Adriana – 7 millonarios que son austeros

El dinero no cambia a todos, parece. Warren Buffet aún vive en la casa que compró en 1958, Mark Zuckerberg maneja un auto económico e Ingvar Kamprad suele viajar en clase turista y hasta toma el colectivo.

IK

No para todos vale la idea de cambiar radicalmente de estilo de vida al volverse millonarios. Se pensaría que un millonario cambiaría de casa, de auto y viajaría en primera clase a cualquier lugar del mundo. Pero algunos de los más afamados millonarios del mundo prefirieron mantener distancia de esos lujos y mantener los hábitos de ahorro como viajar en clase turista o comer en la cafetería de la empresa con los empleados. ¿Quiénes son?

Warren Buffet
El CEO de Berkshire Hathaway pueda acusar ganancias por 60 mil millones de dólares. Es, de hecho, una de las tres personas más ricas del planeta. Pero Buffet aún vive en su antigua casa de 31 mil dólares que compró en 1958. En la conferencia anual de los inversores de las empresas de Buffet del año 2014, el mismo explicó que “el dinero no afecta su calidad de vida” porque Buffet piensa que su vida no sería más fácil si tuviera más o mejores casas. “Yo tengo todo lo que necesito. Llegado un punto no se necesita más porque realmente no hace la diferencia” comentó el CEO.

Mark Zuckerberg
El hombre responsable de una de las redes sociales más importantes del mundo tiene hábitos muy sencillos. Zuckerberg es conocido por usar siempre la misma ropa, según el mismo afirma es para tener una decisión menos que tomar todos los días, pero también porque se mueve en un auto Volkswagen económico. En el año 2014 el creador de Facebook cambió su vehículo Acura por el modesto coche que maneja ahora. Un peculiar contraste para un hombre que vale 43 mil millones de dólares.

Carlos Slim
El hombre más adinerado de México comparte, entre otras cosas, la pasión por su hogar original con Buffet. Desde hace 40 años que Slim vive en la misma casa en su natal México, una modesta casa de seis habitaciones. En efecto, Slim intentó vender su mansión de Manhattan, valuada en 80 millones de dólares, este mismo año. Cabe recordar que la fortuna de Carlos Slim asciende a 23 mil millones de dólares.

Charlie Egen
El CEO de Dish Network, que tiene una fortuna de 14 mil millones y medio de dólares, dice que aún tiene hábitos que heredó de su madre que se crío en la Gran Depresión. La peculiaridad de Egen es que no almuerza en lujosos restaurantes con sus colegas millonarios, sino que prefiere llevarse su propia comida al trabajo como cualquier otro empleado. También es conocido por siempre intentar compartir habitaciones con sus colegas para ahorrar.

Amancio Ortega
Uno de los millonarios self made más famosos, Amancio Ortega el creador de la marca Zara, es la segunda persona más acaudalada del mundo con una fortuna de 66 mil millones de dólares. Su característico hábito diferencial es que suele almorzar en la cafetería de Zara con sus empleados la misma comida que ellos.

Ingvar Kamprad
El hombre responsable de la cadena estadounidense de productos hogareños Ikea es la segunda más rica de Europa. Su patrimonio es de alrededor de 39 mil millones de dólares, no obstante, hoy en día el fundador de Ikea suele viajar en clase turista y almozar en la cafetería de la empresa. Si bien en los años 60 era conocido por ser muy extrovertido con su riqueza, hoy a los 89 años Kamprad vive la vida de manera mucho más económica. Incluso se le conoce por tomar el colectivo para ir al trabajo.

http://www.mercado.com.ar/

7 comentarios en “Adriana – 7 millonarios que son austeros

  1. Comprendo perfectamente que un multimillonario no modifique sus hábitos por el hecho de haber ganado mucho dinero y siga disfrutando de una vida sencilla. Lo que no acabo de comprender es para qué siguen amasando más y más dinero que las mas de las veces hay que conseguirlo pisando la ética aun cuando no se cometan ilegalidades.
    Creo que estos pobres Sres. disfrutarían más de la vida compartiendo.

  2. No hay nada peor que un millonario austero. Lejos de ser algo elogiable, es un problema serio para los demás.

    Si el dinero no circula, no produce riqueza en los otros. Lo mejor que pueden hacer los millonarios por los demás es gastar y gastar. Comprar sin parar mil y una cosa para que su dinero entre en el circuito económico y beneficie a todos.

    Todo aquello que se puede comprar, lo ha fabricado o producido alguien. Los que compran poco, benefician muy poco al sistema. El dinero de los ricos debe estar en circulación. Millones y millones aparcados en cajas de bancos no sirven para nada a nadie.

    Los elogiables son los millonarios despilfarradores y derrochadores. No los austeros.

  3. estoy de acuerdo con Jose.- TOTALMENTE.-

    el millonario debe vivir como tal…..

    si un Rico, o millonario, vive austeramente, entonces, considerara que los “demas” pueden vivir con “menos”….

    el Rico o Millonario, debe vivir con cierta opulencia, y ser consciente de su riqueza, y de sus ventajas economicas….

    porque si EL rico, vive con “pobreza”…. en algun lugar de su mente, pensara que los pobres pueden vivir con “harapos”.-

    los ricos, de lo que tienen que ser conscientes, es de que SON RICOS, mortales, y que TODO pasa…especialmente el dinero.-

    en la vida TODO va y viene… excepto el dinero…. el dinero se va y no vuelve.-

    esa es la razon de que los millonarios deben ser “gastadores”….. para mover la Industria, la sociedad, la vida en general.-

    ropa , moda, electronica, casa , autos, diversion, hoteleria, y mas diversion….

    (no le pongan una carga Moral o espiritual…. que no la tiene).-

    antes que me olvide…. el dinero SI hace la felicidad……. no veo muchos pobres llenos de alegria por ahi… alegria que dure… no hablo de esas alegrias de 15 segundos.-

    en todo caso… me gustaria estar triste con un Audi en la puerta.-

    el que PUEDE…. debe gastar.-

    es horrible ser pobre…. por ese ASUNTO de las ETERNAS carencias y limitaciones.-

    Mas halla de que la Bendita Iglesia me repita que “los pobres heredaran la Tierra”… (por supuesto… tres metros de tierra arriba mio…)…. son pamplinas… tener dinero es FANTASTICO.-

    el dinero nos vuelve, bellos, listos, atractivos, inteligentes, divertidos, sexis, exoticos, ….

    en otras circunstancias seriamos estupidos, desagradables, aburridos, groseros.-

    no es lo mismo que David Beckman camine en calzoncillo por la calle, que el profesor J caminando en calzoncillo por la calle…..

    el primero es “divertido”, todo el mundo le saca fotos, y aparece en las tapas de las revistas por su OCURRENCIA, y todfos nos reimos…

    el segundo es un degenerado y demente y lo llevan preso y lo muelen a palos por pervertido.-

    por eso los ricos son importantes…. le guste a quien le guste.-

    profesor J

  4. Jajajaja me ha dado la risa floja con la austeridad de Amancio Ortega. Es un no parar de reir. (disculpen el sarcasmo)

    Desayuna en la cafetería de Zara, será en la de la central en Galicia. No creo que lo haga en la “cafetería” de las fábricas de Bangladehs. A las que va en su jet privado.

    La austeridad y la ambición de atesorar dinero y poder, creo que no van de la mano.

  5. En realidad faltan muchos nombres, pero es cierto, estamos en tiempos del pobrismo, y les es muy conveniente citar determinados versiculos. Un economista muy serio, haciendo calculos de impuestos superpuestos, para beneficiar siempre a los mismos, de arriba y de abajo es igual, recordo otro que parece crudo pero tambien es verdad, el que no trabaja, que no coma…no sería raro que pase a engrosar las listas, de los acusados, como la derechA.

  6. Esto es un articulo serio o un articulo para reír, alguien puede creer lo que dice el articulo ?????
    Un buen articulo para reír … faltaron los caricaturas!!!!!
    Para colmo el autor del articulo solo se basa en una o dos caracteristicas de supuesta austeridad cuando en realidad es …”apego” a hacer o no soltar algo .xD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *