¿Se expande la mafia japonesa?

La facción criminal que se escindió el pasado verano de los Yamaguchi-gumi, la mayor banda criminal de Japón, ha creado el grupo mafioso Kobe Yamaguchi-gumi, el cual se ha convertido en la tercera banda yakuza más numerosa del país, informa la agencia Interfax citando a la cadena de televisión japonesa NHK, que se remite a datos de la Policía.
Según cifras de la Agencia Nacional de Policía, el nuevo grupo criminal cuenta con unos 6.100 miembros en sus filas y extiende sus tentáculos por 36 prefecturas del país.
En segundo lugar se encuentra el Sumiyoshi-kai de Tokio, con 7.300 miembros, y encabezando la lista, la banda yakuza Yamaguchi-gumi, con unos 14.100 integrantes.
Con respecto al sondeo del año pasado, esta última ha perdido unos 9.300 miembros.
La cadena ha alertado de que por el momento no se han producido enfrentamientos a causa de la redistribución de las esferas de influencia entre Kobe Yamaguchi-gumi y Yamaguchi-gumi, aunque la policía ha registrado incidentes aislados entre miembros de ambas bandas criminales.
La policía está tomando medidas para evitar una nueva escalada de violencia como la que se produjo en 1985, cuando otra sección se escindió de Yamaguchi-gumi y se produjeron más de 300 incidentes violentos.
Los ingresos anuales de la banda Yamaguchi-gumi son de miles de millones de dólares procedentes de la extorsión, los juegos de azar, la industria del sexo, el contrabando de armas y drogas, las operaciones inmobiliarias y de la construcción, la manipulación del mercado de valores y la producción de pornografía en Internet.
Los miembros del grupo operan tanto dentro como fuera de Japón (en EE.UU. y en algunos países asiáticos).
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/02/se-expande-la-mafia-japonesa.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.