Adriana – Con mujeres a cargo la empresa es más rentable

Una investigación que relevó a 21.000 empresas públicas en 91 países sacó la conclusión de que cuando aumenta el número de mujeres en los cargos de la alta gerencia aumenta también la rentabilidad de la empresa.
muj

Con hasta 30% de presencia femenina en ese nivel se pueden agregar hasta 6% en el margen neto de ganancias comparado con una empresa similar sin mujeres en su liderazgo.

Sin embargo, el estudio que fue realizado por el Peterson Institute y Ernst and Young, no encontró que hubiera impacto, ni positivo ni negativo cuando solamente hay una mujer como directora ejecutiva y sólo impactos marginales cuando hay mujeres en el directorio.

Estos resultados reavivan el debate sobre mejorar las oportunidades de las mujeres para llegar a los cargos de poder dentro de las compañías actualmente casi siempre dominados por los hombres. A pesar de que lleva años la lucha por aumentar la diversidad de género, el progreso ha sido lento, dice el estudio. Casi un tercio de las compañías analizadas en el informe no tenían mujeres ni en el directorio ni en posiciones de alta gerencia. 60% no tenía mujeres en sus directorios y 50% no tenía ninguna alta ejecutiva.

Otro estudio, éste realizado en Londres por The Pipeline, una organización que trabaja con empresas para ayudarlas a desarrollar a sus gerentes mujeres, concluye que la mayoría de las compañías que integran en índice del Financial Times (el FTSE), no han aumentado el número de mujeres en sus altos comités ejecutivos. Descubrió que solo dos empresa en el índice han logrado mitad mujeres y mitad hombres en los cargos de altos ejecutivos, mientras que 13 no emplea ninguna ejecutiva.

www.mercado.com.a

Un comentario en “Adriana – Con mujeres a cargo la empresa es más rentable

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.