Crean mapa completo de batallas del mundo en últimos 4500 años

Un grupo de investigadores neerlandeses han aglutinado todas las batallas de las que se tiene conocimiento en un mapa interactivo que incluye los lugares precisos de cada acontecimiento.

Frecuentemente nos sumergimos en descripciones de las históricas batallas que nos narra la historia o la literatura, pero no nos damos cuenta de su verdadero lugar entre todos los sangrientos acontecimientos que envolvieron a nuestro planeta en diferentes períodos de su existencia.

Pero ahora, los fundadores de la empresa de investigación LAB1100 basada en La Haya, Países Bajos, nos han presentado esta posibilidad con su nuevo mapa interactivo.

Notamos la riqueza de los datos estructurados actualmente disponibles en Wikidata y DBpedia y queríamos utilizarlos para crear una cautivadora visualización a través de NodeGoat», explican los creadores del mapa.

Los investigadores han reunido en un proyecto los sitios de todos los conflictos armados, que se remontan a más de 4500 años atrás.

Para crear este mapa interactivo mediante el servicio NodeGoat, uno de los proyectos de la empresa para la gestión de datos, Pim van Bree y Geert Kessels utilizaron información de los soportes DBpedia y Wikidata.

«Notamos la riqueza de los datos estructurados actualmente disponibles en Wikidata y DBpedia y queríamos utilizarlos para crear una cautivadora visualización a través de NodeGoat», comentaron Van Bree y Kessels al portal indy100, destacando que la representación es el resultado tanto del aspecto técnico de su trabajo, como de la historia escrita.

myd/nii/

http://www.hispantv.com/newsdetail/sociedad/216689/mapa-batalla-mundo-nodegoat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.