Obama prolonga con modificaciones decreto hostil contra Cuba

HISPAN TV – El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha prolongado por un año más —con modificaciones— la declaración de emergencia nacional estadounidense contra Cuba, pese a la reanudación de las relaciones entre ambos países.
La nueva declaración, enviada este miércoles al Congreso y anunciada por la Casa Blanca mediante un comunicado, señala que ciertas medidas de la declaración de emergencia “ya no reflejan” el estado de las relaciones entre EE. UU. y Cuba.
El presidente estadounidense señala que el nuevo texto “reconoce el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba”, y que Washington “continúa persiguiendo una progresiva normalización” con la isla, a la vez que espera ver “una Cuba pacífica, próspera y democrática”.
Sin embargo, Obama no deroga la declaración de emergencia y mantiene la advertencia sobre la entrada no autorizada de embarcaciones estadounidenses en aguas territoriales cubanas.
Según el mandatario, la entrada no autorizada de embarcaciones registradas en EE. UU. en aguas de Cuba a gran escala podría facilitar una eventual migración masiva de cubanos al territorio estadounidense, lo que a su juicio pondría en peligro la seguridad del país norteamericano.
El expresidente estadounidense Clinton emitió la declaración de emergencia hace 20 años, cuando cazas MiG cubanos atacaron a tres avionetas estadounidenses por haber violado el espacio aéreo de la isla —según La Habana— para lanzar material propagandístico contra el entonces presidente cubano Fidel Castro.
Mientras, EE. UU. dice que dichas avionetas se encontraban en espacio aéreo internacional, al norte de la isla.
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/02/obama-prolonga-con-modificaciones.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.