(DDLA) “El Arquetipo Dinero” (parte 2)

En la primera parte El Arquetipo Dinero (​http://selenitaconsciente.com/?p=233904), expuse su origen, cómo se implanta para tomar el control que da el poder, cómo se gestiona y quiénes lo manejan.

Hoy quiero dar un paso más y cuestionarlo, por medio de reflexiones y preguntas adelantadas en el anterior programa:

¿Cuál es el verdadero sentido del dinero?

¿Es bueno o malo el dinero?

¿Es el dinero la barrera que delimita y divide la humanidad entre ricos y pobres?

¿Sería posible una humanidad sin dependencia del dinero?

Trataré de dar sentido dando respuestas a estas preguntas:

El dinero no es más que un artificio inventado por el hombre y es utilizado para poder adquirir aquello  que deseamos o necesitamos.

Sin dar muchas más vueltas, el dinero es una herramienta que sirve para pagar y dejar saldada una transacción comercial, tan pequeña como el recibo de la luz o la compra de una multinacional, hasta  incluso, la soberanía de un país.

¿Piensan que la economía tiene sólo como representante el dinero?

La Economía como paradigma, tiene otros arquetipos aparte del dinero; el trueque por ejemplo es otro arquetipo que permite que dos personas puedan llegar a un acuerdo para cerrar una compra. Prestar  nuestro conocimiento o habilidades, son otros arquetipos que prescinden del dinero como vía de acuerdo en una compra-venta.

¿Es bueno o malo el dinero?

El dinero no es ni bueno ni malo, es una cuestión que depende de su uso o del abuso por cada uno de nosotros siendo por consiguiente necesario, aprender a separar entre sujeto y objeto.

Si usted es capaz de tomar sentido al verdadero valor del dinero sin que éste tome su control y le domine, estará aplicando bien el sujeto de objeto pues sólo pagará por lo que usted realmente NECESITA para cubrir sus gastos. En cambio, si opta por trabajar para el dinero deseando ganar más por la ambición, todo le parecerá  poco y usted cederá el control de esta existencia, a la tiranía del vil metal quedando sujeto del miedo de poder perder lo que tanto le costó conseguirlo.

¿Es el dinero la barrera que delimita  y divide la humanidad en ricos y pobres?

El dinero es la herramienta que permite comprar todo aquello que necesitamos y también, todo lo que deseamos. El deseo como tal, es un virus que en cantidad, hace que el común de los consumidores pueda llegar a convertirse en comprador compulsivo, en un yonki del dinero que sólo encuentra satisfacción comprando o cambiando a mejor lo que tiene y que no necesita, alcanzando muy probablemente, una satisfacción momentánea.

Pero la mejor respuesta a la pregunta sería preguntarse:

¿Si no existiese el dinero habría separación entre ricos y pobres?

Como ven, tenemos que volver a aplicar sujeto de objeto siendo sería cuestión de esa humanidad, permitir          que otro tipo de herramienta de pago permitiese acumular riqueza a unos y la reste del resto. La existencia y separación entre  ricos y pobres, privilegiados y sometidos, depende de que exista una masa crítica cuyo  consciente colectivo, cree el piso sobre el que se asienta el inconsciente colectivo obediente y cómodo en su zona de confort ajeno y aislado de las verdaderas intenciones y propósitos que mueven la dualidad de opuestos dentro del mundo de la materia.

¿Sería posible una humanidad sin dinero?

Tras todo lo dicho, es perfectamente posible pero ésta debe ser mayoritariamente, participativa del  consciente colectivo.

Esta nueva Humanidad  crearía un mundo nuevo bajo otros arquetipos que marcados por la: Responsabilidad, Respeto y Consideración Externa hacia el Prójimo.

Es un escenario en el que, como se aprecia, sólo la consciencia de ser  Seres verdaderos y justos, permitirá que esa Humanidad  perviva en armonía satisfaciendo sus necesidades por encima de los deseos, donde no se necesitarán más leyes que las que emanen de esa triada; Responsabilidad, Respeto y Consideración Externa hacia el Prójimo.

Dicen que muchos son los llamados, pero pocos los escogidos, así pues toca en cada uno de nosotros, reflexionar y reconducir nuestro comportamiento, con objeto de  decidir si seguimos en una realidad vieja y agónica o participar, en la que hay que crear y del ocio.


Edición: Misha
Creación: Rasgando la Realidad; DDLA TV
Mayo del 68: www.mayodel68.com
Detrás de lo aparente nada es lo que parece!!
detrasdeloaparente.blogspot.com.es

2 comentarios en “(DDLA) “El Arquetipo Dinero” (parte 2)

  1. ¿Es el dinero la barrera que delimita y divide la humanidad en ricos y pobres?

    si….. quizas no soy suficientemente enfatico…..SI.-

    (solo los ricos pueden pensar que algo tan infantil como que EL DINERO NO HACE LA FELICIDAD…..).-

    ¿Si no existiese el dinero habría separación entre ricos y pobres?

    si no existiese el dinero, encontrariamos otras maneras de segregarnos…. solo usen la imaginacion…. a diferencia de lo que la gente cree, el dinero es lo que MENOS nos separa…. segregamos por : estudios, cultura, origen, colores de piel, antepasados, ADN, apellidos, grupos etareos, Club de Futbol, por idiomas… etc.-

    esta mas que demostrado, en sociedades tribales, (que jamas usaron entre si el DINERO…. de todas maneras habia «estamentos» sociales.-

    ¿Sería posible una humanidad sin dinero?

    como estan las cosas hoy….. no lo creo.-

    quizas en un futuro …..muuuuuuuy lejano.-

    quizas otra civilizacion, posterior a la nuestra….. no lo se…. una raza de conejos parlantes, para los que nosotros seriamos solo leyendas…. como hacemos nosotros con los «lemurianos» o los «atlantes».-
    __________________

    el problema NUNCA fue el dinero….. eso es ser corto de miras….. el problema SOMOS NOSOTROS.-

    profesor J

  2. Coincido el problema no es el dinero, ya que el mismo deberia usarse como una herramienta no como una entidad que tiene vida propia …… porque nosotros mismos se la hemos dado !!!!

    El problema es nuestro egos y miedos … todo lo separa o le da poder individual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.