Las asombrosas ciudades voladoras del año 2000 a.C. Las asombrosas ciudades voladoras del año 2000 a.C.

Si el fenómeno OVNI no fuera un acontecimiento moderno sino que su presencia se hubiera manifestado ante la más temprana humanidad, estos primeros hombres habrían impreso su sorpresa y maravilla ante las desconocidas caras del fenómeno en sus textos, mitos y leyendas.

Del mismo modo, si realmente hubo un tiempo en el que los dioses convivieron con el ser humano, hecho que detallan diversas mitologías de las más importantes culturas, la misma humanidad lo habría retratado en sus descripciones y relatos.

Esto es precisamente lo que parecen resaltar los textos mitológicos hindúes pertenecientes a una de las civilizaciones más antiguas del planeta.

rukmavimana
Las referencias a modernos artilugios son muy detalladas en la literatura hinduista

Son miles y miles los versos que en conjunto componen la extensa documentación sagrada de la religión propia de la nación india y en ellos aparecen reiteradas referencias a artilugios voladores divinos cuyos detalles apuntan potentemente al retrato de las grandes naves de nuestros días e incluso mayores. Más allá, no son únicamente estas asombrosas construcciones capaces de surcar los cielos los únicos artefactos inconcebibles para la época que se describen en las escrituras hindúes sino que aparecen detalladas diferentes armas de enorme potencia destructiva y sus efectos y que, en ocasiones, parecieran más avanzadas que las armas utilizadas actualmente.

En los Vedas, los escritos hindúes más antiguos, aparecen claras referencias a estas interesantes máquinas, si bien, en la época de la redacción de estos textos, todavía no eran llamados vimanas sino que eran denominados los ‘’carros de los dioses’’.

‘’Oh experto ingeniero real, que construyes naves marinas, propulsadas en el agua por nuestros expertos, y aeroplanos que se desplazan y vuelan hacia arriba, tras las nubes que residen en la región central, que vuelan cuales barcos se desplazan en la mar, que vuelan por sobre y debajo las acuosas nubes. Sé tú, por tanto, próspero en este mundo creado por el omnipresente Dios y vuela en ambos, aire y mar. ’’

Yayur Veda 10.19

shakuna_Vimana
Gracias a los textos pueden identificarse diferentes tipos de vimanas o naves

Las menciones a aeroplanos son frecuentes en la literatura védica y a varios vehículos más con disposición para desplazarse de forma híbrida por aire y mar o tierra y mar o a enormes naves de varias alturas. Se habla también de un arquitecto que construyó una nave que podía transportar a mil personas y que ‘’era tan rápida como el pensamiento mismo’’.

” Ahora la grandeza de carro de Vata! Rompiendo va, y estruendoso es su ruido, los cielos toca, crea una espeluznante luz de resplandor rojo como el fuego, y arremolina el polvo sobre la tierra. “

Rig Veda

La civilización india pudo haber tenido contacto directo con visitantes de origen extraterrestre y los dioses, que se dejaban ver por los hombres, aparecían en sus enormes naves que utilizaban para desplazarse o como lugares de residencia. Las alusiones a vehículos aéreos también aparecen en elRamayana, poema que en sus 24.000 versos narra la aventura de Rama para recuperar a su mujer Sita que había sido secuestrada. En el texto incluso se describe ‘’un bello carro que llegó con inmenso resplandor, un maravilloso carro divino que voló rápidamente a través del aire’’, en otro pasaje hay una mención a un carro que fue visto ‘’navegando por los aires como una luna’’.

VIMANA8
Existen múltiples diseños de vimanas que han podido dibujarse gracias a las exhaustivas descripciones

Se describe en este texto a un gigantesco vimana que servía de mansión residencial llamado Pushpaka-vimana que estaba decorado con perlas y diamantes y cuyas ventanas estaban rematadas con filigranas de oro. Una enorme ciudad flotante:

“Nadie hubiera podido medir su poder ni establecer su destrucción… flotaba en la atmosfera sin soporte. Tenía la habilidad de ir a cualquier lugar. Se alzaba en el cielo como un hito en el sendero hacía el Sol. Podía volar en cualquier dirección deseada. Tenía cámaras de remarcable belleza… Conociendo las intenciones del maestro, podía ir a cualquier lugar a gran velocidad. ’’

En la extensa épica nacional Mahabharata, que cuenta con más de 200.000 versos, las referencias a máquinas voladoras y ciudades aéreas son significativamente numerosas y se describe que incluso algunas de ellas eran utilizadas como armas de guerra que servían a los beligerantes dioses que constantemente batallaban entre ellos. En uno de los episodios, la tribu de los Vrishnis entre los que se incluye el héroe Krishna, se ven sitiados bajo el ejército de Salva:

“El cruel Salva había llegado montado en su carro Saubha que podía ir a cualquier lugar, y gracias al carro mató a muchos valientes jóvenes Vrishni y perversamente devastó toda la ciudad’’.

Rukma-Vimana
En estos vimanas también se emplazaban increíbles armas de enorme poder

Se describe una increíble arma en una poderosa nave capaz de arrasar ciudades enteras. Otras sorprendentes armas, únicamente concebibles hoy en día, se detallan en las batallas:

“Densas flechas de llamas, como gran lluvia, dirigidas sobre la creación, abarcando al enemigo… Densa tiniebla rápidamente se instaló sobre los anfitriones Pandava. Todos los puntos de la brújula se perdieron en la oscuridad. Fieros vientos comenzaron a soplar, las nubes rugieron hacia arriba, haciendo llover polvo y gravilla.
Los pájaros graznaron enloquecidos… los propios elementos parecieron perturbados. El Sol pareció vacilar en los cielos. La tierra se sacudió, abrasada por el terrible y violento calor de esta arma. Los elefantes estallaron en llamas y corrieron de un lado a otro en frenesí… sobre una vasta área, otros animales cayeron al suelo y murieron. Desde todos los puntos de la brújula las flechas en llamas llovieron de forma fiera y continuada. ’’

Un arma muy similar es usada en otro capítulo en lo que parece apuntar casi absolutamente a unarma con capacidad nuclear. Ciertos pasajes son tremendamente gráficos en sus descripciones dejando poco lugar a la imaginación:

,,,Fue un único proyectil,
Cargado con todo el poder del universo.
Una incandescente columna de fuego y humo
Tan brillante como los mil soles
Se alzó en todo su esplendor…
…Era un arma desconocida,
Un relámpago de hierro,
Gigante mensajero de la muerte,
que redujo todo a cenizas.
Toda la raza de los
Vrishnis y los Andhakas.
Los cadáveres estaban tan calcinados
como para ser irreconocibles.
El cabello y las uñas cayeron;
La cerámica se quebró sin causa aparente,
Y los pájaros tornaron blancos…
…Tras unas horas
Toda la comida estaba infectada…
…para escapar de este fuego
Los soldados se lanzaron a los arroyos
Para lavarse a sí mismos y a su equipamiento. ’’

inda
Curiosamente el diseño de algunos de estos vimanas se corresponde con actuales avistaminetos de ovnis

Las consecuencias del uso de este tipo de armas son sensiblemente descritas en varios pasajes con tanto detalle y emoción que pareciera que el poeta hubiera visto de primera mano lo relatado descartando que estuviera transmitiendo una información recibida de terceras partes:

“Fue como si los elementos hubieran sido desatados. El Sol giró. Abrasado por el incandescente calor de aquella arma, el mundo se tambaleó febril. Los elefantes estallaron en llamas por el calor y corrieron de un lado a otro frenéticamente buscando protección de la terrible violencia. El agua hirvió, los animales perecieron, el enemigo se vio segado y la furia del resplandor hizo que los árboles colapsaran en filas en un bosque de fuego. Los elefantes hicieron sonar sus trompas temerosamente y se hundieron muertos en la tierra en una inmensa área. Los caballos y los carros de Guerra se incendiaron y la escena parecía el resultado de una conflagración. Miles de carros fueron destruidos, después el profundo silencio descendió sobre el mar. Los vientos comenzaron a soplar y la tierra resplandeció. Era una terrible visión. Los cadáveres de los caídos estaban mutilados por el terrible calor y ya no parecían seres humanos. Nunca antes se había visto arma tan espantosa y nunca antes escuchamos de un arma tal. ’’

1201vimana
Existen evidencias más allá de lo que dejan entreveer los textos de que antiguamente pudieran haberse utilizado armas nucleares en el planeta

Pareciera que los antiguos dioses poseyeron y usaron un arsenal armamentístico de diversa índole, incluyendo sofisticado armamento nuclear tan avanzado que ni hoy en día alcanzaríamos a imaginarlo. Por ejemplo, el texto Badha Parva hace referencia al Vaishnava, un arma con la capacidad de conferir invisibilidad que era capaz de destruir a ‘’todos los dioses en todos los mundos’’. Asimismo, el texto Drona Parva, menciona lo que parece un potente misil:

‘’Los arqueros rodeados por ellos, Oh Bharata, Bhisma golpeando en el yunque a la par que profería un rugido de león, tomó y lanzó contra ellos una gran maza de feroz fuerza de destrucción a las tropas enemigas. Esa maza de adamantina fuerza, voló como el relámpago de Indra lanzado por el mismísimo Indra, aplastó, Oh Rey, vuestros soldados en la batalla. Y pareció llenar, Oh Monarca, toda la Tierra con tremendo estruendo. Y la ardiente luz en todo su esplendor, esa fiera maza de impetuoso curso y dotada de relámpagos dirigiéndose hacia ellos, vuestros soldados huyeron profiriendo espantosos gritos. Y el increíble resultado, Oh Señor, de aquella fiera maza, muchos hombres cayeron allá donde se encontraban, y muchos aurigas cayeron de sus carros’’.

Muy detalladas y con gran sentimiento son las descripciones de todos estos artilugios que plasmaron los poetas de la época y tan precisas que sugerirían que alguien ya había conseguido romper el átomo en los antiguos días. Y numerosas son las referencias a las avanzadas máquinas de los dioses que maravillaron y aterrorizaron a los escritores de la época. Existen muchas más que las mencionadas aquí. En los textos encontramos descritas las imágenes de aquellas personas que, sin poder comprenderlo, simplemente plasmaron en papel aquello que tenían ante sí.

Si os ha gustado este artículo os invitamos a ver este programa sobre avistamientos de ciudades voladoras que nos parece interesante en el contexto de lo que se expuso en los antiguos textos indios. Esperamos que el programa sea de su agrado.

Ufopolis.com 2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.