¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA ESTATUILLA DE LOS OSCARS?

OSCARS DE HOLLYWOOD / CONTROL MENTAL (La fábrica de sueños): La simbología masónica del Antiguo Egipto relacionada con los ‘dioses antiguos’ está presente en todos los ámbitos del sistema capitalista, y cómo no la industria musical y cinematográfica sionista también forman parte del entramado.
Aquí tenéis otro de sus sellos.
La estatuilla que se le da al ganador de los premios de Hollywood (o varita mágica) representa a Ptah o el “Señor de la magia“, era un ‘dios’ creador en la mitología egipcia. “Maestro constructor“, patrón de la albañilería, fue patrón de los arquitectos y artesanos. En la masonería el creador de todo es representado con el Ojo que Todo lo Ve/Ojo de Horus/Ojo de la Providencia y es conocido como el Gran Arquitecto. También apreciamos como el logo de la Academia del Cine lo han transformado en una pirámide dorada.
En épocas tardías se le asimiló a Osiris, surgiendo el ‘dios’ funerario Osiris-Socar-Ptah representado momiforme comoOsiris.
SOCAR – OSCAR
Socar o Sokar, ‘dios’ de la oscuridad, de la Duat (el Mundo Inferior) y la decadencia en la Tierra, según la mitología egipcia. Era protector de los muertos y patrón de los herreros.
Se le asoció con Ptah en la dinastía V, siendo los sacerdotes de Ptah también de Socar. Se le vincula con Osiris en los textos de las Pirámides. En el Imperio Medio se le adora como Osiris-Socar-Ptah en el templo de Abidos, continuando esta trinidad en el Imperio Nuevo y durante el tercer periodo intermedio.
Sugieren que se refiere a la frase “sy-k-ri” (“se apresuran a mi”), que fue el grito de ayuda pronunciado por Osiris e Isis.
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/02/que-hay-detras-de-la-estatuilla-de-los.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.