los petroglifos de Hawai

Un petroglifo fotografiado en la playa de árboles de pino de la isla grande de Hawaii.

Las enormes olas que golpean Hawaii durante los fenómenos meteorológicos conocidos como El Niño (El Niño-Oscilación del Sur (ENOS)) excita los surfistas y, en alguna ocasión, los amantes del arte de la roca también. Ellos saben que cuando las olas son lo suficientemente alto, hay una oportunidad de echar un vistazo a algunos petroglifos de siglos de antigüedad. La ventana de oportunidad es a menudo corta, esta vez fue sólo un día, pero el recurso es aún mayor para los tíos más intermitentes en el pasado.
Hawaii Noticias Ahora informa que los petroglifos fueron vistos la semana pasada sobre los árboles de pino de la playa de Costa de Kona de la isla grande. Residente Avi Salvio tomó fotografías de dos de los petroglifos antes de que hubieran desaparecido bajo la arena de nuevo menos de 24 horas después. «Son una cosa muy especial para ver, pero desaparecen muy rápido», Salvio dijo al agente de prensa.
Uno de los petroglifos fotografiadas en la playa de los árboles de pino.
Uno de los petroglifos  en la playa de los árboles de pino. 
Adam Salvio dijo que en 42 años, que sólo ha visto los relieves cuatro veces. «Como estás viendo durante el día, la arena se cubrirlas y se intenta barrer la arena fuera de ellos por lo que se quedarán un poco más.»
Un análisis completo de los petroglifos no ha sido posible, ya que la mayoría de las veces están ocultos por 10 pies (3,05 metros) de arena. Sin embargo, se estima alrededor de 70 antiguos petroglifos están enterrados a lo largo de la orilla de los árboles de pino. Hawaii Noticias Ahora informa que hay más petroglifos en la roca Pilas y Ke Iki. Se cree que hay decenas de miles de estos tipos de petroglifos que se encuentran a lo largo de la cadena de islas.
Orígenes antiguos reportados de un evento que tendrá lugar similar en 2014 en Pupukea Beach, justo al este de la meca de grandes olas de Waimea. Más de 70 grandes petroglifos se hicieron visibles con las mareas altas después. El arte de la roca también siguió el tema común de las figuras y los perros de apariencia humana.
Universidad de Hawaii profesor de antropología James Bayman explicó que los perros eran muy significativa en la antigua cultura de Hawaii, y que la carne de perro estaba reservado para los hombres altos de estado.

Algunos petroglifos de Hawai.

Algunos petroglifos de Hawai. 
Bayman dijo que los petroglifos en los árboles de pino fueron creados por golpear la roca de lava con otra roca más dura. A pesar de que proporciona una cierta fecha no ha sido posible, dijo que los petroglifos podrían ser siglos de antigüedad.
Otros análisis de petroglifos de Hawai sugieren que son los registros de nacimientos y otros eventos importantes en la vida de los nativos de Hawai. También fueron posiblemente utilizado para documentar viaja alrededor y entre las islas y para marcar los senderos y las fronteras. Además, se han encontrado las técnicas ancestrales de pesca desde hace unos 2.000 años se representa en algunas de las tallas.
Independientemente de los significados detrás de los símbolos, el Sr. Salvio explicó que para él el arte de la roca proporciona un vínculo con el pasado. Le dijo a Hawaii Noticias Ahora: «Se están dando cuenta de que la gente estaba aquí hace tanto tiempo y usted sabe que estaban en su misma playa y que sólo estás reviviendo la historia de nuevo y que está haciendo lo mismo que ellos han hecho, jugando en la misma zona. es muy bueno «.
articulo pùblicado en :http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/huge-waves-provide-rare-glimpse-hawaiian-petroglyphs-005361

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.