Qué es REALMENTE la democracia

Busca el origen histórico de los gobiernos en que vivimos: ¿a qué aspiraban hace 200 años cuando nacieron? ¿es posible que lo hayamos olvidado? ¿cuánto de eso permanece hoy?

Qué es REALMENTE la democracia : #WHYDEMOCRACY

¿Vivimos en un país en DEMOCRACIA? ¿Sabes realmente lo que es? En Whymaps vamos a darle la vuelta (literalmente) y apostamos a que vas a verlo con otros ojos.

Por #WHYMAPS

11 comentarios en “Qué es REALMENTE la democracia

  1. La “Democracia”, la lógica y el conocimiento deben de ir parejos. Una “democracia” de ignorantes solo llevara al caos.

    Tocqueville dice “No temo la sufragio, la gente votara lo que se les diga” y se podía añadir “Y si persisten en el sufragio directo, ya nos encargaremos de inculturizar a las masas para que opten por los mas mentiroso, o sea nosotros mismos”

    1. Cúan cierto es eso en la actualidad, que poca gente digna ha habido en el poder, y «gracias» a la «democracia», cuantos vivales y peleles de los poderes economicos.
      son los que con trajes de alta calidad, peluqueros, manicuristas, automobiles caros , y toda clase de asesores de «imagen pública», se enriquecen inmoralmente sin importarles en lo mas minimo el bienestar de su «Bien amado pueblo», en los que resulta un insulto a la inteligencia, su supuesto exacerbado patriotismo

  2. «No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos» Martin Luther King

  3. El problema Francisco es que cuando se cuestiona idoneidad y hasta capacidad, te pueden decir de todo, la cuestión que si un medico sin titulo te atiende te puede matar y en política es igual…sumado, a que todos dicen ser democráticos hasta que le toman el gusto, a la suma del poder en, un lider. Para darles un idea, cuando veía medios españoles por los 80, me llamaba la atención de las publicidades, que leían palabras en ingles, en castellano, seguramente la idea era mantener lalengua hispana, fuerte. Como ha pasado, el tiempo! si hoy alguien lo hiciera no solamente te dicen de todo, sino, que es, pasado de moda, que hasta mis hijos se burlarían, como lo hacen conmigo. Saludos a ambos.

    1. La verdad que hay que estudiar mucho a los tratados romanos, griegos y como era todo. La cuestión que miro los medios, y dan ganas de llorar. Que decadencia, y pienso que pasara exctamente igual que cuando caian los anteriores imperios, pero se sufrira. Europa debe tener memoria ancestral porque les toco fuerte cuando cayo el romano, y como salieron? no se que eran los barbaros, pero ahora se ve que sera parecido y puede ser peor, y lo mismo luego de la segunda guerra como reconstruyeron? a mi me contaron que fue por las familias, muchos que lucharon, lo hicieron para que los que siguieran nunca tuvieran otra, y menos que menos perdieran su libertad. Vi un video hecho por un español, que ama a su Europa, y sinceramente se necesitan muchos más. Que sea la graciajjjj.

  4. Mientras no descodifiquemos y nos deslastremos, de la carga que implica la SED por alcanzar el » poder hedonista » que el Status Quo utiliza, como referente jerárquico, que seduce, desde su propio nacimiento, a un colectivo que ha perdido u olvidado, toda posibilidad consciencial, de vivir en una sociedad organizada de manera cívica, inteligente, equilibrada, organizada horizontalmente, plena de sentido común y en armonía con su habitad. Que necesita ser dirigida, guiada, orientada, modelada y domesticada constante y sistemáticamente por un Dios, un Líder, un comandante, un jefe, un populista, un carismático, un mago del discurso, etc, etc… esta circunstancia retrograda y cíclica, del poder piramidal de una élite sobre el colectivo global, no va a cambiar en lo absoluto, como se ha demostrado en los últimos 200 años de sistema pseudo democrático gubernamental occidental.

    Los Griegos de ARISTÓTELES, era una sociedad altamente avanzada desde un conocimiento integral y holístico de si mismos. Una sabiduría ancestral, que les permitió crear un sistema perfectible de democracia verdadera, horizontal y sobre todo; se permitían cumplirla con total cabalidad y libertad auto-reguladora, por consciencia de causa.

    Desafortunadamente y por circunstancias muy complejas y extensas de escribir, la humanidad ( a pesar de haber pasado miles de años ), ha involucionado, con respecto a esa sabiduría que hizo de la Grecia antigua, la nación referencial de la cultura vanguardista y mas evolucionada de la civilización de su época.

    No obstante, lo importante en este presente de aprendizaje y transición en el que hemos decidido existir, es entender, que no es posible pretender cambiar las cosas que generan iniquidad, desequilibrio e injusticia social, sin antes cambiar nuestra propia percepción y perspectiva del autentico significado de nuestras vidas… Ya no es posible seguir imbuidos en la trampa de delegar, nuestra propia responsabilidad de progresar y crear bienestar COLECTIVO, como la humanidad global que ahora somos.

    Deberíamos comenzar por preguntarnos: ¿ que es lo que realmente, y a través del discernimiento introspectivo, necesitamos para encontrarnos unidos en el bienestar y libertad de SER ?… ¿ es acaso, obtener el poder hedonista que ofrece, y con el que nos seduce el Status Quo ( élite ), el fin ultimo y propósito definitivo de nuestra vida, aquí y ahora ? ¿ que clase de Mundo queremos dejar como legado a nuestra descendencia ? ¿ si no somos capaces de resolver, organizarnos, ponernos de acuerdo, consensuar en base a un propósito común, los problemas cotidianos junto a nuestro entorno inmediato: familia, hogar, vecino, comunidad,… y hasta los conflictos internos que nos atormentan desde años, y no hemos sabido como paliarlos y crecer desde allí ? ¿ como podríamos entonces, exigir que otros, resuelvan las cosas que solo concierne a nuestra intima capacidad de obrar en consciencia ? ¿ Somos aquí y ahora, el producto de una domesticación, que coacciona, toda capacidad resolutiva de hacer por nosotros mismos ? ¿ y que ha pasado con nuestra capacidad de Amar incondicionalmente, con la capacidad filantrópica de nuestra inmanencia ? ¿nos la robaron, la distorsionaron u ocultaron subliminalmente, para hacernos creer que se trata de sentimentalismos utópicos ?.

    Para poder exigir mejores «gobernantes», debemos en primera instancia, demostrar con hechos, que somos mejores seres humanos, que aquellos a los que DELEGAMOS la responsabilidad de nuestro bienestar… Debemos evolucionar con consciencia de causa, como los Griegos de Aristóteles, y estar a la ALTURA, de nuestras expectativas sociales, en un Mundo que demanda nuestro despertar inminente.

    IN LAKECH.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.