Multan a una adolescente danesa por usar un spray para defenderse de un violador de piel oscura

Un nuevo indicendente con un presunto refugiado está levantando una importante polémica en Dinamarca y, sobre todo, en Sonderborg, donde ocurrieron los hechos, una localidad de menos de cien mil habitantes situada al sur del país, cerca de la frontera con Alemania. Una adolescente puede ser multada por las fuerzas de seguridad por el método que escogió para defenderse de una agresión sexual, según informa el diario danés The Local.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 22.00 horas, cuando la joven, de 17 años de edad, andaba por una de las calles del centro de Sonderborg. Un hombre de piel oscura y que hablaba en inglés la agarró, la tiró al suelo y, tras desabrocharse los pantalones, trató de desnudarla. La adolescente roció a su atacante con un spray de pimienta y consiguió evitar la agresión sexual huyendo a la carrera.

Los problemas para la joven han llegado una vez que se presentó en la comisaría de Policía para denunciar los hechos, ya que la posesión y uso de los sprays de pimienta está prohibido en todo el país, según ha recordado en la cadena de televisión Syd un portavoz de la policía local de Sonderborg, quien indicó que la adolescente podría enfrentarse ahora a una multa de 500 coronas (aproximadamente 67 euros).

Un importante número de ciudadanos se han ofrecido a pagar la multa que podría recaer sobre la joven en distintos foros de internet y redes sociales, al tiempo que denuncian la injusticia de que vaya a ser la chica la multada.

A pesar de que la identidad del agresor no se conoce, los daneses han relacionado rápidamente este intento de violación con los casos de varias mujeres de Sonderborg, que denunciaron a principios de años hacer sido atacadas sexualmente o acosadas por los refugiados que se encuentro en un centro de acogida en el centro de la ciudad.

LD

Multan a una adolescente danesa por usar un spray para defenderse de un violador de piel oscura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.