En busca de evidencia de la gran inundación – ¿Era real, o sólo un mito? Parte II

El diluvio

 

La historia de un “gran inundación” es una cuenta generalizado compartida por muchas religiones y culturas de todo el mundo, y se remonta a nuestra primera historia escrita. De India a la antigua Grecia, Mesopotamia e incluso entre las tribus indias de América del Norte, no hay escasez de este tipo de cuentos que a menudo lo suficientemente suenan muy parecidos. Algunas de estas historias realmente suena tan similar que uno podría preguntarse si todas las culturas del planeta habían experimentado tal evento.

Para desafiar esta teoría, al menos hasta hace poco, los antropólogos insisten en que hace 10.000 años los humanos eran demasiado primitiva que tenía conocimiento de tal evento. Así que, en esencia, ya que no había civilizaciones conocidas en todo el tiempo que podría haber sido afectada por esta catástrofe natural, se pensó que la historia de Gran Inundación de ser un mito o un desastre que han tenido lugar más tarde en el tiempo, durante nuestra historia registrada . Por supuesto, ya que no existen indicios de cataclismos globales durante nuestra historia registrada, esto una vez más llevó a su eventual conclusión de que la gran inundación o era un mito o un incidente regional mucho más pequeño, como la inundación del Mar Negro.

Durante muchos años, esta fue la “lógica” general que dominaba la mente de muchos académicos y el mayor desafío a la teoría de la edad de hielo inundación, cuando esta hipótesis se crió.

nueva evidencia

NOAA arqueólogo hace la investigación bajo el agua usando un trineo construido especialmente montado con una cámara de alta resolución.

NOAA arqueólogo hace la investigación bajo el agua usando un trineo construido especialmente montado con una cámara de alta resolución. Imagen representativa. (Flickr / CC BY 2.0 )

Todo esto cambió en 1994 con el descubrimiento arqueológico de Gobekli Tepe, un mega sitio de 12.000 años de edad, en el sureste de Turquía, así como en el año 2002 con el descubrimiento de una ciudad de 10.000 años de antigüedad hallado sumergido bajo 130 pies de agua de la costa oeste de la India en el Golfo de Cambay. En este caso, varias generaciones de pescadores insisten en historias de una ciudad bajo el agua en esa zona, pero sus reivindicaciones pasaron desapercibidos hasta que el sitio fue descubierto accidentalmente durante las pruebas de contaminación de la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Oceánica de la India.

Hay similitudes entre la leyenda del diluvio hindú de Manu y el relato bíblico de Noé.  Aquí el avatar de Vishnú peces ahorra Manu durante el gran diluvio.

Hay similitudes entre la leyenda del diluvio hindú de Manu y el relato bíblico de Noé. Aquí el avatar de Vishnú peces ahorra Manu durante el gran diluvio. ( Dominio Público )

Con el uso de sonar de barrido lateral, que envía un haz de ondas de sonido para el fondo del océano, los científicos descubrieron enormes estructuras geométricas en el fondo del mar, a una profundidad de unos 40 metros (130 pies). Restos recuperados del lugar, incluyendo materiales de construcción, cerámica, secciones de paredes, perlas, esculturas, y los huesos humanos fueron fechados de carbono y encontró que era aproximadamente 10.000 años de antigüedad.

Ahora, los científicos estiman que este 26 kilómetros cuadrados (10 millas cuadradas) de la ciudad estaba hundido después de la última edad de hielo, cuando el derretimiento del hielo hace 10.000 años hizo que los océanos de todo el mundo para aumentar de manera significativa. Este fue un hallazgo increíble. No sólo este descubrimiento ayuda a reescribir algunas de las primeras páginas de nuestra historia, pero lo más importante, que confirma los testimonios antiguos en todo el planeta en lo que se refiere al pasado civilizaciones perdidas (incluyendo la de la Atlántida, que, según Platón, fue ahogado por el mar durante este periodo).

Representación artística de Atlantis.

Representación artística de Atlantis. Fuente: BigStockPhoto

Las primeras civilizaciones avanzadas

Además de la antigua ciudad de Jericó, que hace tiempo se estableció para tener algunos de sus estructuras se remontan al 10 º milenio antes de Cristo, ahora tenemos dos notables descubrimientos adicionales que demuestran concluyentemente la humanidad había avanzado mucho más temprano en el tiempo que la comunidad científica que antes era consciente de. A la luz de estos hallazgos más recientes, es posible hoy en día para asumir que una inundación en todo el mundo, hace aproximadamente 10.000 años, puede haber sido uno de los nuestros antepasados ​​etiquetados como la gran inundación? Ciertamente podemos.

La ciudad sumergida en la costa oeste de la India, no sólo confirma que hace 10.000 años los humanos eran más avanzado, por lo tanto de esta catástrofe natural en particular, pero demuestra, además, que las aguas crecientes, particularmente entre 8000 aC y 7500 aC, devastadas aquellas civilizaciones y destruido todas las pruebas de su existencia.

Foto de la escultura antigua sumergida bajo el Mar Rojo.

Foto de la escultura antigua sumergida bajo el Mar Rojo. (Flickr / CC BY-SA 2.0 )

En un estudio publicado en Current Anthropology (diciembre de 2010), titulado “Nueva luz sobre la prehistoria humana en el Golfo Oasis árabe-persa,” Jeffrey Rose, arqueólogo e investigador de la Universidad del Reino Unido de Birmingham, señaló que el sesenta asentamientos altamente avanzada surgió de la nada en las costas del Golfo Pérsico hace unos 7.500 años.

Estos asentamientos ofrecieron casas bien construidas de piedra, las redes comerciales de larga distancia, elaborada cerámica, y los signos de los animales domésticos. Sin poblaciones precursoras conocidas en el registro arqueológico para explicar la existencia de estos asentamientos avanzados, Rose concluyó finalmente los habitantes de estos nuevos asentamientos fueron las de las poblaciones desplazadas que lograron escapar de la inundación del Golfo alrededor de 8000 aC.

"El diluvio" por Francis Danby, 1840.

“El diluvio” por Francis Danby, 1840 ( dominio público )

A medida que más y más evidencia apunta hacia ese supuesto, ¿es tan difícil imaginar que tal cataclismo en todo el mundo podría haber sido lo que borró nuestra historia temprana? Si no es así, ¿cómo podemos justificar el aumento de varias civilizaciones avanzadas en todo el planeta, que, desde los albores de nuestra historia registrada parecen aparecer misteriosamente de la nada? Durante la noche, estas personas resultó ser maestros de la arquitectura, la astronomía, y de alguna manera poseía habilidades tecnológicas increíbles que ni historiadores ni los antropólogos pueden explicarlo. ¿Es posible que debido a la falta de pruebas tangibles, los primeros estudiosos no haya procedido a la conexión y miles de reconocer que muchas de estas personas habían avanzado de años antes y antes de la gran inundación?

¿Es tan difícil aceptar que las estructuras megalíticas increíbles y logros tecnológicos de nuestra historia registrada temprana eran esencialmente parte de una época anterior “renacimiento” que se inició una vez que la subida de los océanos terminó?

Christos A. Djonis es autor del libro ” ucronía? Atlantis Revealed “.

Imagen destacada: El diluvio (1834). ( Dominio Público )

Por Christos A. Djonis

Read more: http://www.ancient-origins.net/opinion-guest-authors/looking-evidence-great-flood-was-it-real-or-just-myth-part-ii-005349#ixzz40DCSQdJP
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Un comentario en “En busca de evidencia de la gran inundación – ¿Era real, o sólo un mito? Parte II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *