Johnson & Johnson deberá indemnizar a una familia con 72 millones de dólares

Un juez de la ciudad de San Louis (Missouri, Estados Unidos) ha apoyado el veredicto de un jurado popular y ha decidido que la compañía Johnson & Johnson es culpable de fraude y de ocultar que sus productos pueden causar daños irreparables para la salud.

Products made by Johnson & Johnson for sale on a store shelf in Westminster

El juez ha obligado a la empresa a pagar una indemnización de 72 millones de dólares a los familiares de una mujer del estado norteamericano de Alabama, que en octubre de 2015 murió como consecuencia de un cáncer de ovario a la edad de 62 años.

Sus familiares aseguraron que esta persona desarrolló su enfermedad por emplear varios productos de higiene íntima y polvos de talco de Johnson & Johnson de manera regular durante 35 años.

Xqg7QcEnQvz0gCZ88J7Om7

La multinacional se ha mostrado decepcionada con el veredicto, aunque no ha indicado si recurrirá la sentencia.

En la actualidad, Johnson & Johnson se enfrenta a 1.200 demandas en Estados Unidos por “no advertir de los riesgos a los clientes”.

El amianto que contaminaba los polvos de talco causaba cáncer

Antes de la década de 1970, los polvos de talco a menudo estaban contaminados con las fibras de amianto, que se sabe que causan cáncer. Desde entonces, todos los productos para el hogar que contienen polvos de talco están legalmente obligados a estar libres de asbesto, o silicato cálcico magnésico, que constituye la variedad impura del amianto.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/200427-johnson-condenado-indemnizar-familia-cancer

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/penas/acusan-a-johnson-johnson-de-provocar-cancer-de-ovario_DbAjiM1fwhg2UhfeTyk6g3/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.