El problema de los refugiados deja en soledad a Angela Merkel

La mandataria alemana continúa con la idea de repartir a los inmigrantes de una manera más pareja por varios países europeos a través de cuotas, mientras que otros países, especialmente los de Europa Oriental, sobre todo Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia, optan por más vallas en vez de más hospitalidad, informa AFP. También Austria suele expresar su preocupación en cuanto a las fronteras.
Este sábado Manuel Valls, primer ministro de Francia y aliado tradicionalmente cercano a Alemania, afirmó que las cuotas propuestas por Merkel no encuentran apoyo en el ánimo público de su país. «Europa no puede acoger a todos los inmigrantes de Siria, Irak y África», sostuvo, según AFP, agregando que «Europa tiene que volver a ganar el control sobre sus fronteras, sobre sus políticas migratorias y sobre el asilo».
Merkel propone resolver el problema migratorio acelerando el procedimiento del rechazo de inmigrantes y luchando contra los traficantes de personas. Además, este viernes Merkel propuso crear un grupo de varios países europeos, probablemente compuesto por Austria, Bélgica, Finlandia, Grecia, Luxemburgo, Países Bajos y Suecia, que voluntariamente podrían aceptar a más refugiados a cambio de que Turquía aumente sus esfuerzos por atender el problema, según AFP.
La mandataria propuso además la posibilidad de enviar a Turquía más fondos con ese fin, aparte de los 3.300 millones de dólares ya asignados por la UE.
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/02/el-problema-de-los-refugiados-deja-en.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.