Descubre el Instituto para el Futuro de la Humanidad que trata de evitar que nuestra raza desaparezca

Científicos

Es evidente que el ritmo al que los humanos consumimos los recursos del planeta hace que el futuro de nuestra raza en la Tierra tenga fecha de caducidad. Además, el maltrato al que sometemos constante y vehementemente a nuestro habitat natural está acelerando el proceso. Sin embargo, valientes científicos e investigadores están encontrando caminos para encontrar soluciones futuras desde el Instituto para el Futuro de la Humanidad, el FHI, ubicado en la Universidad de Oxford.

¿Para qué sirve el FHI?

El FHI es un instituto que, bajo el amparo de la prestigiosa Universidad de Oxford está dirigido por Nick Bostrom, filósofo y especialista en matemáticas, física y neurociencia de la computadores. Junto a él, otros filósofos, economistas, físicos y tecnólogos elucubran sobre posibles eventos que podrían acabar con la vida humana y cómo enfrentarlos.

Bostrom es un reputado miembro de la comunidad científica internacional que cosechó un gran éxito con su libro “Superinteligencia: Caminos, Peligros, Estrategias”. De hecho, esta obra ha sido apoyada por grandes mentes del panorama actual como Elon Musk, Bill Gates o incluso Stephen Hawking, quien lleva ya algunos años alertando del peligro de una inteligencia artificial excesivamente desarrollada.

Científico

Por lo tanto, en las salas del FHI se discute a todas horas sobre hipótesis y análisis de potenciales incidentes y sucesos que podrían acabar con la vida humana en la Tierra de aquí a unos años. Entre ellos, Bostrom siente especial preocupación por el desarrollo de máquinas inteligentes.

Los peligros de la Inteligencia Artificial

Bostrom, al igual que ha reiterado Stephen Hawking, alerta de los peligros de una máquina con exceso de Inteligencia Artificial, cuyos objetivos podrían diferir de los de los humanos. Así mismo, dado que tendrá la capacidad de razonar y evolucionar, podría realizar sus propios planes y anticipar acciones a todo cuanto pudiese imaginar cualquier individuo del planeta.

Es evidente que para Nick Bostrom y otros colegas científicos del FHI, un panorama tan desolador como el que vimos en películas como “Terminator” u obras literarias como “Yo, robot”, no son en absoluto descabellados.

Inteligencia Artificial

¿Por qué existe el FHI?

Bostrom y sus colegas pueden desarrollar sus actividades gracias al filántropo millonario James Martin, quien sustenta al FHI dada su preocupación por los riesgos existenciales a los que se enfrenta la humanidad en el futuro más próximo.

Sin embargo, las hipótesis en las que se basan los estudios del FHI no solo se refieren a problemas físicos, sino también éticos y morales, por lo que la aparición de la filosofía moderna es un punto a tener en cuenta en las oficinas del instituto, desde donde se tratan de evitar posibles virus, pandemias e incluso guerras nucleares desde todos los ángulos.

Lo cierto es que da cierta tranquilidad saber que hay mentes brillantes velando por el futuro de la humanidad. Sin embargo, ¿serán estos señores capaces de detener la ambición desmedida que otras personalidades menos humanitarias muestran un día tras otro antes de que nuestra raza y planeta pague las consecuencias?

http://www.batanga.com/curiosidades/59450/descubre-el-instituto-para-el-futuro-de-la-humanidad-que-trata-de-evitar-que-nuestra-raza-desaparezca?utm_source=FacebookRSS

2 comentarios en “Descubre el Instituto para el Futuro de la Humanidad que trata de evitar que nuestra raza desaparezca

  1. Para los «valientes»??? cientificos; es dificil que la raza humana desaparezca, basta con un macho y hembra para repoblar con tiempo todo de nuevo.
    En cuanto a las «mentes brillantes velando por el futuro», eso lo creéria, si el futuro se basara en los razonamientos de un grupo de intelectuales.
    Pero los hechos muestran que el futuro de miles de millones, esta marcado por los intereses de un puñado de individuos que han desarrollado su inteligencia, solo para mercantilizar TODO, ser humano incluido, solo para realizar sus torvos, torpes y enfermos planes mediante una maquinaria econo-politico-militar.
    Según la historia «no oficial», que me parece mas real, habrá un nuevo ciclo de cuasi-extinción.
    Pero aún si se extingue la raza humana, no veo que tenga la mas minima trascendencia a nivel cosmico. Se han extinguido miles de especies tan solo en este planeta, y no veo que el cosmos se haya detenido.

  2. Ese es el punto, ese puñado de individuos, es el interesado, y esas mentes que ellos dicen brillantes, son de maldad extrema, y seguramente es, porque se dan cuenta que tienen fecha de vencimiento. No es casual que le den tanta importancia a todo esto, que sí tiene finalidad, y como ponerse en lugar de ellos, es dificil, ya que tener todo el poder cuasi absoluto, y perderlo, hace lo que vemos cada día, en sus caras. Se pondrán peor. Los medios dicen una cosa, sea del bando que sea, y la realidad es otra, Usted quedese tranquilo Visitante, que si hubiera extincion, seran ellos. Lo que si admito, es q estamos atravesando, tiempos muy dificiles, y duele mas cuando, podríamos vivir todos perfectamente y con otras cosas del que ocuparnos. Nos desean imponer evolución, cuando justamente ese puñado, son la causa de la involución. Algo no esta bien…saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.