Hacer hablar a los muertos: Los científicos planean volver a crear la Voz de Ötzi

Conservación de Ötzi, el Hombre de Hielo.

 

Científicos italianos están tratando de dar a Ötzi una voz. Mediante el uso de la tomografía computarizada de la garganta y el tejido alrededor de la caja de la voz, los investigadores creen que existe la posibilidad de recrear el sonido de su voz con un sofisticado software.

The Independent informa que los investigadores planean recrear el «timbre y color» de la voz de Ötzi. Con esa información «especialistas en Bolzano y Padua planificar para obtener la momia más antigua del mundo» hablar «vocales la edad de piedra.»

Rolando Füstös, un especialista en otorrinolaringología en el Hospital San Maurizio, que encabeza el nuevo proyecto, dijo a The Independent que hay dificultades particulares, el equipo tiene que hacer frente al trabajar con el 5,300 años de edad, el cuerpo conservado en una caja estéril, de vidrio a 7˚C (44,6 F) y 100% de humedad:

«Para empezar, no podemos usar IRM (imágenes por resonancia magnética) escanea debido a la condición del cuerpo momificado. El otro problema es la posición que está, con su brazo por el cuello, lo que hace que el TC sea más difícil. Sin embargo, siempre que no existan dificultades imprevistas más, estoy bastante seguro de que seremos capaces de sintetizar el sonido de su voz en los próximos meses «.

En cuanto a lo que los científicos están planeando para Ötzi decir, el Dr. Füstös aclaró : «Obviamente no sabemos qué idioma hablaba en aquel entonces, pero vamos a, creo, ser capaz de reproducir el color o el timbre de los sonidos vocálicos y su muestran cómo podrían ser diferentes en la forma en que los sicilianos o personas de Londres, por ejemplo, pronuncian la letra «a» diferente «.

El actor Mark Noble juega Ötzi en el programa de televisión 2005 'The Iceman asesinato.'

El actor Mark Noble juega Ötzi en el programa de televisión 2005 ‘The Iceman asesinato.’ ( BBC )

El Dr. Füstös dijo que su equipo está ahora trabajando en el desarrollo de archivos de sonido que podrían ser utilizados como parte de la exposición en el Instituto Hombre de Hielo en Bolzano.

Desde que Ötzi, comúnmente conocido como «El Hombre de Hielo», fue descubierto por primera vez por algunos turistas alemanes en un glaciar en el Valle de Oetz, Austria, en 1991, que ha sido fuente de numerosas pruebas. Desde entonces, prácticamente todos los aspectos de su vida ha sido estudiado. La investigación ha revelado su edad, cómo murió , lo que llevaba , y lo que comía . Su genoma también ha sido decodificada y, además, algunos de sus familiares han sido encontrados .

Imagen del hombre de hielo en un glaciar en el Valle de Oetz, Austria.

Imagen del hombre de hielo en un glaciar en el Valle de Oetz, Austria. ( CC BY-NC-ND 2.0 )

Incluso sus tatuajes fueron sometidos a escrutinio. Como antiguos orígenes informó en 2013, los tatuajes puede haber sido una forma de acupuntura antigua. Los científicos del estudio de 2013 explicó: «Las imágenes radiológicas de las áreas tatuadas muestran áreas degenerativas bajo los tatuajes que podrían haber causado el dolor, ya que los puntos de tatuaje se encuentran aproximadamente sobre las medianas de acupuntura, parece la opinión común de que podrían haber sido utilización para tal «.

El cuerpo del hombre de hielo con 61 tatuajes . ( Tirol del sur Museo de Arqueología )

Tatuajes de Ötzi sugirieron que podría haber estado sufriendo de enfermedades como el reumatismo y la artritis. Helicobacter pylori se ha añadido recientemente a la lista de problemas de salud de Ötzi, que también incluyen el corazón y la enfermedad de las encías  y piedras en la vesícula también.

Los investigadores toman una muestra de la cadera del hombre de hielo en 2014.

Los investigadores toman una muestra de la cadera del hombre de hielo en el crédito de 2014. Image: Marco Samadelli / EURAC

La corriente sin fin de pruebas ha llevado a algunos a preguntarse cuando el cuerpo del famoso hombre de hielo nunca será capaz de descansar en paz. El Dr. Albert Zink, el científico responsable de la preservación de Ötzi dijo «Ha habido una cierta discusión sobre esto. Pero este hombre es 5.300 años de antigüedad. Hacemos lo tratan con respeto; y, además, incluso si tuviéramos que enterrarlo, no seríamos capaces de hacerlo de acuerdo a sus costumbres, porque no sabemos lo que eran «.

Imagen del día:. Conservación de Ötzi, el Hombre de Hielo Fuente: Tirol del sur Museo de Arqueología

Por  Alicia McDermott

– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/making-dead-speak-scientists-plan-recreate-voice-otzi-iceman-005409?nopaging=1#sthash.iu7PpJA1.dpuf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.