Israel quiere triplicar la llegada de judíos de Brasil

Israel incrementará la inversión en programas de absorción para triplicar la llegada de judíos brasileños al país y, de esta forma, espera aumentar su cifra hasta los 750 este año.

A través de la Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía, Israel invertirá 1.180.000 shekels (unos 300.000 dólares) en financiar un programa de aliá (inmigración judía) que incluirá seminarios informativos, clases de hebreo y ayuda en la búsqueda de empleo, informó el Parlamento (Knéset).

Los judíos de Brasil que han emigrado a Israel han crecido casi en un 50 por ciento en los últimos años, según datos de la Agencia Judía, desde 191 en 2012 a los 276 registrados en 2014, última cifra publicada.

El Comité para la Inmigración, Absorción y Asuntos de la Diáspora del Parlamento anunció los planes

de que este número ascienda hasta los 750 en 2016.

El presidente de la ONG Beit Brasil (Casa Brasil) dedicada a facilitar la integración para los brasileños que quieren vivir en Israel, Michael Abadi, cree que el creciente interés por este país se basa en parte en la crisis económica que vive la nación sudamericana y la percepción de un creciente sentimiento antisemita.

Representantes de la Agencia Judía y la Organización Sionista Mundial se han comprometido a aumentar el personal dedicado a ayudar a los judíos brasileños en el proceso de absorción y han anunciado la apertura de quince escuelas de hebreo en Brasil.

En 2015, la emigración judía a Israel desde América Latina se incrementó más de un 7 por ciento, con especial incidencia de los brasileños. EFE

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/69978/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.