PSOE y Ciudadanos refuerzan la Ley Sinde y la lucha contra la piratería

El pacto que han formalizado hoy las formaciones políticas del PSOE y Ciudadanos incluye varios puntos al respecto de las líneas de actuación a tomar para proseguir en su lucha contra la piratería. Entre ellas destacauna mayor persecución a la pirateríamediante la creación de una fiscalía especializada en procesos judiciales sobre estos temas, adaptar la normativa del canon digital a las leyes europeas y fijar una rebaja del IVA cultural.

España sigue sin definir quiénes van a gobernar y qué tipo de alianzas entre las fuerzas políticas son las que van a fructificar para propiciar la investidura definitiva del nuevo presidente. En esas andan PSOE y Ciudadanos, dos partidos que hoy han rubricado un acuerdo por el cual ambos se comprometen a mantener el canon digital por copia privada ymodificar la Ley de Propiedad Intelectual que existe en la actualidad.

Uno de los puntos que se han sellado es el de reforzar la lucha contra la piratería en nuestro país, considerando la creación de una fiscalía especializada en los delitos contra la propiedad intelectual. Pero además se quiere agilizar todos los procesos judiciales que se inicien sobre esta materia y por ello se refuerza la vía administrativa al comprometerse a resolver los expedientes sobre piratería en el plazo máximo establecido. Desde este hipotético Gobierno se querría dar una respuesta ágil y eficiente de cara a detectar a tiempo reincidencias en los casos de violaciones de los derechos de autor. Medidas de las que ya se han empezado a hacer eco las redes sociales:

Sánchez y Rivera pactan reforzar la Ley Sinde y endurecer la lucha contra la piratería con fiscales especiales.

PSOE y Ciudadanos refuerzan la Ley Sinde y la lucha contra la piratería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *