El descabellado método con el que la CIA intentó matar a Fidel Castro

RT -Uno de los planes más extravagantes de la CIA para acabar con el exlíder cubano Fidel Castro podría haber sido el intento de proporcionarle en 1963 un traje de buceo contaminado con tuberculosis, revela un informe publicado por el Archivo Nacional de Seguridad de EE.UU.
Según esa publicación, el Gobierno estadounidense se puso en contacto con el abogado James Donovan ―figura central en la película nominada al Óscar ‘El puente de los espías’― para realizar negociaciones secretas con Castro. La CIA trató de utilizar la situación para asesinar al líder cubano.
“En algún momento durante las negociaciones de Donovan con Castro”, funcionarios de la división de operaciones encubiertas “idearon un plan donde Donovan sería el transmisor involuntario de un traje de buceo y un equipo de respiración contaminados con bacterias de micetoma y tuberculosis, respectivamente, como un regalo para Castro”, afirma el documento.
Sin embargo, el plan fue finalmente archivado después de que Milan Miskovsky, un abogado de la CIA, sugiriera a Donovan asegurarse de que el traje de buceo que había obtenido para Castro no fuera manipulado por la CIA. En 1963, Donovan se reunió con el líder cubano regalándole un reloj y un traje de buceo que no estaba infectado gracias a esa advertencia.
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/02/el-descabellado-metodo-con-el-que-la.html

Un comentario en “El descabellado método con el que la CIA intentó matar a Fidel Castro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.