España: Desbandada de militantes en el PP

La crisis en el Partido Popular comienza a afectar a las bases del partido. En las últimas semanas se están produciendo bajas de afiliados en agrupaciones importantes.
Abandonan el partido hastiados por los casos de corrupción y después de comprobar que la formación no es la misma con la que se comprometieron en su día.
El PP es el partido que más afiliados tiene en España. Supera en más de cuatro veces a los socialistas. En total, cuenta con entre 800.000 y 850.000 militantes.
Además, los afiliados populares cuentan con una característica esencial: son muy fieles. Es decir, quien decide dar sus datos al PP lo hace, generalmente, para toda la vida.
No ocurre así con el PSOE, por ejemplo, que en los últimos años ha experimentado un descenso significativo.
Ahora, en el PP están sufriendo una caída en el número de afiliaciones. Algunos dirigentes lo ven, incluso, como alarmante, según explican a lainformacion.com fuentes populares.
Esta desbandada empieza a ir a más en los últimos meses, lo que ha encendido las alarmas en algunas agrupaciones.
Un gestor provincial del PP asegura que el descenso se debe a dos factores: por un lado, a que los populares han cosechado un mal resultado en las urnas.
Ante esa situación hay militantes que deciden dejar de colaborar con el partido. Por otro lado, a los casos de corrupción que acechan a la formación. Esta es la causa principal, señalan.
Sobre las cifras de bajas, en el PP concluyen que es muy complicado cuantificar a día de hoy cuántos han decidido abandonar el partido.
El proceso que se sigue pasa por comunicar la baja a la agrupación respectiva. Ésta la eleva a la dirección provincial y, posteriormente, llega a la dirección nacional.
Resulta pronto, por tanto, para cuantificar cuántos militantes se han marchado por los casos en Valencia y en Madrid.
Lo que sí confirman fuentes populares es que es en estos territorios donde la desbandada es mayor, con centenares de bajas en apenas unas semanas.
No es la primera vez que la corrupción provoca bajas masivas en el PP. En 2012 y 2013, el partido sufrió un significativo descenso en este apartado motivado por el caso Gürtel.
En algunas agrupaciones hubo centenares de militantes que decidieron abandonar el partido, según ha podido saber lainformacion.com.
Algunos de los que ahora se han dado de baja han acudido a alguna agrupación con el siguiente mensaje: “Yo me afilié al PP después del asesinato de Miguel Ángel Blanco y ese partido no es el mismo”.
NOTA DEL ADMINISTRADOR.- Se supone que algunos militantes y dirigentes del PP echan de menos a ETA. Si la organización vasco-católico-guerrillera no hubiera abandonado la lucha armada, aún habría esperanzas de que un suceso como el de Blanco, lograra de nuevo una lluvia de adhesiones al PP.
En EEUU, George W.Bush apadrinó el atentado contra las Torres Gemelas y se aseguró la reelección.
En Francia, Hollande ha vivido dos atentados masivos y su popularidad, que estaba por los suelos, ha subido de nuevo.
Erdogan, en Turquía, apadrina matanzas de las que luego culpa a los terroristas a los que él mismo protege y financia. Ya saben…
https://tenacarlos.wordpress.com/2016/02/21/desbandada-de-militantes-en-el-pp/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *