¿Se paga caro ser honesto?: Devuelve 33.000 dólares ingresados por error y le cobran la transacción

Foto Ilustrativa

Por RT

La única ‘recompensa’ que recibió por devolver los más de 33.000 dólares ingresados en su cuenta por error fue el ofrecimiento de una tarjeta de crédito por parte de la entidad bancaria.

Flavia Pesce, una abogada platense de 28 años, se dio cuenta al ingresar una cantidad de dinero en una de sus cuentas bancarias y verificar más tarde la transacción que tenía en su caja de ahorros más de 33.000 dólares de más, informa el periódico ‘Crónica’.

“Hice el trámite en el cajero automático y todo fue normal. Deposité una suma de plata y me fui. Pero a la tarde entré a chequear a través del ‘Home Banking’ que el dinero había sido acreditado y me encontré con que la cuenta tenía 496.000 pesos de más [33.544 dólares]”, explica la abogada.

Tras ello, Pesce decidió devolver el dinero, que correspondía a una tranferencia bancaria de un fabricante de cocinas a una fábrica de panificados, pero al reintegrarlo se dio cuenta de que Arba, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, le habría retenido 10.000 pesos (675 dólares) de su capital. Después de reclamar esta cantidad de dinero, la entidad le ha terminado por depositar la cifra que le había debitado.

“En un momento dije ‘listo, me voy a Fiji a bucear’”, declaró la abogada entre risas antes de agregar que “nunca se me pasó por la cabeza usar el dinero, al toque quise devolverlo”. “Pensé sobre todo en que alguien podía estar perdiendo su trabajo por haber hecho mal el depósito”, indicó.

A pesar de haberse dado cuenta del error, Flavia no recibió ningún tipo de gesto de agradecimiento ni por la entidad ni del responsable de la transacción fallida ni de aquel que debería de haber recibido la suma de dinero. Únicamente el banco le “ofreció una tarjeta de crédito como recompensa”, la cual no aceptó.

4 comentarios en “¿Se paga caro ser honesto?: Devuelve 33.000 dólares ingresados por error y le cobran la transacción

  1. ¿esperaba un premio?….

    no le cobraron por ser honesto….. le cobraron la transaccion bancaria….

    por otro lado….. el dinero es dinero…. no es de nadie… o es del que lo tiene….

    ¿sabian eso?.-

    por lo tanto… si yo encuentro dinero…. ( y no se a quien pertenece…)… es mio.-

    por otro lado…. no es TAN RARO, que en las cuentas de banco, algunas veces aparece una transaccion a nuestro favor, con un “credito” en nuestra cuenta, que no sabemos que origen tiene…..

    pero les aconsejo… avisen al banco….. porque el BANCO, en algun momento se va dar cuenta de eso…. y se lo volveran a TOMAR de su cuenta…. en medio segundo….sin avisar.-

    lo se muy bien…. porque a mi me sucedio… a mi favor.-

    una vez, un empleado bancario, cometio un error humano, y deposito dinero MIO, en la cuenta de otro…. (un desconocido), y al darse cuenta…. lo “retiro” de la cuenta del desconocido…. (sin preguntar, sin consultar, sin pedir permiso, ni dar disculpas…), y se lo retiro….”listo el pollo”, como decimos en argentina.-

    otra vez… vi en mi cuenta de banco…. aparecieron miles de pesos que NO eran mios…. avise urgente al banco, y “corrigieron” el error en medio segundo.-

    pero eso no “amerita” un premio….. para nada…. (cuando mucho le dejan los “intereses” devengados…).-

    esto no es un evento “raro”…. sucede muchas veces…. y los que trabajamos con BANCOS, sabemos que estas cosas pasan…..

    como la vez que el “cajero automatico” se quedo con una “extraccion” mia…. y me hizo el “debito”… pero no me dio el dinero….. casi me da un ataque de violencia y queria prenderle fuego al cajero automatico….

    no me dieron solucion…. y perdi el dinero…. “alpiste” me dijo el cajero automatico… (alpiste es una expresion Argentina….de “perder algo”… y no poder quejarse con nadie… quizas ustedes la conocen como “pito Catalan”…).-

    en fin….. ¿no hace falta que explique que los Bancos hacen lo que se les da la gana , verdad?.-

    esto NO es un secreto…..todos lo saben…. “una vez que nuestro dinero entra al banco… solo son “datos” de contabilidad…. no existe mas…. “KAPUT”….. por eso recomiendo USARLO.-

    profesor J

  2. Yo sé que uno debe ser honesto sin esperar nada a cambio, por convicción etica.
    Pero no viene a mal un poco de reconocimiento de los demás.
    Ayuda a sobrellevar el desprenderse de un valor, ( aunque no era tuyo), que podrias haber disfrutado, de haberte quedado calladito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *