INGRESAN POR TERCERA VEZ A LA “ENFERMERA DEL ÉBOLA” DEL REINO UNIDO

Pauline Cafferkey, conocida en su país como “la enfermera del ébola”, ha sido ingresada en el hospital por tercera vez.

web-uk-ebola-pa

Cafferkey se infectó de Ébola mientras trabajaba en Sierra Leona, luchando contra la epidemia, y fue trasladada a Inglaterra para recibir tratamiento en diciembre de 2014 en el Royal Free Hospital de Londres.

Tras semanas de tratamiento, fue declarada “libre del Ébola” y enviada a su casa, pero sin embargo y de forma inesperada, recayó del Ébola en octubre de 2015 y volvió a ser ingresada, en lo que fue calificado como “una situación sin precedentes”.

Se descubrió que el Ébola, del que parecia curada, había permanecido oculto en su cerebro, replicándose lentamente y provocándole una meningitis meses después de haber sido curada.

JS74513638

En noviembre fue devuelta a su casa, tras considerarse de nuevo que el virus había sido eliminado de su cuerpo.

Ahora de nuevo ha sido ingresada en el Glasgow’s Queen Elizabeth University Hospital, aunque fuentes médicas no confirman la razón del nuevo ingreso.

Según un portavoz del hospital de Glasgow donde ha sido ingresada:

“Pauline Cafferkey ha sido ingresada en el hospital, bajo el control rutinario de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, para investigar su caso”

The-Queen-Elizabeth-University-Hospital-Glasgow

Durante las hospitalizaciones anteriores, Cafferkey fue tratada con un fármaco antiviral experimental conocido como GS 5734, que está siendo desarrollado por la farmacéutica Gilead Sciences de EEUU.

Sin embargo, los médicos no revelaron si pensaban que la droga había mejorado su condición.

Ahora no se sabe si el virus ha vuelto a atacarla de nuevo.

La OMS declaró finalizado el brote de Ébola a finales del año pasado.
Sin embargo, desde entonces han reaparecido dos nuevos casos en Sierra Leona en enero y el precedente de la enfermera, con una posible tercera recaída del virus, podría indicar que la epidemia está resultando más compleja de lo que inicialmente se había creído, con un virus capaz de ocultarse y reproducirse dentro del cuerpo de forma asintomática durante meses, para volver atacar de nuevo en el momento más inesperado…

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/ebola-nurse-pauline-cafferkey-scottish-hospital-symptoms-a6890801.html

http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/ebola-nurse-pauline-cafferkey-admitted-7422335

http://elmicrolector.org/2016/02/23/ingresan-por-tercera-vez-a-la-enfermera-del-ebola-del-reino-unido/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.