Huella digital en smartphones, ¿es realmente segura?

Muchos smartphones ya tienen integrado el sensor de huellal, un sistema que mejora la seguridad de los dispositivos… pero que no los hace perfectos. Cada vez que se incorpora una medida de seguridad, no tarda en salir la manera de eludirla.

Ya el verano pasado varios smartphones fueron hackeados debido a una vulnerabilidad del sensor de huella dactilar que permitía acceder al archivo .bmp que almacena esta llave tan personal a través de cualquier aplicación, ya que se almacenaba en un formato no cifrado.

Sin embargo, a los ciberdelincuentes no les hace falta ni acceder al teléfono para robar la huella: basta con una foto del dedo para crear una réplica que les permita acceder al mismo.

Desde Kaspersky Lab dan estos consejos para incrementar la seguridad de los dispositivos que integran estos sensores:

  • No lo utilices para verificar tu cuenta de PayPal ni para operaciones bancarias. Si te roban el teléfono podrán acceder a tus datos sin problema.
  • Utiliza un dedo que no sea ni el índice ni el pulgar: estos son los más fáciles de falsificar. Mejor utiliza el dedo meñique o corazón de la mano contraria a la que suelas utilizar para escribir.
  • Instala un antivirus que incorpore funciones antirrobo y te permita monitorizar tu teléfono en caso de hurto, borrar los datos de forma remota y ocultar información personal, como el historial de mensajes o la lista de contactos.

http://www.onemagazine.es/noticia/26938/ONE-Hacker/Huella-digital-en-smartphones-es-realmente-segura?.html

2 comentarios en “Huella digital en smartphones, ¿es realmente segura?

  1. ¿Huella digital en smartphones, ¿es realmente segura?

    por favor…. la respuesta es NO.-

    NINGUN aparato electronico es seguro.-

    nada es seguro en Internet…..

    se los dice alguien que maneja computadores desde el año 1985….. y esta en Internet desde el 95…. y desde antes con las BBS.-

    he visto de TODO en lo que a sistemas se refiere….. se los repito…. NADA ES SEGURO.-

    profesor J

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.