Anillo de cráneos: antiguos sacrificios y modernos a los Dioses del Agua

Talla de Neptuno

El macabro hallazgo de un anillo de cráneos de los niños enterrados en la tierra alrededor de los lagos en Alemania y Suiza ha puesto de manifiesto una antigua tradición de hacer ofrendas y sacrificios a los dioses del agua. 

Los arqueólogos de la Universidad de Basilea, Suiza encontraron los cráneos de niños que constituyen un anillo de protección alrededor de los asentamientos en lo que creen fue un sacrificio a los dioses del agua para evitar inundaciones desastrosas.

Los antiguos cráneos se rompen y se recortaron, mostrando el trauma en la cabeza de los presuntos golpes de hacha. Los investigadores dijeron que los niños habían sufrido muertes violentas, tal vez debido a la guerra, y fueron enterrados. Mucho más tarde, sus cráneos fueron recuperados por las comunidades la edad de bronce y colocados estratégicamente alrededor de los asentamientos para mantener el agua en la bahía, mientras se enfrentaban regularmente inundaciones.

Estos cráneos son un hallazgo raro. Benjamin Jennings, arqueólogo de la Universidad de Basilea dijo a  LiveScience«los restos se encuentran en el perímetro de la solución – no en el interior y no en el exterior, pero en una posición liminar en la frontera entre dentro y fuera»,  lo que sugiere que fueron utilizados para proteger contra el aumento aguas.

A lo largo de la historia ha habido una creencia en espíritus del agua – nocivos y benignos – en las culturas de todo el mundo. espíritus del agua son a menudo voluble y peligroso en la leyenda, y las personas que vivían cerca del agua dejarían ofrendas para aplacar a los dioses y evitar el desastre. Algunas de estas tradiciones se siguen haciendo hoy en día.

Una de las deidades más comúnmente reconocidos de la mitología del agua es el dios griego Poseidón (a los romanos que estuvo Neptuno). Dios de los mares, el agua y los terremotos, Poseidón era conocido por su mal humor y según la leyenda destruyó la civilización minoica por ahogamiento con un gran tsunami. los antiguos marineros se orar y hacer ofrendas a Poseidón antes de salir a la mar.

"Triumph de Neptuno y Anfitrite", un mosaico romano de Cirta,

«Triumph de Neptuno y Anfitrite», un mosaico romano de Cirta, (Dominio Público)

El nombre de Anfitrite, diosa del Mar y de la esposa de Poseidón, todavía se utiliza hoy en día para la buena suerte y la tradición, como las marinas siguen nombrar sus barcos en su honor. Nombrar a los buques es una tradición centenaria que se deriva de la superstición de los océanos y de los espíritus del agua. Esta bendición es un esfuerzo por proteger a los buques de cualquier daño en el mar.

Estatua de Poseidón, dios del mar

Estatua de Poseidón, dios del mar (Creative commons, www.CGPGrey.com )

Una deidad del mar en la mitología celta, Manannán mac Lir es ampliamente visto en la literatura irlandesa, escocesa y la Isla de Man. Es nombrado en baladas como el primer gobernante de la Isla de Man en el Mar de Irlanda, y todavía se da ofrendas de haces de juncos y flores amarillas en un ritual de «pagar de la renta» en el solsticio de verano. La deuda pagada, Manannán se dice que asustar a los invasores mar de ruedas y mantener los isleños seguro.

Patti Wigington escribe en  agua Folklore y Leyenda s  «Para los residentes de las Islas Británicas, muchos organismos locales de agua como arroyos y pozos fueron sede de espíritus del agua – y, a menudo éstos asumieron el papel de deidad local. Los historiadores dicen que se convirtió en una costumbre popular que tirar un poco de plata – monedas, alfileres, etc – en un cuerpo sagrado de agua como una ofrenda al dios o diosa de esa zona «.

No todas las ofrendas a los dioses de agua eran meras flores o monedas, y no todos los espíritus estaban preocupados por el bienestar de los mortales.

En la leyenda era sirenas y que atrajo a los marineros con su canto encantada. Condenado a la escucha, los marineros dirigirían al sonido, se estrellan sobre rocas de sirena, y se ahogan. Del mismo modo, las ninfas del agua o náyades eran criaturas peligrosas, que habita en los estanques, ríos o pantanos. Conocido por su naturaleza celosa, tendrían atraer a los hombres con su belleza y luego arrastrar a sus víctimas a una tumba de agua. La sirena de acciones lore muchas de las características de las sirenas y ninfas, pero es famoso por su cola de pez.

Estatua de la sirena, Turquía

Estatua de la sirena, Turquía (Creative Commons)

En los niños y niñas la antigua Grecia se cortan el pelo, y echarlo a la náyade local de la primavera en las ceremonias de mayoría de edad. purificaciones rituales se realizaron en las aguas de obtener las propiedades medicinales mágicas, y los animales se ahogaron en sacrificio a los espíritus del agua.

En el folklore japonés Kappa es una criatura escamosa duende-como con un hueco en forma de cuenco en su cabeza llena de agua encantada. En caso de que el agua se derrame fuera, el Kappa pierde sus poderes. Para evitar las bromas o ahogamientos relacionados con el espíritu del agua, padres japoneses escribieron los nombres de familia a los pepinos y los echaron en el agua antes de bañarse, con la esperanza de pacificar la Kappa. Esta es una tradición todavía hace hoy en día.

Dibujo de Kappa que fue capturado en la red sobre el Mito de playa al este.  Original creado 1836.

Dibujo de Kappa que fue capturado en la red sobre el Mito de playa al este. Original creado 1836. (Dominio Público)

Tales ideas de aplacar a los dioses del agua continúan en los tiempos modernos, como se ilustra en un artículo de  The Scotsman . De acuerdo con el primer británico budista Lama, «Nessie» de la fama del Lago Ness de Escocia es un naga, una deidad del agua que trae la prosperidad y la fertilidad. Se cree por algunos que llevan nagas el elixir de la vida y la inmortalidad. El lama budista dicho Nessie los Naga tiene una «magia especial» e informó que el medio ambiente debe ser protegido, y una relación con los naga debe establecerse para el beneficio de todos.

El escocés  señala que los tributos a los naga se han hecho, y «sacrificios han quedado al espíritu.»

El Dr. William Tuladhar-Douglas, el budismo profesor de la Universidad de Aberdeen, fue citado diciendo,  «Hay alrededor de 2.500 años de historia a sus espaldas valor de un gesto así.»

réplica de Nessie en Escocia de 2006.

réplica de Nessie en Escocia, 2006. (Wikimedia Commons)

Imagen destacada: Talla de Neptuno, (Creative Commons)

El artículo » Anillo de cráneos: antiguos sacrificios y modernos a los Dioses del Agua ‘ se publicó originalmente en el Gran Época y ha sido reeditado con el permiso.

Read more: http://www.ancient-origins.net/myths-legends-europe/ring-skulls-ancient-and-modern-sacrifices-water-gods-005393#ixzz40s9v2sZ1
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.