El Ministerio de Interior de España podría haber manipulado los datos de las últimas elecciones

Una supuesta trama corrupta en el Ministerio del Interior de España habría amañado la adjudicación del contrato para la gestión de datos de las elecciones europeas de 2014 y las autonómicas y las municipales del pasado mes de mayo, recoge un informe que la Policía Nacional y la Guardia Civil han enviado a la Fiscalía General del Estado.

Los investigadores del caso concluyeron que, al menos, uno de los tres funcionarios supuestamente implicados en el escándalo habría cambiado los pliegos de condiciones de las licitaciones para favorecer a la empresa tecnológica Base 100, en la que trabaja uno de sus familiares en primer grado y en la que podría tener intereses comerciales, según el documento citado por ‘El Confidencial’.

Ese funcionario responde a las iniciales L.F.P.G. y, hasta el pasado mayo, era vocal asesor de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Subdirección General de Política Interior y Procesos Electorales del ministerio, desde donde podía influir en la redacción de los pliegos y orientar la selección de las compañías candidatas.

El escándalo se desató cuando se supo que el principal acusado había enviado información privilegiada a la multinacional francesa de servicios tecnológicos Atos sobre los requisitos que debían cumplir las compañías que quisieran optar al contrato del Ministerios del Interior para el recuento de las elecciones generales. Su objetivo era que esa compañía llegara a una alianza con Base 100, de menor tamaño, para concurrir a la licitación de manera conjunta.

Este fraude se detectó a tiempo y los pliegos se redactaron de nuevo, pero la trama sí habría influido en el concurso para el recuento de las elecciones europeas de 2014 y los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2015, en los que se detectaron irregularidades técnicas después del cierre de los colegios electorales.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/186490-espana-corrupcion-ministerio-interior-adjudicacion-elecciones

4 comentarios en “El Ministerio de Interior de España podría haber manipulado los datos de las últimas elecciones

  1. A ver, esto es mentir con mala fe. Uno lee el titular y piensa en un fraude electoral, cuando en realidad hay una adjudicación ilícita ( en grado de tentativa ) de servicios empresariales. Es información pervertida.

    Hubo una trama para adjudicar el contrato sobre el recuento electoral a una determinada empresa. Por motivos económicos. Pero nada que ver con manipular datos electorales.

    Con informadores así cada vez es más difícil el acceso a la verdad.

  2. Publicaciones:

    AGENDA BILDERBERG: PEDRO SÁNCHEZ PRÓXIMO PRESIDENTE DE GOBIERNO CON LA AYUDA DEL DISIDENTE CONTROLADO PABLO IGLESIAS

    Pese a que Sánchez finalmente no ha asistido a la reunión por “presiones internas” dentro de su propio partido, argumentando motivos “de imagen” frente al electorado. Lo cierto es que Sánchez, le guste o no, ha sido elegido por la élite como parte del engranaje para implementar sus planes en España, su invitación no es casual, ¿ alguien cree que se va a la reunión Bilderberg a tomar un té y unas pastitas ?. La versión oficial nos dice que Pedro Sánchez “el elegido” deseaba realizar una “visita relámpago” de tan sólo unas horas a la reunión Bilderberg celebrada en el hotel Interalpen en Austria. Pero la organización le había denegado dicha posibilidad con la peregrina excusa de que los invitados deben asistir a la reunión los cuatro días que dura el encuentro….

    Una vez más estos elitistas nos toman a todos por idiotas, todo el mundo sabe que hay una lista bilderberg “oficial” y después hay una serie de visitas relámpago “extra-oficiales”, no todos los asistentes desean que se haga público su nombre. ¿ Acaso hay reglas para la élite ?. En fin una excusa patética, una auténtica estupidez digna de cualquier informativo propiedad de los amos del sistema…..

  3. de verdad, de verdad este articulo y el anterior se han cubierto de gloria estos creen en pajaritos preñaos… yo soy de izquierdas pero es que esto no tienen ningun fundamento ni rigor politico, solo se puede decir semejante despues de haberse bebido el agua de los floreros

  4. “Izquierda y derecha” eso ya es obsoleto. JJJ qué ¿la izquierda es la derecha y la derecha es la izquierda? es tangible ¿no?…. ¿Sabes en realidad cómo se ha generado la crisis? ¿Quién se ha quedado con tu dinero? ¿Quién manda realmente en el mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *