Anuncian cuánto costará el primer trasplante de cabeza de la historia

“No se trata de recolectar dinero para una sola operación, sino de participar en un avance tecnológico y médico para el futuro”.

1.8K61

El neurocirujano italiano Sergio Canavero, quien encabeza el equipo de especialistas que realizará el primer trasplante de cabeza de la historia, reveló cuál será el costo estimado de esa compleja operación.

De acuerdo con el doctor, si el trasplante se lleva a cabo en Estados Unidos se necesitarían entre 16,5 y 55 millones de dólares, mientras que si se decide realizar el procedimiento en Rusia, el mosto sería mucho menor, cercano a 10 millones de dólares.

Estos cálculos indican que la mitad de la suma se destinará a los honorarios de los 42 cirujanos y otros profesionales de la salud que trabajarán en la ejecución del trasplante, ya sea en turnos o durante todo el proceso.

El resto del dinero requerido servirá para la creación de instrumentos especiales que permitan cortar las fibras nerviosas y su posterior unión, además de para comprar dispositivos que estimulen la médula espinal y sufragar otros gastos, como el apoyo psicológico.

Como ejemplo se utiliza la captura de pantalla de la película documental 'A Monkey Head Transplant'

“Estamos abiertos a recibir inversiones. Las definino así porque no se trata de recolectar dinero para una sola operación, sino de participar en un avance tecnológico y médico para el futuro”, ha explicado el galeno en declaraciones a la agencia RIA Novosti.

El paciente de esta operación será Valeri Spiridónov, un ruso de 30 años que padece atrofia muscular espinal y se espera que la intervención, prevista para diciembre del 2017, dure alrededor de 36 horas.

A pesar de las críticas y el escepticismo del mundo científico, Sergio Canavero defiende que supondrá una solución para muchas enfermedades y un paso adelante para prolongar vidas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/200528-anuncian-costo-primer-trasplante-cabezahttps://actualidad.rt.com/actualidad/200528-anuncian-costo-primer-trasplante-cabeza

4 comentarios en “Anuncian cuánto costará el primer trasplante de cabeza de la historia

  1. Yo también estoy abierto a recibir inversiones. Y ofrezco las mismas garantias de éxito que éste tipo. Lamentablemente me llegarán menos propuestas, me temo.

  2. fantastico……

    me gustaria saber como va unir y a coordinar las miles de fibras neurales que corren por la columna vertebral….. que siguen un patron unico para cada ser humano…

    esto es lisa y llanamente un robo…. aprovecharse del dolor y de la inocencia humana… de los que sufren…. de los que tienen esperanzas.-

    me recuerda a los famosos motores perpetuos…. otro robo.-

    profesor J

  3. Personalmente tengo otra visión de esta situación.
    El trasplante de cabeza en su totalidad estimo que no tendrá exito ya que la técnica “corte” por mas limpia que sea es muy traumatica afectando seriamente la médula espinal (sensibilidad y motricidad ) .

    Lo mas indicado es el trasplante de cerebro y cerebelo en su conjunto ya que no se produciría tanto traumatismos, asi mismo tambien se debe tener en cuenta un detalle que en lo posible tambien se transplante la cara y previamente se prepare psicologicamente. En este caso posibilidad de exito , pero dudo que la tecnología microbiologica y hasta molecular este desarrollada para llevarla a cabo.

    Sobre el comentario que expresa “… que siguen un patron unico para cada ser humano…”, disiento de ello ya que el cerebro es la “central” y software es identico en todos los seres humanos lo que si se puede decir que es “unico a cada ser humano ” es la particularidad o forma como “Usa su motricidad” por lo tanto al principio el cuerpo “que estaba habituado a caracteristicas que le aportaba el otro cerebro ” en este caso el nuevo incorporado tardara un tiempito a implementar sus propias caracteristicas motrices.
    Estimo que el caso del articulo no resultará. Dentro de veinte años tal vez se den los medios adecuados.
    Hay cosas sorprendentes que derivarian de este tema jjj.
    El cuerpo físico en realidad es una gran pc biologica jamas creada.
    Se puede tomar como humor, jjj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *