La jefa del Instituto Valenciano de la Mujer dice que el Día de San Valentín es sinónimo de “machismo y violencia de género”

La directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Anaïs Menguzzato, ha denunciado a través de Twitter la celebración del día de San Valentín al considerar que detrás del amor romántico se esconden el machismo y la violencia contra la mujer.

Así lo ha expresado en un tuit a raíz del cual ha generado un amplio debate en la red social y ha recibido numerosos ataques por relacionar esta fecha con el maltrato.

Menguzzato ha justificado que ha realizado esta afirmación al considerar que el romanticismo sustenta la violencia machista y porque hay que «transformar el fondo» para acabar con los asesinatos.

Las críticas de los internautas, sin embargo, no han cesado al entender que se trataba de una crítica desmesurada.

Los cruces de tuits se producen, además, tras el último crimen de este tipo, ya que una mujer de 71 años ha sido asesinada a cuchilladas en su domicilio en Valencia presuntamente por su marido.

La jefa del Instituto Valenciano de la Mujer dice que el Día de San Valentín es sinónimo de “machismo y violencia de género”

5 comentarios en “La jefa del Instituto Valenciano de la Mujer dice que el Día de San Valentín es sinónimo de “machismo y violencia de género”

  1. Transformar el fondo, para mi significa que el hombre sea humillado y detras de todo esto debe haber algo más…porque no puede ser que todas repitan lo mismo, como si fueran robots. La cuestión que a Valentín le pegan de todos lados, y no tiene nada que ver. Saludos.

  2. Es que justo estaba leyendo a una autora del año 1000, Vania y decia cada disparates, como las de ahora… y en el fondo no es una casualidad. Y pienso a veces. que querrán hacer con nuestros hombres? Porque conociendo las ong, que se mueven detras de esta gentA, mejor, lejos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.