La cuarta fase del agua: agua EZ o agua viva

Claramente, el agua es uno de los factores más importantes para su salud – especialmente cuando considera que ¡su cuerpo está constituido en más de un 99 por ciento de agua!Honestamente, yo creo que el agua es una parte realmente menospreciada de la fórmula para la salud óptima.

Una de las razones por las que los saunas infrarrojos le hacen sentirse tan bien es porque la energía infrarroja penetra profundamente las células de su cuerpo, lo que genera y almacena agua estructurada. Lo mismo sucede con la terapia de luz, al pasar tiempo bajo el sol y con la terapia de láser

Anteriormente entrevisté al Dr. Gerald Pollack, quien es uno de los principales científicos investigadores del mundo cuando se trata de entender la física del agua y lo que significa para su salud.

Además de ser profesor de bioingeniería en la Universidad de Washington, también es el fundador y el editor en jefe de una revista científica llamada Water y ha publicado muchos artículos científicos revisados en pares acerca de este tema. Incluso ha recibido premios prestigiosos de los Institutos Nacionales de la Salud.

Su libro, The Fourth Phase of Water: Beyond Solid, Liquid and Vapor (La cuarta fase del agua: más allá del sólido, el líquido y el gas) es una lectura fenomenal que es fácil de entender incluso para las personas que no son expertas en el tema.

Explica claramente la teoría de la cuarta fase del agua, lo que no es nada menos que innovador.La cuarta fase del agua es, en pocas palabras, agua viva. Se le conoce como agua EZ – EZ significa «zona de exclusión» – la cual tiene una carga negativa. Esta agua puede almacenar energía, de forma muy parecida a una batería y también puede suministrar energía.

Durante años, el Dr. Pollack investigó los músculos y cómo se contraen y se le ocurrió que era muy extraño que las ideas más comunes acera de la contracción no involucraran al agua, a pesar de que el tejido muscular consiste en un 99 por ciento de moléculas de agua.

¿Podría ser que el 99 por ciento de las moléculas eran ignoradas? ¿Cómo podría contraerse el músculo sin involucrar al agua de alguna forma? Estas preguntas ayudan a catalizar su apasionada investigación del agua.

¿Así que cree que entiende al agua?

Gilbert Ling, quien fue un pionero en este campo, descubrió que el agua en las células humanas no es agua ordinaria (H2O), sino algo mucho más estructurado y organizado.

«Comencé a pensar en el agua en el contexto de la biología: si el agua dentro de la célula fuera ordenada y estructurada y no agua en bloque o agua ordinaria, como piensa la mayoría de los bioquímicos y biólogos celulares, entonces es realmente importante»,dice el Dr. Pollack.

El libro del Dr. Pollack también alude brevemente a las características más básicas del agua, muchas de las cuales no se comprenden realmente. Por ejemplo, ¿cómo sucede la evaporación? ¿Por qué silba una tetera? Además, a pesar de que la ciencia convencional nos dice que el agua debería congelarse a los cero grados Celsius, algunos experimentos muestran que puede congelarse a muchas temperaturas diferentes hasta los menos 50 grados Celsius.

¡No hay realmente un punto de congelación del agua! Otros experimentos muestran que el punto de ebullición a los 100 grados Celsius (o 212 grados Fahrenheit) tampoco es verdad todo el tiempo.

«Hay una página de internet famosa1 creada por el científico británico, Martin Chaplin. Martin enumera varias anomalías relacionadas con el agua«, dice el Dr. Pollack. «En otras palabras, cosas que no deberían ser, según lo que sabemos del agua…

Mientras más anomalías tenemos, comenzamos a pensar cada vez más que probablemente haya algo fundamental acerca del agua que no sepamos realmente. Ese es el núcleo de lo que intento hacer. En nuestro laboratorio en la Universidad de Washington, hemos hecho muchos experimentos durante la última década. Estos experimentos han demostrado claramente la existencia de esta fase adicional del agua».

La razón de que esta cuarta fase del agua se llama zona de exclusión o EZ (por sus siglas en inglés) es debido a que lo primero que descubrió el equipo del Dr. Pollack es que excluye cosas profundamente. Incluso las pequeñas moléculas son excluidas del agua EZ.Sorprendentemente, el agua EZ aparece en gran abundancia, incluso en la mayoría de sus células. Incluso sus tejidos extracelulares están llenos de este tipo de agua.

El agua en sus células les otorga su carga negativa

Otra de las diferencias inherentes entre el agua regular y el agua EZ involucra su estructura. El agua común del grifo es H2O, pero esta cuarta fase no es H2O; en realidad es H3O2.También es más viscosa, más ordenada y más alcalina que el agua regular y sus propiedades ópticas son diferentes. El índice refractivo del agua EZ es cerca del 10 por ciento más alto que el agua ordinaria. Su densidad también es cerca del 10 por ciento más alta y tiene una carga negativa (potencial eléctrico negativo). Esto podría brindar la respuesta a por qué las células humanas están cargadas negativamente. El Dr. Pollack explica:

«Todos saben que la célula tiene carga negativa. Si inserta un electrodo en cualquiera de sus células, medirá un potencial eléctrico negativo. El manual dice que la razón para este potencial eléctrico negativo tiene que ver con la membrana y los canales iónicos de ésta.

Extrañamente, si observa el gel que no tiene membrana, registrará en gran medida el mismo potencial – 100 o 150 milivoltios negativos. El interior de la célula es como un gel. Es un poco sorprendente que algo sin membrana produzca el mismo potencial eléctrico que la célula con membrana.

Esto plantea la pregunta: ¿de dónde viene esta negatividad? Bueno, creo que la negatividad viene del agua, porque el agua EZ dentro de la célula tiene una carga negativa. Lo mismo sucede con el gel, el agua EZ en el gel le confiere la negatividad. Creo que las células están cargadas negativamente porque el agua dentro de la célula es principalmente agua EZ y no H2O neutral».

¿Qué genera o crea el agua EZ?

Una de las mayores sorpresas es que el ingrediente clave para crear agua EZ es la luz, esto es, energía electromagnética, ya sea en forma de luz visible o en longitud de onda ultravioleta (UV) o infrarroja, las cuales nos rodean todo el tiempo. La luz infrarroja es la más poderosa, especialmente a longitud de onda de aproximadamente tres micrómetros, la cual está completamente a su alrededor. El agua EZ puede generarse en cualquier superficie hidrofílica, o con afinidad por el agua, cuando la energía infrarroja está disponible.

Se genera al añadir capa tras capa de agua EZ y puede crear millones de capas moleculares. Así es como sucede en la naturaleza. Por ejemplo, el hielo no se forma directamente de H2O ordinario. Pasa de ser agua regular, a ser agua EZ y luego hielo. Y cuando se derrite, pasa de ser hielo, a agua EZ y luego a agua regular. Así que el agua EZ es un estado intermedio.

«El deshielo glacial es la forma perfecta de obtener agua EZ. Y muchas personas han sabido que esta agua es realmente buena para su salud», dice el Dr. Pollack.

Al analizar muestras de agua con un espectrómetro de UV-visible, el cual mide la absorción de luz a diferentes longitudes de onda, el Dr. Pollack ha descubierto que en la región UV de 270 nanómetros, muy cerca del rango visible, la EZ absorbe la luz. Mientras más luz de 270 nanómetros absorba el agua, la muestra contendrá más agua EZ. El agua EZ parece ser bastante estable.

Esto significa que puede mantener su estructura, incluso si la deja estar durante algún tiempo.Se han medido muestras de agua del río Ganges y del Lourdes en Francia, y alcanzan máximos en la región de 270 nanómetros, lo que sugiere que estas «aguas sagradas» contienen altas cantidades de agua EZ. De acuerdo con el Dr. Pollack, hay evidencias convincentes de que el agua EZ puede realmente salvar vidas…

El agua EZ celular ayuda a explicar los beneficios a la salud de las terapias de luz y calor

Calentar algo equivale a aplicar energía infrarroja y el Dr. Pollack ha encontrado que si la aplica, se genera agua EZ y no disminuye. Las implicaciones de esto son profundas cuando considera, por ejemplo, los beneficios a la salud de sentarse en un sauna infrarrojo. Esencialmente, una de las razones por las que los saunas infrarrojos le hacen sentirse tan bien es porque la energía infrarroja penetra profundamente las células de su cuerpo, lo que genera y almacena agua EZ. Lo mismo sucede con la terapia de luz, al pasar tiempo bajo el sol y con laterapia de láser.

«Hay varios tipos de terapia de luz, en las que se utilizan diferentes longitudes de onda. Encontramos que todas las longitudes de onda – algunas en particular – de la luz, incluso la luz débil, generan EZ. Si el agua EZ es crítica para la salud de sus células, lo cual creo que es claro, estas terapias tienen una base química y física distinta», explica el Dr. Pollack.

El agua EZ también brinda un mecanismo que explica otros misterios biológicos. Por ejemplo, el Dr. Pollack describe otro descubrimiento fascinante que reafirma nuestro entendimiento del mecanismo de acción detrás de los beneficios de algo tan simple como exponer su cuerpo a la luz y al calor del sol:

«Encontramos que si colocamos un tubo simple, como un popote, hecho con material hidorfílico, en el agua… el agua fluye a través del tubo a altas velocidades. Esto sucede espontáneamente. Pero no debería suceder espontáneamente. La idea común es que si desea pasar algún líquido a través de una tubería o un tubo, debe aplicar presión. Pero aquí no hay presión. No hay ninguna diferencia de presión entre el agua que entra y la que sale. Pero se desarrolla el flujo espontáneamente y continúa.

Recientemente, encontramos que si añadimos luz, fluye más rápido. Esto significa que la luz tiene un efecto particular; especialmente la luz ultravioleta, pero también otras longitudes de onda. Aumenta la velocidad del flujo. Pensamos que las zonas de exclusión (EZ) están involucradas de alguna forma, ya que dentro de estos tubos, hay un pequeño anillo de zona de exclusión y dentro de él hay un área llena de protones… Parece que la zona de exclusión y la presión de estos protones son los que impulsan el flujo«.

Ahora, apliquemos estos mecanismos al cuerpo. Sus capilares reciben todo el tiempo energía radiante del exterior. La energía también se recibe desde dentro del cuerpo, ya que las reacciones metabólicas generan continuamente calor o luz infrarroja. Así que la pregunta es, ¿es posible que el flujo sanguíneo que pasa a través de sus capilares mejore automáticamente debido a la exposición a la luz? Parece que la respuesta podría ser sí…

«Este es un asunto importante, ya que los capilares son desconcertantes», dice el Dr. Pollack. «Son tan pequeños. Algunos de los capilares son más pequeños en diámetro que los glóbulos rojos que pasan a través de ellos. Ningún ingeniero competente construiría jamás una tubería que fuera más pequeña que los desechos que supuestamente pasarán a través de ella. Pero, la naturaleza ha hecho eso, aparentemente…

Ahora, eso significa que hay mucha resistencia. Se necesita algo para empujar esos glóbulos rojos para que pasen… Una posibilidad es que el flujo de los capilares es asistido por este tipo de energía radiante… Estamos comenzando a analizar esto…Es posible que su sistema cardiovascular sea asistido por energía radiante, de la misma forma en la que el flujo a través de los tubos es asistida por ella«.

Una de las modalidades de curación más interesantes que he estado explorando últimamente es el uso del láser de largo alcance. El K-Láser también tiene frecuencias en el rango infrarrojo, el cual puede penetrar profundamente el tejido.

Este tipo de terapia con láser ha demostrado brindar una profunda sanación a muchas heridas dolorosas en una cantidad de tiempo muy corta – algunas veces, en tan sólo minutos de tratamiento. Mientras que se cree que los beneficios de la terapia de láser se deben a su acción en la actividad mitocondrial, es muy probable que los beneficios también estén relacionados a que se «recarga» el agua EZ de las células dañadas, así como que se promueve un mayor flujo de sangre capilar.

El agua EZ en su cuerpo también desempeña un papel en la medicina hiperbárica, la cual también es buena para las lesiones. En ese caso, sus tejidos son expuestos a una alta cantidad de oxígeno bajo presión.

«Ya tenemos los resultados. Creemos entender el mecanismo acerca de porqué el oxígeno hiperbárico es tan efectivo para sanar las heridas… El agua EZ tiene una densidad más alta que el agua de bloque. Si toma H2O y la pone bajo presión, debería obtener H3O2, debido a que la estructura EZ es más densa que el H2O. Hicimos experimentos y encontramos que ese es ciertamente el caso. Si pone H2O bajo presión, obtendrá más agua EZ».

Lo mismo sucede con el oxígeno. El EZ también tiene más oxígeno que el H2O y cuando aumenta el contenido de oxígeno, obtiene más agua EZ. Así que, el tratamiento hiperbárico genera agua EZ en su cuerpo, particularmente en las áreas lesionadas, que es donde se necesita agua EZ.

La alcalinidad y la carga negativa de su cuerpo podrían ser fundamentales para su salud

Personalmente, yo bebo casi exclusivamente agua de vórtice, desde que me volví un gran seguidor de Viktor Schauberger, quien, hace un siglo, realizó mucho trabajo innovador acerca de los vórtices. El Dr. Pollack encontró que al generar un vórtice en un vaso con agua, se le aplica más energía, por lo que aumenta la EZ. De acuerdo con el Dr. Pollack, prácticamente CUALQUIER energía que se le ponga al agua parece crear o generar agua EZ.

«Hemos observado la energía acústica, que parece causar algún cambio en el agua. Todavía no estamos exactamente seguros de qué es. El agua de vórtice le pone una enorme cantidad de energía al agua. Hay varios grupos en Europa que estudian actualmente este tema. «

Como mencioné anteriormente, el agua EZ es alcalina y tiene una carga negativa. Parece ser que mantener este estado de alcalinidad y esta carga negativa es importante para la salud óptima. El agua para beber puede optimizarse en una variedad de formas, al introducir energía de la luz o energía física al agua, por ejemplo, con un vórtice. Esto es bastante fácil al usar imanes. Revertir el vórtice cada pocos segundos podría incluso generar más energía.

Claramente, todavía es necesario realizar más investigaciones en esta área, pero algunas ya están en camino. Mi propio equipo de investigación y desarrollo está trabajando en un minucioso estudio en el que utiliza agua de vórtice para cultivar germinados, para evaluar la vitalidad y efectividad del agua.

En cuanto a una fuente natural de agua EZ para beber, el deshielo glacial es ideal: desafortunadamente, este es extremadamente inaccesible para la mayoría de las personas.Otra buena fuente es el agua de origen profundo, como el agua de manantial. Mientras más profundo sea, mejor, ya que el agua EZ se genera bajo presión. El agua natural de manantial es otra forma excelente de obtener este tipo de agua y puede utilizar FindaSpring.com2 para ayudarle a encontrar uno cercano a usted.

Además de optimizar su agua para beber con un vórtice, también puede apoyar a la carga negativa de su cuerpo al conectarse con la Tierra, la cual también tiene carga negativa. Esta es la base de la técnica earthing o grounding, la cual ha demostrado tener beneficios significativos para la salud al permitir la transferencia de electrones de carga negativa de la tierra a las plantas de sus pies. De cierta forma, es como si sus células fueran baterías que se recargan naturalmente al pasar tiempo en el exterior – ¡ya sea si el día está soleado o nublado y al caminar descalzo, conectándose a la carga negativa de la tierra!

«Si tiene algún órgano que no esté funcionando bien – por ejemplo, si le falta esa carga negativa – entonces, la carga negativa de la tierra y… [beber] agua EZ puede ayudarle a restaurar esa negatividad. Estoy convencido…de que esta carga negativa es fundamental para la función saludable», dice el Dr. Pollack.

Referencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.