Misteriosa pared antigua que se extiende sobre 150 kilometros investigado en Jordan

La pared Khatt Shebib.

 

La arqueología aérea en el Proyecto Jordan ha trazado una pared antigua misteriosa en Jordania que se extiende por unos 150 kilómetros (93 millas), dejando perplejos a los arqueólogos en cuanto a cómo se construyó y por qué.

Live Science informa de que la existencia de la pared se informó por primera vez en 1948 por Sir Alec Kirkbride, un diplomático británico en Jordania, que había visto la sobrecarga de la estructura, mientras que en un avión. Sin embargo, es sólo ahora que la pared se ha trazado en detalle con la fotografía aérea por el APAAME ​​, un proyecto de investigación a largo plazo destinado a iluminar la historia de asentamiento en el Cercano Oriente.

Registro de una pared antigua

Mientras que los locales han sabido por mucho tiempo acerca de la existencia de la pared, no se había intentado hasta ahora para investigar y trazar los detalles de la estructura antigua. Los arqueólogos con la arqueología aérea en el proyecto, por tanto, Jordan se dispuso a fotografiar y crear un mapa detallado de la pared, revelando que contiene secciones en las dos paredes corren lado a lado y otras secciones donde las ramas de pared en otra dirección.

«Si sumamos las espuelas y tramos de pared paralela, la [longitud de la pared] total puede ser de aproximadamente 150 km (93 millas)», escribió David Kennedy, profesor de la Universidad de Australia Occidental, y Rebecca Bancos, asistente de investigación en Universidad de Oxford, en un artículo publicado recientemente en la revista Zeitschrift für Orient-Archäologie.

En algunos tramos, las ramas de pared en otra dirección.

En algunos tramos, las ramas de pared en otra dirección. (Crédito: APAAME ​​/ Flickr )

Khatt Shebib – La Misteriosa Muro de Jordan

La observación de la antigua muralla de Sir Alec Kirkbride se registra en el momento en la revista Antigüedad .

«Viajar en avión sobre el distrito Ma’an, me di cuenta de un muro de piedra en marcha, sin ningún propósito obvio, a través del país, desde un punto a unos doce kilómetros al oeste de la ciudad de Ma’an y que termina cerca del borde de la escarpa.»

Kirkbride informó que los habitantes locales se refieren a la pared como «Khatt Shebib» (Muro de Shebib), que afirman que el muro fue construido por un príncipe de la dinastía himyarita llamado Amir Shebib el Tubba’i el Himyari, que gobernó Transjordania antes del advenimiento del Islam.

Sin embargo, otros argumentan que la pared no fue construido por Shebib sino simplemente utilizada por él en el siglo 10 dC como un marcador de frontera para separar la tierra cultivable con agua al oeste de las colinas áridas y desiertos de los nómadas hacia el este.

La pared se cree que ha sido originalmente un metro o un metro y medio (3.28-4.92 ft.) De altura, y fue duro sin un fundamento sólido, que consiste simplemente en rocas apiladas una encima de la otra. Sin embargo, el gran tamaño de la pared sugiere que su construcción no fue fácil.

«Debido a que fue construida con mampuestos sueltos, no hay forma de saber exactamente que primero contructed la pared», informa Nabataea.net . «Sin embargo, a día de hoy, esta pared se erige como un testimonio de la ingenuidad de la gente de esa región y como uno de los menos conocidos, sin embargo, las estructuras sorprendentes en el Medio Oriente.»

Un primer plano de la pared Khatt Shebib que muestra los cantos rodados perder esa vez fueron apiladas una encima de la otra para formar una pared de 1 a 1,5 metros de altura.

Un primer plano de la pared Khatt Shebib que muestra los cantos rodados perder esa vez fueron apiladas una encima de la otra para formar una pared de 1 a 1,5 metros de altura. (Crédito: APAAME ​​)

Un paisaje de estructuras antiguas

A lo largo de la pared Khatt Shebib, los arqueólogos también han identificado más de 100 ‘torres’ que mide de 2 a 4 metros (6.56-13.12 ft.) De diámetro. Se cree que tienen sido o bien los lugares de refugio o pequeños puestos de vigilancia que podría haber tenido uno o dos hombres apostados allí para ver a los invasores que intentaban cruzar a sus tierras.

Los restos de una de las torres situadas a lo largo de la pared Khatt Shebib.

Los restos de una de las torres situadas a lo largo de la pared Khatt Shebib. (Crédito: APAAME ​​/ Flickr )

Sin embargo, la pared y torres se sientan en un paisaje más amplio de las estructuras antiguas que han desconcertado a los arqueólogos durante décadas. También se encuentra en los desiertos de Jordania son geoglifos gigantes y movimientos de tierra en forma de anillos, cometas, y las ruedas.

El denominado » Obras de Old Men » son una serie de gigantes «ruedas» que han sido fechadas aproximadamente 8500 años – haciéndolos más viejo que las famosas Líneas de Nazca en Perú por cerca de 6.000 años.

Los arqueólogos están todavía tiene dudas sobre quien construyó el movimiento de tierras y estructuras gigantes a través del paisaje de Jordania y cuál era su propósito original. Se espera que nuevas investigaciones podrían ayudar a desentrañar algunos de los misterios.

Los dos "ruedas" del Desierto Negro que fueron creado hace 8.500 años.

Los dos «ruedas» del Desierto Negro que fueron creado hace 8.500 años. ( Google )

Imagen destacada: La pared Khatt Shebib. (Crédito: APAAME ​​/ Flickr )

Por  abril Holloway

Read more: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/mysterious-ancient-wall-extending-over-150km-investigated-jordan-005380#ixzz40jTpQ5rv
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.