LLEGAN LAS GRANJAS ROBOTIZADAS JAPONESAS QUE PERMITEN CULTIVAR EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

Justo cuando proliferan las noticias que afirman que los Robots le quitarán el trabajo a la mitad de la población en 30 años, se empieza a hablar también de la avanzada tecnología que permite rebajar los costos de producción en un 30% mediante la reducción de mano de obra en las granjas.

3258

Shinji Inada, director ejecutivo de la compañía Spread afirma que las granjas robotizadas fabricadas por su empresa, disponen de un proceso propio que contribuye a la estabilidad productiva y al control sanitario además de facilitar la producción de legumbres en cualquier zona climática del planeta.

“Actualmente recibimos cada día entre 10 y 15 solicitudes para emplear nuestro sistema de cultivo de legumbres desde el Oriente Próximo, África, Asia, las Américas del Norte y del Sur. Hubo algunas solicitudes de Rusia”

151201165801-kyoto-spread-vertical-farm-1-exlarge-169

En un plazo de 5 años Spread planea construir más de 20 granjas robotizadas en su país, apoderándose de un 10% del mercado nipón.

“La nueva fábrica se destaca por el sistema que permite reutilizar 98% de agua. Además, para la producción de plantas utilizamos lámparas LED diseñadas para cultivar hortalizas, así como las nuevas tecnologías que automatizan todo el ciclo de producción, desde la germinación hasta la cosecha”, explica Shinji Inada.

1057000727

Esto se lleva a cabo mediante la automatización y combinación de dos procesos: el transporte y el trasplante robótico. El papel del ser humano se reduce solo a cortar la lechuga cosechada y empaquetarla.

Las granjas robotizadas permiten recolectar 21.000 cabezas de lechuga al día.

SPREAD-Vegetable-Factory-Japan-2-1020x610

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/tecnologia/20160221/1057000768/japon-agricultura-granjas.html#ixzz40tEKHwkC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.