad. lugares costeros ya no tenían que ser abandonado por un terreno más alto, al menos en su mayor parte, y entre 6000 aC y 5000 aC, una vez más, que empiezan a ver signos de actividad humana más cerca del mar. ¿Es una mera coincidencia que nuestra historia «grabado» pasa a comenzar alrededor de este tiempo? ¿Es cierto que los primeros humanos eran demasiado primitiva para dejar rastros de su existencia atrás, o las primeras páginas de nuestra historia fueron «lavados» por la gran inundación de la última edad de hielo? Después de todo, parece que tan pronto como las condiciones climáticas adversas se retiraron, no pasó mucho tiempo para que los humanos prosperan una vez más.

Christos A. Djonis es autor del libro » ucronía? Atlantis Revealed «.

Evidencia de la Gran Inundación – real o un mito? Parte II Próximamente …

Imagen destacada: El gran diluvio, una inundación global. (1869). (Dominio público)

Por  Christos A. Djonis

Read more: http://www.ancient-origins.net/human-origins-science-religions/evidence-great-flood-real-or-myth-part-i-005340#ixzz40DBtnNj9
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.