3 Razones Para No Comer Gluten Y Beneficios ¡RECOMENDADO!

¿Qué es el gluten?

El gluten es una glucoproteína la cual se encuentra en las semillas de muchos cereales y que está combinada con almidón.

En el trigo representa el 80% de sus proteínas y está compuesta por glutenina y gliadina.

El gluten también se encuentra en la cebada, el centeno, la espelta en el kamu y en la avena, solo que la avena no contiene gliadina.

La glutenina aporta a los alimentos solidez y estructura mientras que la gliadina aporta elasticidad y plasticidad, que son características muy valoradas en la industria alimentaria y de ahí que se añada gluten a alimentos que de manera natural no lo contienen.

3 Razones para no comer gluten

Ahora vamos a ver los efectos y las consecuencias de no comer gluten o de comerlo viendo cómo afecta en el organismo su consumo en diferentes problemas y enfermedades.

Efecto de no comer gluten e inflamación

Los celiacos, que representan el 1% de la población, son las personas que no toleran el gluten. Las personas celiacas ante el gluten crean anticuerpos y si lo consumen sufren trastornos y enfermedades como infertilidad, diarreas, anemia o incluso linfomas o cáncer.

La gliadina tiene similitud en su estructura a las proteínas de tejidos de órganos como la tiroides o el páncreas.

Al crearse anticuerpos contra la gliadina se produce un riesgo de que estos órganos sean atacados y que puede producir enfermedades autoinmunes y es por ello que los celiacos suelen tener hipotiroidismo o diabetes.

La inflamación y el cáncer

porque no comer glutenCuando el gluten produce inflamación está comprobado que se destruyen las células intestinales.

Cuando esto ocurre se crea un intestino impermeable quepermite que los compuestos tóxicos entren en la sangre, aumentando por tanto el riesgo de sufrir enfermedades de tipo autoinmune y la disminución de la capacidad absorbente de los nutrientes por parte del intestino. Esto produce el crecimiento excesivo de bacterias y una mala absorción de los nutrientes.

Cuando hay inflamación se producen muchas enfermedades entre las que también está el cáncer.

Consecuencias de no comer gluten en la Inmunodepresión y leucocitosis

El gluten es complicado de digerir por el organismo, tal y cómo sucede con los productos lácteos y cuando lo consumimos produce leucocitosis, que es la reacción exagerada del sistema inmunológico que trata de digerir el gluten en lugar de hacer frente a otras agresiones como a eliminar las células tumorosas.

Las exorfinas que contienen el gluten debilitan del sistema inmune que es el encargado de protegernos frente a las enfermedades como el cáncer y está comprobado que consumir diariamente gluten aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad.

En las personas que ya han desarrollado cáncer, el gluten estimula el riesgo del crecimiento tumoroso y hace que los tumores proliferen más rápidamente.

La mayoría de las personas no toleran bien el gluten y por eso hay tantos problemas como estreñimiento, diarreas, fases y problemas digestivos y además estas personas suelen desconocer que estos problemas los producen la pasta o las galletas.

Muchas personas que son diagnosticadas de cáncer, al dejar el gluten en su dieta mejoran mucho los síntomas de esta enfermedad y otros problemas que han ido arrastrando a lo largo de su vida, como los gases u otros problemas digestivos.

Los pacientes de cáncer mejorar mucho y alargan su esperanza de vida o se curan, cuando apartan el gluten de su alimentación, además de por supuesto el azúcar.

Las alternativas más saludables y recomendadas al trigo, espelta, cebada, centeno o kamut son elarroz integral y la quinoa.

Si además tenemos en cuenta que en la industria alimentaria el gluten suele ir acompañado de grasas trans, estamos hablando de un cocktail favorece la aparición del cáncer.

Así que si alguien se preguntaba si es malo no comer gluten, la realidad es que es más bien al contrario pero la decisión está en cada uno.

http://curacancernatural.org/gluten/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.