Ejército ucraniano bombardea Donetsk, bastión antifascista

El Ejército ucraniano lanzó la noche del martes 200 proyectiles sobre el norte y el oeste de las afueras de Donetsk, región controlada por las milicias populares antifascistas que luchan contra el Gobierno golpista de Kiev, de corte ultraderechista.
Esta información fue reportada por la Agencia de Noticias de Donetsk, citando una fuente castrense de la República Popular de Donetsk (RPD).
“Durante el bombardeo nocturno los militares ucranianos lanzaron más de 200 proyectiles contra el poblado de Staromijáilovka, el aeropuerto y las cercanías del Centro Volvo”, declaró la fuente citada por la agencia.
Según los datos divulgados, los militares ucranianos realizaron más de 50 disparos de artillería con armas de calibre 152 mm y más de 150 morteros de 82 y 120 mm.
Además, los militares utilizaron lanzagranadas y armas ligeras. La fuente subrayó que el bombardeo duró cerca de dos horas.
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar a las milicias populares que se alzaron frente al Golpe de Estado fascista ocurrido en el país en febrero de ese mismo año y que contó con el apoyo diplomático de Estados Unidos y la Unión Europea.
La violencia generada durante el golpe y la posterior represión provocó la muerte de más de 9.000 personas, según datos de las propias Naciones Unidas.
LibreRed/Sputnik

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.