La leyenda de cómo Mansa Abu Bakr II de Malí dejó el trono a explorar el océano Atlántico

Musa representado sosteniendo una moneda de oro del 1375 Atlas Catalán.

Mansa (que significa rey , emperador o sultán ) Abu Bakr II fue un gobernante del siglo 14 con el Imperio Mali, en África Occidental. Este período de tiempo, es decir, el siglo 14, hubo un tiempo en el Imperio de Malí había llegado a su cúspide.

La riqueza del imperio de Malí se puede ver en la famosa peregrinación de Mansa Musa (sucesora inmediata de Abu Bakr II) a la Meca. Según los historiadores árabes, este gobernante pasó tanto oro durante su peregrinación que la «tasa del dinar de oro se redujo en seis dirhams [plata]».

la paz y la estabilidad del imperio pueden haber permitido que un episodio bastante extraño en el reinado de Abu Bakr a tener lugar. Según el historiador sirio, al-Umari (Musa que se reunió en El Cairo) antecesor del gobernante de Mali había abdicado de su trono para que pudiera explorar el Océano Atlántico.

La historia de Abu Bakr, de su sucesor

Muy poco se sabe sobre la vida de Abu Bakr, y la cuenta por escrito sólo se sabe de él en la actualidad se pueden encontrar en la obra de al-Umari. Puede ser interesante tener en cuenta que esta cuenta de Abu Bakr sale de la boca de su sucesor, Musa, y parece ser una explicación de cómo éste llegó al poder. Una traducción al Inglés de la conversación de al-Umari con Musa es el siguiente,

«Así Abubakar equipado 200 barcos llenos de hombres y el mismo número equipado con oro, agua y provisiones, lo suficiente como para durar por años …, partieron y pasó mucho tiempo antes de que nadie regresó. Entonces, un barco volvió y nos preguntó el capitán qué noticias que trajeron.
Él dijo: «Sí, Oh Sultan, que viajó durante mucho tiempo hasta que aparecieron en el mar abierto, un río con una poderosa corriente … las otras naves se adelantaron, pero cuando llegaron a ese lugar, no regresaron y no fue visto más de ellos … en cuanto a mí, fui acerca a la vez y no entró en el río. »
el sultán se preparó 2.000 barcos, 1.000 para sí mismo y los hombres a los que se llevó con él, y 1.000 para agua y provisiones. Me dejó a los diputados para él y se embarcó en el Océano Atlántico con sus hombres. Esa fue la última vez que lo vimos y todos los que estaban con él.
Y así, llegué a ser rey por derecho propio «.

Representación artística del "Imperio de Mansa Musa

Representación artística del ‘ Imperio de Mansa Musa. ( HistoryNmoor / CC BY SA 4.0 )

Mientras que el objetivo de este artículo es explicar la forma en que Musa ganó el trono del Imperio de Mali, que anuncia el comienzo de una nueva estirpe de gobernantes, parece que hay mucho más enfoque en los tiempos modernos en las acciones de Abu Bakr.

Si las palabras de Musa y al-Umari han de ser considerados como confiables (este cuento no se encuentra en ninguna otra fuente africano o árabe, con la excepción, quizás, de la tradición oral), a continuación de la Mansa abdicación y posterior travesía en el Atlántico océano se puede considerar como sucesos que tuvieron lugar en realidad.

Abu Bakr montar en sus naves.

Abu Bakr montar en sus naves. ( Leo y Diane Dillon )

Un viaje al Nuevo Mundo?

Sin embargo, hay quienes no se contentan con dejar de donde termina la narración de al-Umari, y se han extrapolado el cuento. En lugar de simplemente navegando ‘en’ el Océano Atlántico, Abu Bakr se especula que han navegado «a través de» este cuerpo de agua, e incluso llegó a las Américas. La evidencia de que parecen apoyar tales afirmaciones, incluso se han presentado.

Los nombres de lugares en mapas antiguos, por ejemplo, se dice que demostrar que Abu Bakr y sus hombres habían aterrizado en el Nuevo Mundo. Los malienses afirmaron haber llamado a sí mismos después de ciertos lugares, como Mandinga puerto, Mandinga Bay y Sierre de Mali. Las ubicaciones exactas de estos sitios, sin embargo, no están claras, como una fuente afirma que estos lugares están en Haití, mientras que otro les sitúa en la región de México.

Musulmanes (algunos dicen incluyendo Mansa Abu Bakar II) cumplir con los nativos americanos.

Musulmanes (algunos dicen incluyendo Mansa Abu Bakar II) cumplir con los nativos americanos. ( Historie Islamique )

Otro argumento común es que las manufacturas de metal procedentes de África occidental fueron descubiertas por Colón cuando llegó a América. Una fuente afirma que el mismo Colón informó que había obtenido las manufacturas de metal de origen africano occidental de los nativos americanos. Otra fuente afirma que los análisis químicos de los consejos de oro encontradas por Colón en lanzas en las Américas mostraron que el oro probablemente vino de África Occidental.

También se han dado muchos otros ejemplos de la presencia de Mali pretendida, en el Nuevo Mundo, incluyendo esqueletos, inscripciones, un edificio que parecía una mezquita, análisis lingüísticos, y tallas dicho para representar los malienses. Tal evidencia, sin embargo, no es del todo convincente, ya que las fuentes que les lista no proporcionan información adicional o referencias para apoyar aún más sus reivindicaciones. Por ejemplo, en lugar de limitarse a afirmar que los lugares nombrados por los malienses fueron encontrados en los mapas antiguos, puede ser más convincente si se dan ejemplos creíbles a estos «mapas antiguos ‘.

La Gran Mezquita de Djenné, Malí.

La Gran Mezquita de Djenné, Malí. ( CC BY-SA 3.0 )

Dado que la evidencia actual para el viaje de Abu Bakr al continente americano no es convincente en el mejor, e inexistente en el peor, parece poco probable que el gobernante de Mali había llegado al Nuevo Mundo durante su expedición en el Océano Atlántico. Sin embargo, la historia de la abdicación y la exploración del Océano Atlántico de Abu Bakr (una vez más, si hay que creer a Musa y al-Umar) es una fantástica, equivaldría, tal vez, a un moderno líder mundial de renunciar a su / su trabajo para convertirse un astronauta.

Imagen destacada: Musa representado sosteniendo una moneda de oro del 1375 Atlas Catalán. Fuente de la foto: Dominio público

por Ḏḥwty

referencias

Baxter, J., 2000. de África ‘explorador más grande’. [En línea]
Disponible en: http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/1068950.stm

Nacido Negro Internacional de 2009. La batalla para las Américas. [En línea]
Disponible en: http://www.bornblackmag.com/discovery.html

Bujari, ZH, 2004. Lugar de los musulmanes en la plaza pública estadounidense:. La esperanza, miedos y aspiraciones Walnut Creek, Ca .: AltaMira.

Firas, 2012. Colón fue (no) el primero en cruzar el Atlántico. [En línea]
Disponible en: http://lostislamichistory.com/columbus-was-not-the-first-to-cross-the-atlantic/

Reklaw Education Ltd, 2014. 50 más grande de los africanos – Mansa Abubakari II y Sultan Abu l-Hasan. [En línea]
Disponible en: http://www.whenweruled.com/articles.php?lng=en&pg=5

La BBC, 2016. Mali. [En línea]
Disponible en: http://www.bbc.co.uk/worldservice/africa/features/storyofafrica/4chapter3.shtml

Read more: http://www.ancient-origins.net/history-famous-people/legend-how-mansa-abu-bakr-ii-mali-gave-throne-explore-atlantic-ocean-005392#ixzz40s9F5yCh
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.