Un asesino silencioso en el hogar: velas aromáticas y ambientadores matan a miles de personas al año

La vida de las personas está en riesgo debido a la contaminación del aire en el interior de los hogares causados, entre otras cosas, por los ambientadores de aire y velas perfumadas, afirma un estudio conjunto del Colegio Real de Médicos y el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil de Reino Unido citado por el portal ‘Daily Mail‘.

Muchas personas ignoran los riesgos de la contaminación del aire dentro de sus casas, y los intentos por reducir la factura mensual de pagos energéticos y mantener las ventanas cerradas están jugando un papel negativo en la acumulación de una nube de aire potencialmente tóxica, advirtieron los responsables.

Según el estudio, la contaminación del aire exterior e interior del hogar estaría relacionada con la muerte de al menos 40.000 personas al año en Reino Unido. Además alerta que los productos de limpieza del hogar, aerosoles, ambientadores, velas aromáticas, desodorantes, etc., contribuyen a la mala calidad del aire interior.

Los ambientadores de aire, aerosoles y otros productos están compuestos por una serie de químicos volátiles orgánicos, regulados en el interior de los recipientes, pero en el aire estarían creando un cóctel potencialmente peligroso.

El componente químico más destacado es el limoneno, utilizado frecuentemente para dar un olor cítrico, que no supone un gran riesgo para la salud. Sin embargo, al ser rociado el limoneno en combinación con otros elementos se convierte en formaldehído, un cancerígeno que irrita los ojos y la piel, que provoca ataques de tos, náuseas, cáncer de nariz y garganta.

https://actualidad.rt.com/ciencias/200253-velas-aromaticas-ambientadores-causar-muerte

8 comentarios en “Un asesino silencioso en el hogar: velas aromáticas y ambientadores matan a miles de personas al año

  1. como ya se van quedando sin “demonios”…. (la leche , el azucar, la sal, la carne, las salchichas, el cafe, el te, el mate, los remedios, etc…..).-

    ahora nos las agarramos con los sahumerios.-

    en breve, veremos que el nuevos “asesino silencioso”… es la ropa.-

    profesor J

    1. tambien….por los quimicos colorantes con que pintan la ropa y los residuos de las fabricas lo avientan al mar intoxicando nuestra comida maritima!! amigo!! sin ofender opiniones!!

  2. Esto en todo caso será un problema en Gran Bretaña, donde las casas están llenas de alfombras y tienen la fea costumbre de no ventilar las habitaciones. Hace mucho frio casi todo el año y la gente se atrinchera en sus hogares prácticamente sellados herméticamente todo el tiempo.

    Precisamente el hecho de no airear las habitaciones les lleva a usar ambientadores en exceso. Para disfrazar los olores.

  3. Yo si creo que hay que airear las habitaciones ventilarlas todos los dias aunque solo sean 10 minutos hay que renovar el aire,en las ciudades no se si sera sano y sera peor el remedio que la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *