Piden calificar a Yeltsin y a Gorbachov como criminales

Es imposible mejorar la situación en Rusia sin reconocer a los expresidentes del país: Mijaíl Gorbachov y Borís Yeltsin, como criminales, dijo el famoso director ruso, Nikita Mijalkov, en una entrevista a la agencia de noticias rusa, Interfax.
«Estoy seguro que es indispensable limpiar el terreno antes de construir algo nuevo. Esto significa admitir los delitos de Gorbachov y Borís Yeltsin a nivel estatal.
Ellos cometieron crímenes reales. Libremente o no, siguiendo sus ambiciones o sin ellas, no se trata de esto.
Sus actos llevaron al colapso de nuestro país, y eso es la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX», declaró Mikhalkov durante la entrevista.
Sin embargo, el cineasta no implicó que fuera posible salvar a la Unión Soviética: «lo pasado es pasado».
«Pero uno de ellos con una sonrisa relajada, siguiendo las órdenes de Occidente, rompió el Muro en Alemania —de Berlín- y quedó impune.
El otro, quebró por completo las frágiles conexiones que habían resistido, «enviando a todos a sus casas».
Estoy convencido que los problemas de Crimea, el Báltico y Transnistria se pudieron arreglar con la firma del acuerdo de disolución de la Unión Soviética», continuó el director.
A su vez, Gorbachov recomendó a Mijalkov a calmarse y dedicarse al cine y no a la política.
© SPUTNIK/ RAMIL SITDIKOV
Cómo Gorbachov traicionó a su país«Que haga su trabajo. En cuanto a la política, él tiene muchas ambiciones y reivindicaciones, y ellas le hacen daño. Mijalkov pertenece a otra área que es importante, y debemos apreciar su talento. Sin embargo, no debe involucrarse en la política», comentó Gorbachov las palabras de Mijalkov.
El político añadió, que «hay que esperar» y «la vida tiene que ser moderada y libre».
«No necesitamos a locos en ninguna esfera de la vida», concluyó.
En 1985, Gorbachov se convirtió en el secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética y en el jefe de facto del país. Bajo su mandato se inició la reorganización del sistema económico y político conocida como «perestroika». Según muchos analistas, sus reformas causaron el colapso de la URSS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.