MONOLITO DE POKOTIA…… MÁS PRUEBAS

De nuevo una evidencia documentada de un conocimiento antiguo global sobre la Tierra, anterior a las civilizaciones conocidas.

De nuevo un galimatías sin solución para la Historia oficial.

Sin embargo para la historia contada en este blog, es una prueba más.

 

El monolito de Pokotia, una estatua antropomorfa de aproximadamente dos metros de altura, descubierta por Bernardo Biados y otros investigadores cerca al lago Titicaca, en el 2002.
Después de analizar detenidamente la estatua, se encontraron insólitas inscripciones jeroglíficas tanto en las piernas como en la espalda de la escultura, muy parecidas a las cuneiformes de la Fuente Magna. Según diversos investigadores, las inscripciones presentes en el monolito de Pokotia están en Sumerio y hablan de un oráculo, llamado Putaki, muy visitado en la antigüedad. ¿Es posible que los Sumerios hayan viajado hasta el lago Titicaca? Por ahora no hay pruebas definitivas de esta sorprendente hipótesis, pero es probable que antiguos pueblos del Viejo Mundo llegaran a Suramérica en épocas remotas.De todos modos, existen otras singulares semejanzas entre la lengua de los Sumerios y el Aimara (hablado por los nativos Colla de Bolivia) y el Quechua (la lengua de los Incas, hablada aún hoy en Perú). Lingüistas reconocidos sostienen que hay una base común entre los tres idiomas.

http://veritas-boss.blogspot.com/2011/10/monolito-de-pokotia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Veritas-boss+%28VERITAS+-BOSS%29&utm_content=Google+Reader

0 comentarios en “MONOLITO DE POKOTIA…… MÁS PRUEBAS

  1. e leido todos los libros de zitchin ,y me a sorprendido los terminos usados por los sumerios que tambien son muy parecidos a los usados por los mapuches de chile ..me asombro mas que nada la palabra mami ,este termino lo usamos tambien los chilenos para referirnos a nuestra madre obio que copiados a los mapuches con los que convivimos a diario ..los sumerios llamaban mami a su matriarca principal..

  2. Estimado “andar”, es necesario ahondar más. La voz “mami”, está muy comprobado en varios campos de las ciencias cognitivas y en la linüística misma, es una producción del cerebro en conjunto con el aparato fonatorio, no obedece a un criterio cultural o histórico; proviene del cuerpo mismo. Sin embargo, tengo entendido que si hay algunos puentes lingüísticos interesantes entre las culturas antiguas del continente Americano y sus semejantes de Eurasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.