Aida. Aprende cómo hacer tus propios paneles solares térmicos

La bioconstrucción o arquitectura sostenible y las soluciones de energía limpia se están volviendo cada vez más importantes cuando imagina cómo quiere hacer su casa. Sin embargo, muchas de las soluciones inteligentes en esta área no son accesibles para la mayoría de la gente. A menudo son muy caras, difíciles de encontrar o muy difíciles de instalar en espacios pequeños.

panel-solar-casero

Pensando en ello, la organización Gósol nace con el objetivo de democratizar los paneles solares en todo el mundo. Con este fin, desarrollaron y compartieron manuales de construcción de paneles solares térmicos que sean hechos sólo con materias primas locales.

“Nuestra misión es erradicar la pobreza energética y reducir al mínimo los daños del cambio climático a través de la tecnología de hágalo usted mismo, rompiendo las barreras de acceso a la energía solar”, dice el sitio web de la iniciativa.

Para dar continuidad al proyecto, crearon una compaña de crowfounding para poder llevar la iniciativa a un mayor número de usuarios, difundir información técnica y distribuir materiales para la construcción de paneles fotovoltaicos.

Existen distintas aplicaciones para estos paneles y pueden surgir nuevas en el futuro, las cuales desarrolladas por la empresa o la comunidad de usuarios se comparten en linea para poder mejorar continuamente el sistema.

En este pequeño vídeo se explica en detalle y si quieren ver los planos y aplicaciones no dejen de pasarse por gosol.org

Ecocosas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.