Cuatro santuarios para los dioses: Área Sacra de Largo Argentina en Roma

Un antiguo secreto está enterrado en frente de nosotros, a pocos metros por debajo de nuestro nivel actual de la calle. Hace cuatro años los investigadores españoles del Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS-CSIC 2012) localiza el supuesto lugar del asesinato de Julio César por un hallazgo sensacional en el Largo di Torre Argentina , justo en el medio del corazón de la ciudad.
César fue asesinado por sus oponentes políticos en los idus de marzo (44 aC), cuando era dictador de la República romana. La agitación de los senadores romanos como Cayo Casio Longino y Marco Junio ​​Bruto establece los antecedentes históricos para este evento. La mayoría de las fuentes antiguas señalan que apuñalamiento de César hasta la muerte tuvo lugar en algún lugar entre el teatro o la Curia de Pompeyo y el Hecatostylon (sala de cien columnas). Pero ¿cómo podemos estar seguros de eso?
Asesinato de Julio César, Jean-Léon Gérôme.
Asesinato de Julio César, Jean-Léon Gérôme

UN DESCUBRIMIENTO A LOS PIES DE LA CURIA POMPEYA PODRÍA MARCAR EL PUNTO EXACTO

Un 3 por 2 metros- cuadrados (32 por 21,5 cuadrados pie de página) -Gran constructo hecha de un predecesor de cemento de hoy ( caementitium Opus ) fue erigido aquí por la de César Augusto, sobrino y sucesor, años después del incidente, para condenar el asesinato. El adyacente Curia Pompeya fue transformada en una capilla conmemorativa en ese momento y Augusto tenía la estatua de Pompeyo retirado de la sala de reuniones.
estatua romana de Pompeyo.  Ahora se encuentra en Villa Arconati un Castellazzo di Bollate (Milán, Italia).  Fue llevado allí desde Roma en 1627. Se dictó que Julio César fue muerto a los pies de la estatua, pero la investigación moderna revela que hay más a la historia.
Estatua romana de Pompeyo. Ahora se encuentra en Villa Arconati un Castellazzo di Bollate (Milán, Italia). Fue llevado allí desde Roma en 1627. Se dictó que Julio César fue muerto a los pies de la estatua, pero la investigación moderna revela que hay más a la historia.
Se sugiere que puede haber algunos puntos válidos a la teoría de que César encontró su final cerca o en la Curia Pompeya . Pero estos restos no son, con mucho, las únicas cosas extraordinarias que se pueden encontrar en este sitio de la herencia.
Localización del Área Sacra en la Antigua Roma.
Localización del Área Sacra en la Antigua Roma.
Un templo-complejo bien conservado llamada Área Sacra de Largo Argentina se encuentra a pocos pasos de la Curia Pompeya . Antigüedad, Edad Media y los tiempos modernos se unen en este nombre: Largo Argentina describe una plaza moderna en el casco urbano de Pigna. Se puso de manifiesto en 1909, cuando un cuadrado tuvo que ser erigido en el casco antiguo de Roma. Hoy en día es uno de los lugares congestionados de la ciudad.
El término Argentina desciende de la palabra latina Argentoratum y es sinónimo de una antigua ciudad romana de una antigua tribu bárbara llamada Vangiones, que pasa a ser la ciudad de Estrasburgo en la actualidad. En ese momento, se encuentra en Germania Superior .
La Sacra Área en Roma que se podría llamar un distrito sagrado. El término se refiere a la plaza y sus santuarios por igual. Área Sacra se abrió a los turistas sólo a partir de 2013. Antes de esa fecha, la zona arqueológica fue cerrado y el acceso se concede sólo por unos pocos expertos. El templo del distrito se ha convertido en un santuario del gato popular ahora. Gatos scrimmage allí día y noche, la caza de ratones en ruinas entre cariados.
Largo di Torre Argentina en Roma.

TOPOGRAFÍA DE UN SAGRADO TEMPLO DEL DISTRITO

En el Área Sacra residir restos de cuatro templos, todos los cuales fueron una vez parte del campo central de Marte ( Campo de Marte ). Si nos fijamos en los detalles, podríamos descubrir restos de edificios civiles en el borde, con fecha entre el tercer y el primer siglo antes de Cristo.
Oeste: Curia Pompeya (55 AC consagrada)
Norte: Hecatostylum (siglo I aC – se quemó en el año 274 dC) y Thermae Agrippae (19 aC)
Sur: Circo Flaminio (221 ​​aC), Teatro de Balbo (13 aC)
Este: Pórtico Minucia Frumentaria (107 aC)
La fecha de origen de estos edificios da una pista crucial para los arqueólogos: Área Sacra experimentó un desarrollo estructural de ser una especie de pasadizo en el Campo de Marte, para constituir un cuadrado cerrado. No hasta erigir complejos de edificios en el norte y el oeste, era el distrito sagrado abarcaba arquitectónicamente. Nunca existió una responsabilidad compartida, que gira porticus alrededor de los cuatro templos. (El ejemplo contrario en esta materia sería el Pórtico de Metelo )
Mapa de la zona sagrada de Largo Argentina, en Roma.  En rojo los cuatro templos A, B, C, D.
Mapa de la zona sagrada de Largo Argentina, en Roma. En rojo los cuatro templos A, B, C, D.
Interpretación y teoría relacionada culto de adoración en el Área Sacra
Cuatro santuarios (A a D, de norte a sur) fueron alineados al este a lo largo de una rejilla de la vieja Saepta (edificio predecesor de Saepta Julia ). Vienen de la república medio (excepto templo b) – un tiempo, en el que Roma persiguió al principio de evocatio . Este principio permite la República romana para integrar las deidades de las naciones enemigas conquistado en el sistema religioso romano. La consagración de los cuatro santuarios de ese modo va de nuevo a los votos de los comandantes de campo romanos victoriosos.
Cualquier identificación específica del templo con su respectiva deidad se disputa entre los arqueólogos desde los viejos estudios de Platner-Ashby (1929), Castagnoli (1946-48) y los más nuevos de Coarelli (1981) y Ziolkowski (1992).
Ahora vamos a echar un vistazo a tres de los cuatro templos, a revelar algunos secretos olvidados de largo.
Templo B será omitida, ya que es significativamente más joven que los otros tres santuarios (101 aC) y se erige como la única de tipo templo redondo ( Tholos) en el Área Sacra .
El distintivo B Temple
El templo distintivo B 

UN TEMPLO -JUNO CURRITIS EN EL CAMPO DE MARTE?

Área Sacra - Un templo
Área Sacra – Un templo
No está claro exactamente qué edad templo A es, la más pequeña del Área Sacra . La evidencia arqueológica indica que este santuario se origina a partir de un tiempo en los albores del siglo II antes de Cristo.
. Un mínimo de dos calendarios romano menciona un templo de Juno por su nombre como situada en el Campo de Marte Fastos Fratrum Arvalium nos dice: «(I) unoni Curriti en Campo» y Fastos Paulini menciona: «Iunoni Q (uiriti) en Camp ( o) « . Fasti anciates Maiores, un tercer calendario romano, se celebra el día de la consagración como el 7 de octubre. Tiene mucho que sugieren que este culto de Juno era de origen no romano. Así que en consecuencia no se puede dar por la Juno de la curia de Roma ( Juno Curis o Juno Quiritis ). (Podemos pensar de la misma, debido a la proximidad a la Curia de Pompeyo.) Con una alta certeza de que en lugar habría sido el culto de Juno Curritis de Falerii, ciudad principal de la Sabine Falisci.
 La necrópolis de "Tre Ponti" cerca Falerii.
 La necrópolis de «Tre Ponti» cerca Falerii.
Falerii fue probablemente el principal centro de Juno Curritis culto y la única ciudad en cursiva, en la que Juno Curritis se concedió la posición más alta entre los dioses y los clientes. La ciudad se encuentra aprox. 50 kilómetros (31 millas) al norte de Roma y pertenecía a la confederación de doce ciudad de los etruscos, a pesar de que sus habitantes eran de origen argivo. Después de la destrucción de Falerii en el 241 aC algún culto Juno parecía ser introducido en Roma, en la tradición de la antigua evocatio . Esta teoría es viejo y se vio favorecido por Castagnoli (1946-1948). Es posible que haya otras teorías que deben ser considerados.
Plata estatuilla de Juno.  Primero en el siglo segundo.
 estatuilla de Juno
Los romanos, una vez importados otro culto de Juno de Tibur en su ciudad, como se puede comprobar por dos pasajes de Servio y Ovidio. Sin embargo, no hay forma de este Juno Tibur culto puede vincularse con un culto para Temple A en el Área Sacra . En primer lugar, la deidad principal del Tibur fue vencedor de Hércules. Este dios fue llevado en primer lugar a la ciudad de Roma por P. Cornelio Escipión Emiliano en 142 antes de Cristo. En segundo lugar, Tibur no estaba en guerra durante la consagración del templo de A. De esta manera una evocación de Juno Tibur se puede excluir para este caso.

TEMPLO C -FERONIA O YUTURNA?

Área Sacra - templo C
Área Sacra – templo C 
C templo es el templo más antiguo del Área Sacra . La aparición del podio, materiales y fragmentos de inscripciones desde el siglo III aC utilizados sugieren un estampado de la fecha entre el cuarto y principios de finales del siglo III antes de Cristo.
Castagnoli y Coarelli tanto identifican templo C con el culto de Feronia. Lo explican con una datación temprana de la evidencia arqueológica y de la misma manera temprana evocación de un culto Feronia. Todo parece indicar que esta es la deidad derecho a estar relacionado con el templo C: Las inscripciones para la sabine héroes Hércules y Sabus nos puede contar toda una historia sobre él. (Feronia era una diosa Sabine.)
Otro pasaje de Orvid describe un templo para Yuturna, que una vez fue colocado cerca del Aqua Virgo , uno de los once acueductos de la antigua Roma. El problema es que esto podría aplicarse a los cuatro santuarios de Área Sacra . Ziolkowski todavía identificado templo C como el Templo de Juturna. Sobre todo el sistema de agua en la distancia de cerca de Temple C podría apuntar hacia el culto de una diosa del agua. Tanto Yuturna y Feronia eran deidades con estrecha relación de culto al agua, que se deja a cabo por la tesis Ziolkowskis ‘.

TEMPLO D – TEMPLO PARA EL DIOS PROTECTOR DE LOS MARINEROS

Área Sacra - Templo D
Área Sacra – Templo D 
D templo, el más grande del Área Sacra , se puede fechar con seguridad de vuelta a principios del siglo II antes de Cristo. Calendarios romanos se refieren al 7 de octubre. Richardson identificó templo D como un santuario para Júpiter Fulgur debido a su Hypaethral forma que no tiene techo y estar abierto al aire, entre otras cosas. Esto puede ser descartada como inverosímil, ya que luego saldría a tercer siglo antes de Cristo, que es significativamente mayor que la evidencia arqueológica real.
A diferencia de otras estructuras del templo en el Área Sacra , los investigadores están de acuerdo, Templo D debe ser el santuario de un dios protector romano de marinero ( Lares Permarini) .
En las puertas perdidas del Temple-entrada se ha producido una consagración-inscripción en metros de Saturno, mencionada por Livio. Por su cuenta este templo de Lares se puso «en pórtico Minucia» . El sistema de salón llamado «Pórtico Minucia vetus» podría haber cerrado este modo templo D. Otras teorías deben ser revisados.
En total, los templos arqueológicos y el antiguo monumento de hormigón en el centro histórico de la capital romana han revelado piezas de un antiguo rompecabezas, desenterrar la ubicación de la muerte infame de uno de los hombres más notables en la historia antigua.
articulo publicado en:http://www.ancient-origins.net/opinion-editorials/four-sanctuaries-gods-area-sacra-di-largo-argentina-rome-005389?nopaging=1

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.