GRAVE PELIGRO: POSIBLE USO DE ARMAS NUCLEARES EN LA GUERRA DE SIRIA

Comp 2_00000

Las noticias sobre el desarrollo de la guerra en Siria resultan cada vez más inquietantes…

Este pasado domingo empezaron a aparecer noticias sobre el envío de aviones de combate de Arabia Saudí a una base aérea turca, como posible preparativo previo para una invasión de Siria.

Concretamente, Arabia Saudí confirmó el aterrizaje de sus aviones de combate en la base aérea turca de Incirlik, bajo el pretexto de ser “una medida de cooperación en la lucha internacional contra los terroristas de Daesh en Siria”.

La confirmación de estas informaciones vino un día después de que el ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, informara de que las autoridades saudíes habían visitado Incirlik y expresado su preparación para desplegar varios aviones en dicho lugar, una iniciativa apreciada más tarde por la Casa Blanca.

Mevlüt Çavusoglu

Mevlüt Çavusoglu

A ello debemos añadir las masivas maniobras militares de 18 días de duración que se producirán en Arabia Saudita, en el ejercicio llamado Trueno del Norte, que según algunos medios no precisa la cantidad de efectivos involucrados ni el material bélico utilizado y según otros medios, afirma que movilizará 2.540 aviones de combate, 20.000 tanques y 460 helicópteros.

Además de Arabia Saudita, en las maniobras participarán Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Baréin, Senegal, Sudán, Kuwait, las Maldivas, Marruecos, Pakistán, Chad, Túnez, las Comoras, Yibutí, Omán, Catar, Malasia, Egipto, Mauricio y Mauritania.

56c0828fc46188c80c8b461e

Algunos analistas temen que estas gigantescas maniobras encubran en realidad el preparativo para una inminente invasión de Siria, que se iniciaría en marzo de 2016 por parte de Arabia Saudí y sus aliados y que ya fue insinuada en anteriores noticias de estos últimos días.

Las maniobras servirían para acumular desplazar y acumular las tropas en la frontera sur de Siria e Irak sin que ello levante sospechas de una inminente invasión.

nuclear-bomb

EXPERTOS ADVIERTEN DEL POSIBLE USO DE BOMBAS NUCLEARES TÁCTICAS EN LA GUERRA DE SIRIA

Por si todo esto no fuera suficientemente preocupante, añadimos un artículo recientemente publicado en la web Veterans Today, en la que uno de sus colaboradores habituales, el historiador especializado en historia militar Ian Greenhalgh, nos advierte de una arma nuclear que podría ser usada en este posible conflicto.

iangreenhalgh

Como siempre, cuando publicamos informaciones de webs que afirman “disponer de información privilegiada de inteligencia”, como es el caso de Veterans Today o de DEBKAfile, pedimos a los lectores que dejen un espacio para la duda razonable respecto a dicha información muy difícil de confirmar y generalmente sesgada.

De todas formas, la información parece tener cierto sentido y resulta de lo más inquietante…


B-61: LA BOMBA NUCLEAR “USABLE”

Esta bomba nuclear táctica puede ser el arma más peligrosa que hay actualmente en el arsenal de los Estados Unidos.

Si una cosa caracteriza a las armas nucleares modernas, es que representan una amenaza mucho mayor para la paz que las antiguas armas nucleares, porque son mucho más “usables” que los tipos de armas atómicas anteriores, debido a su mayor precisión, menor rendimiento y reducción de la precipitación radiactiva.

nuke9-1024x680_0

En estos momentos, el mundo corre el peligro de que estas armas nucleares puedan ser usadas en el próximo conflicto de Siria, y particularmente por parte del Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Como todos sabemos, Turquía no dispone de armamento nuclear, como grandes misiles balísticos intercontinentales capaces de borrar del mapa ciudades enteras.

En cambio, Turquía sí tiene armas nucleares tácticas en su propio territorio: concretamente estamos hablando de 80 bombas nucleares tácticas B-61 propiedad de los EE.UU. y almacenadas en la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía.

B-61_bomb

Precisamente la base aérea a la que se han desplazado los aviones de combate de Arabia Saudí, como remarcábamos anteriormente.

Informaciones de inteligencia recientes, revelan que fuerzas especiales saudíes entrenadas por Israel están listos para aprovechar esas reservas de Incirlik, y gracias a los secretos nucleares filtrados en su momento por el clan de los Bush a Israel, serían capaces de superar los 5 niveles de seguridad que protegen los alamacenes donde se ubican dichas bombas.

Los caza-bombarderos F-16 proporcionados por los saudíes y modificados por Israel para poder transportar estas armas nucleares, estarían ya listos para usarlas en el campo de batalla.

Recordemos que la base de Incirlik se encuentra sólo a 175 kms de Alepo, en el norte de Siria, donde se están produciendo la batalla más crucial de la guerra en estos momentos.

4095B13C-0538-437B-B536-4A2526C8B1DF_w640_s

No dudamos de la voluntad de Erdogan de añadir una dimensión nuclear a este conflicto; ya ha utilizado armas químicas mediante ataques con gas sarín en Siria y ataques biológicos, como los brotes de gripe porcina en territorio kurdo.

Las armas atómicas almacenadas en Incirlik, son bombas nucleares tácticas B61 con un rendimiento de 50 kilotones, una capacidad destructiva diminuta en comparación con las más grandes bombas nucleares del rango de los megatones, pero que precisamente por eso, resultan ser tan peligrosas, puesto que son fáciles de usar, se pueden utilizar con gran precisión sobre los objetivos y dejan pocos residuos nucleares.

Un artículo de 2011, mucho antes de que corrieran estos rumores, ya sostenía la existencia de estas bombas en Incirlik:

Según un artículo publicado el 1 de diciembre de 2011, Estados Unidos posee 70 bombas nucleares tácticas B61-12 en su base aérea de Incirlik, según el diario Vatan.

Vatan consiguió la información de un informe de Robert S. Norris y Hans M. Kristensen que fue publicado en el sitio web “Atomic Scientists Bulletin” , revelando un inventario de las armas nucleares que EE.UU. mantiene en Turquía.

b61s1

Entre 10 y 20 de las 70 cabezas nucleares en Incirlik fueron diseñadas para ser lanzadas sobre sus objetivos por aviones de guerra turcos, según sostiene el informe.

El 142º escuadrón de caza/bombarderos F-16A de la Fuerza Aérea de Turquía, sería el encargado de poder arrojar dicho armamento.

El ejército de EE.UU. necesita de un cierto tipo de avión de combate diferente a aquellos estacionados en la base aérea de İncirlik con el fin de arrojar las 50 ojivas restantes, según el informe ofrecido por Norris y Kristensen.

Las nuevas ojivas llegarán en 2017. El informe indica que las cabezas nucleares B61-12 desplegadas actualmente en Incirlik se cambiarán por las nuevas ojivas B61-3 / 4.

De acuerdo con la Federación de Científicos Americanos, la B61-12 será capaz de impactar a 30 metros de su objetivo. Esta precisión permite que la bomba destruya objetivos concretos, sin tener que usar, como sucedía antes, armas atómicas mucho más grandes y cuyo nivel de destrucción era indiscriminado para garantizar la eliminación de los objetivos.

Como resultado del rendimiento relativamente bajo de la bomba, el arma produce mucha menos lluvia radiactiva que las armas nucleares anteriores, algo que limitaría las bajas no deseadas de un ataque nuclear.

F-15 arrojando una B-61

F-15 arrojando una B-61

Pero es precisamente este “bajo precio político” y la poca contaminación que provoca, lo que aumenta las probabilidades de que este tipo de armas tan peligrosas puedan ser usadas en un enfrentamiento militar.

En este video se puede ver uno de los últimos modelos de bomba atómica B61. en el video, el avión que la arroja es un F-15, aunque los turcos y los saudíes poseen F-16 modificados por Israel que pueden llevar esta arma:

A continuación ofrecemos un extracto de un artículo de noviembre de año 2015 publicado en el diario británico The Guardian, sobre el programa de actualización de las bombas atómicas B61:

“…En términos de no proliferación nuclear sin embargo, la única cosa peor que una bomba atómica inútil, es una bomba atómica ‘utilizable’. Aparte del precio estratosférico, el elemento más controvertido de la actualización de la B61 es la sustitución de la cola rígida existente por una que dispone de aletas que convierten a la bomba en inteligente y permiten su guiado contra un blanco con mayor precisión. Además, el rendimiento se puede ajustar antes de su lanzamiento, de acuerdo con el objetivo”

B61_Nuclear_bomb_-_Prima_Air_Museum_2012

“Las modificaciones provocan una discusión entre los defensores anti-proliferación nuclear y el gobierno sobre si la nueva bomba mejorada B61-12 es, de hecho, una nueva arma nuclear, y ​​si por lo tanto representa una violación del compromiso del presidente Obama de no fabricar nuevas armas nucleares”

“El asunto tiene un significado particular para Europa, donde se han almacenado 180 bombas B61s en seis bases situadas en cinco países. Si no hay ningún cambio, estas bombas B61-12s actualizadas se añadirán al arsenal en el año 2024, y muchas de ellas serán llevadas a bases en Bélgica, los Países Bajos, Alemania, Italia y Turquía”


GRAVE PELIGRO DE PROLIFERACIÓN NUCLEAR EN ORIENTE MEDIO

Si alguien cree que todo lo expuesto son exageraciones conspirativas, a continuación ofrecemos una información sobre el peligro de una proliferación nuclear en toda la zona de Oriente Medio, confirmada públicamente por el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon.

Según informa RT, (entre otros medios):

Durante la reciente Conferencia de Seguridad de Munich, los estados del Golfo Pérsico están buscando armas nucleares para contrarrestar a Irán y han mantenido reuniones clandestinas con Israel para ello, a pesar de no tener lazos oficiales con Tel Aviv, según ha afirmado el ministro de Defensa Moshe Yaalon.

“Vemos señales de que los países en el mundo árabe se están preparando para adquirir armas nucleares, y que no están dispuestos a esperar tranquilamente mientras Irán está cerca de disponer de una bomba nuclear”

Ministro de Defensa de Israel Moshe Yaalon

Ministro de Defensa de Israel Moshe Yaalon

Yaalon no mencionó a países específicos ni aportó ninguna prueba para respaldar sus afirmaciones.

Sin embargo, luego hizo una declaración sorprendente al afirmar que los estados del Golfo, oficialmente hostiles a Tel Aviv debido a su ocupación de Cisjordania, habían mantenido reuniones clandestinas con Israel.

“No sólo Jordania y Egipto”, dijo, refiriéndose a los únicos países árabes que firmaron tratados de paz con Israel después de las tres guerras árabe-israelíes.

“Hablo de los estados del Golfo y del norte de África también. Para ellos, Irán y los Hermanos Musulmanes son el enemigo. Irán es el “malo” para nosotros y para los regímenes sunitas.

“No nos damos la mano en público, pero nos reunimos en recintos cerrados”

Casi inmediatamente después de que Ya’alon terminara su discurso, el príncipe Turki al-Faisal de Arabia Saudita, que también estaba presente en la conferencia, negó que se dieran la mano con los israelíes.

El príncipe Faisal insistió en que los países árabes sunitas, incluyendo las monarquías del Golfo, están furiosos por la ocupación israelí de Cisjordania y de su tratamiento a los palestinos en la Franja de Gaza.

Curiosamente, este discurso anti-israelí, se ve desmentido por la siguiente imagen, en la que se ve precisamente como el ministro de asuntos militares israelí, Moshe Yaalon, se convirtió el domingo en el primer funcionario israelí en estrechar la mano de un príncipe saudí frente a las cámaras, lo que se puede considerar como un gesto que refleja las auténticas relaciones entre ambos países, mientras aparentemente simulan “estar enfrentados por los palestinos”.

14001294_xl

De hecho a dichas monarquías les interesa colaborar con Israel en asuntos nucleares.

Israel posee los misiles balísticos Jericho-3, capaces de transportar hasta 1.000 kg de carga a distancias de 4.800 a 6,500km. Además, se cree que Israel dispone de una capacidad naval de ataque nuclear, utilizando misiles de crucero con capacidad nuclear lanzados desde submarinos de la clase Dolphin.

La Fuerza Aérea de Israel también dispone de aviones de combate F-15I y F-16I Sufa, que pueden ser utilizados para arrojar armas nucleares tácticas y estratégicas a largas distancias utilizando tanques de combustible externos o mediante la ayuda de una flota de reabastecimiento en vuelo formada por aviones Boeing 707 modificados.


Fuentes:

http://www.veteranstoday.com/2016/02/13/the-b-61-the-more-usable-nuke/

http://www.hispantv.com/newsdetail/arabia-saudi/204694/arabia-saudita-decidido-enviar-fuerzas-siria

http://en.alalam.ir/news/1787755

http://theeconomiccollapseblog.com/archives/world-war-3-might-start-this-month-350000-soldiers-gathered-in-saudi-arabia-are-ready-to-invade-syria

https://actualidad.rt.com/actualidad/199272-revelar-fecha-invasion-saudi-siria

http://www.hurriyetdailynews.com/turkish-jets-to-deliver-nuclear-warheads-report-says.aspx?pageID=238&nID=8220&NewsCatID=338

https://www.rt.com/news/332474-israel-gulf-states-nuclear/

http://www.hispantv.com/newsdetail/oriente-medio/215099/yaalon-estrechar-mano-publicamente-principe-saudi

http://elrobotpescador.com/2016/02/15/grave-peligro-posible-uso-de-armas-nucleares-en-la-guerra-de-siria/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.