Un estudiante de medicina

Un estudiante de medicina me ha contado hace unos días lo que un profesor les ha dicho recientemente a toda la clase: QUE GRAN PARTE DE LOS ENFERMOS QUE RECIBEN QUIMIOTERAPIA MUEREN A CAUSA DE LOS EFECTOS DE LA PROPIA QUIMIOTERAPIA. 

¿Se le escapó al profesor decir eso? Nooooooooo. El que lo sabe lo sabe, otra cosa es que por regla general no hable de ello pues puede estar en juego su puesto, su estatus, su prestigio como profesor… ¡En fin! 

El estudiante en cuestión tiene 21 años y está en tercer curso en una universidad castellana.

A ver si pronto acaba esta tortura humana llamada quimioterapia que además tiene más de un 90% de fracasos. Hace dos días el periódico Bilderberg español lanzaba esta noticia, imagino que es porque está bajando alarmantemente el negocio de la quimioterapia.

Para los que quieran repasar un apunte anterior titulado “Más allá de la quimio y de la radio”.
Muy buena entrevista a este radiólogo español. Veréis que dice que el cáncer de páncreas ‘irreversible’ se puede curar, hay ya una máquina en China que realiza ‘el milagro’. 

Toda la ciencia, la economía, la filosofía, la historia, la política, la espiritualidad, todo está en jaque. Solemos pensar que hay algunas cosas estables y bien asentadas, pero eso no es así. Los vientos de cambio soplan cada vez más fuerte. 

 

http://enelamordelavida.blogspot.com.es/2016/02/un-estudiante-de-medicina.html

11 comentarios en “Un estudiante de medicina

  1. muy bien….

    ¿quien es el Profesor?…..

    porque si vamos a llevarnos por RUMORES…. esto no vale tres pepinos.-

    esto es mentira….. lo afirmo totalmente…. esto es de una falsedad absoluta.-

    y estas son mis pruebas…..

    “me contaron una vez…. un alumno de la Universidad Catolica de Cordoba… que UN profesor (¿?) ….. le dijo que todos los hablan en contra de la Oncologia solo quieren hacer su negocio personal….”…..

    ohhhhh…… y puedo agregar sin lugar a dudas….”el que sabe… sabe”.-

    no puedo decir nombres… para evitar “problemas”.-

    _________________________

    lo que acabo de escribir… una soberana estupidez solo valida en una conversacion de Cafe… ahora bien….¿porque lo otro si es creible?.-

    porque estamos predispuestos emocionalmente… esa es la razon…. estamos predispuestos.-

    ____________________________

    TODOS los que se interesan en la verdad, y lamentablemente los que vivimos de cerca ese problema, sabemos que los tratamientos oncologicos, son el ultimo camino de un problema que ya no podemos solucionar por otras vias….

    es duro…. terrible…. con un alto costo para el cuerpo.-

    sin garantias…. de ninguna clase.-

    ahora bien….. ¿que alternativas hay….?……

    1) un te de hierbas.-
    2) un mantra.-
    3) una oracion.-
    4) un texto cortado y pegado de “Biblioteca Pleyades”….

    pero claro….. alguien debe decirle que “se morira lo mismo” entre dolores horribles…..

    gente muy inteligente cayo en este truco criminal de defenestrar la medicina cientifica…. Jobbs….. R.Williams…. solo como ejemplo.-

    pero son libres de decidir ¿verdad?.-

    ¿pero como pueden decidir libremente… si ignoran la verdad?.-

    ¿como decidir sino no sabemos NADA….?

    ¿a quien creerle…?….

    ¿al tipo que me promete el milagro…?….

    ¿o al tipo que tiene un TITULO UNIVERSITARIO despues de estudiar Medicina en una de las Universidades mas prestigiosas del mundo…. que no me promete ningun milagro… y que encima me asusta de lo serio que esta….).-

    profesor J

  2. Este artículo es una tonteria. ¿ Dónde está lo interesante o revelador ?

    ” QUE GRAN PARTE DE LOS ENFERMOS QUE RECIBEN QUIMIOTERAPIA MUEREN A CAUSA DE LOS EFECTOS DE LA PROPIA QUIMIOTERAPIA. ”

    A ver, esto no te lo dice un profesor de medicina a escondidas en un pasillo con poca luz. Esto te lo dice cualquier oncólogo en su consulta cuando te habla sobre la quimio.

    La quimioterapia es un tratamiento extremo, altamente agresivo para el ser humano, e implica muchas probabilidades de fracaso y muerte. Por eso se realiza en entornos controlados hospitalarios. Ningún facultativo te va a esconder éste hecho. La quimio te puede matar sí, pero es el más eficaz de los métodos actuales de lucha contra el cáncer.

    El cáncer no es un paseo por el bosque, y la quimio tampoco.

    Ningún médico verá en riesgo su estatus, su puesto o su prestigio por decir ésto. Es una verdad irrefutable. ¿ Alguien la puede discutir ? Todo el que conoce la quimio, sabe lo que es.

    ” A ver si pronto acaba esta tortura humana llamada quimioterapia que además tiene más de un 90% de fracasos.”

    — ¿ Acaba ? A nadie obligan a someterse a quimioterapia. Es absolutamente voluntario. El médico no está apuntándote con una escopeta cuando accedes al tratamiento.

    — ¿ 90 % de fracasos ? No sé qué fuentes maneja para realizar dicha información, por lo que no puede argumentarse.

    ” el cáncer de páncreas ” irreversible ” se puede curar ”

    No. Actualmente es uno de los que tiene peor pronóstico de supervivencia. El 90 % de los afectados muere como consecuencia directa de él.

    No se cura ” milagrosamente ” ni aqui, ni en China, ni en Marte.

    ” Toda la ciencia, la economía, la filosofía, la historia, la política, la espiritualidad, todo está en jaque. Solemos pensar que hay algunas cosas estables y bien asentadas, pero eso no es así. Los vientos de cambio soplan cada vez más fuerte. ”

    Tranquilo hombre, tal vez sólo sean brisas pasajeras. Hay bastantes cosas que son estables y están bien asentadas, aunque no se hable mucho de ellas.

  3. El cancer mata y la quimio tambien,conclusion,busca algo que mate al cancer y no sea quimio o por lo menos si lo es que tu mente crea que te va a curar.

  4. Bueno… lo que veo, es que estamos ya en el 2016 y la Oncología, sigue un protocolo de tratamiento caduco, si lo comparamos con el avance en otros eslabones, de la cadena del conocimiento de la Ciencia . ¿ Vamos a llegar a Marte, reseteamos el código genético Humano completo, se habla del surgimiento del supra-Humano, a través de la nueva ciencia del transhumanismo y todavía van a seguir intoxicando a sus pacientes de Cáncer con Quimioterapia ?… Una terapia que se ha mantenido sin alteraciones consistentes por mas de 80 años, alegando que es lo que Hay y mas nada. Se han invertido miles de millones de dólares en investigaciones cientificas para el caso y sigue siendo una enfermedad convenientemente” incurable “… Coño no me jodan… Lo incurable NO EXISTE, lo que prevalece en este sentido es el desconocimiento de causa, la desinformación, el desinterés, la conveniencia del negocio… yo soy un testimonio viviente de lo que afirmo.

    Lo que veo, es que no hay colaboración Médica real, para desterrar el mito de las enfermedades incurables, como en este caso, del todopoderoso Cáncer. Porque sencillamente, es mas rentable, tratar, que curar, un desequilibrio que ya debió ser superado hace décadas.

    Lo que veo, es que la Ciencia Medica cambió en 180 grados, su visión de curar, por allá en los 50´s, por tratar y paliar síntomas, con medicamentos que han sido diseñados para crear dependencia de por – vida , y que a la larga, degeneran en otros síntomas que deberán ser tratados con otros medicamentos. Hasta que convierten a sus pacientes en farmacias ambulantes, con mucho miedo de morir si les llegan a faltar.

    Es insensato, blindar un protocolo VENCIDO, inhumano e ineficiente como la quimioterapia, alegando que a nadie se le obliga a someterse a él. Cuando TODOS sabemos que el oficialismo, se ha encargado sistemáticamente a DESINFORMAR y condicionar a un paciente desesperado y vulnerable, mediante la extorsión de muerte inminente… Cuando fundamentalmente, ese paciente lo que necesita es ayuda para encontrar la PAZ, que le permita asimilar un diagnostico, que representa una sentencia de muerte. y desde allí, armar una estrategia discernida de su situación y encontrar la manera de sanar, por las vías que considere las mas idóneas a su particular discernimiento.

    Cuando los sobrevivientes a largo plazo de sentencias de muerte inminente, por diagnostico médico, NOS convirtamos en la regla y no en la excepción, gracias a nuestra propia y titánica iniciativa de tomar el control de nuestras vidas y de nuestra SALUD INTEGRAL… Entonces el mito, alimentado por los Galenos y la Ciencia ( Farmáfias ) de Hoy en Día, que giran entorno al circulo vicioso y tramposo de las enfermedades incurables como el Cáncer,… sera cosa de un pasado superado.

    IN LAKECH.

    1. Hola Alex.

      Tienes razón, aunque el cáncer lleva siendo un enemigo formidable bastante más tiempo del que se cree. No es, como suele pensarse, una enfermedad moderna. Hay papiros egipcios del 1.600 a. C. que ya describen ésta enfermedad. Aunque Hipócrates (460 – 370 a.C ) fué el primero en definirla y bautizarla. Se han encontrado huellas de metástasis en momias lo que confirma que nos ha acompañado a lo largo de la historia.

      Un poco de su historia aqui:

      http://mblogdoc.blogspot.com.es/2010/06/el-cancer-en-la-historia-de-la-medicina.html

      Actualmente los tratamientos oficiales son farmacológicos, quimioterapia y/o radioterapia. Se suele utilizar una combinación de los tres, dependiendo del tipo y gravedad ( estado y extensión ) del cáncer.

      Pero con todo, el problema principal es el que señalas. La tendencia cada vez más acusada de la industria médico-farmacéutica por crear enfermedades crónicas farmacodependientes. Es triste pero muy real.

      Cuando alguien establece vias de investigación tendentes a la curación, los laboratorios ” reorientan ” sus intereses hacia tratamientos más prolongados. Simplemente no se está interesado en hallar una cura definitiva. Se busca, por el contrario, tratamientos que permitan al paciente vivir muchos años consumiento fármacos.

      Lo peor de todo ésto es que existe la sensación de que ya es demasiado tarde para lograr la curación. Desde que la investigación médica está en manos de poderosos laboratorios privados, los avances van en el sentido de crear enfermos crónicos. Cada vez más y con productos más caros. Es muy difícil que un investigador ( menos un grupo ) logre financiación para desarrollar una cura.

      No resulta económicamente interesante, por así decirlo. Pero es lo que hay.

  5. Nuevo Orden Mundial plan de exterminio del 80% de la población mundia: Bill Gates, Rockefeller, George Soros, Monsanto, drogas, vacunas… de la OMS.

    La verdad puede ser tan sorprendente como insoportable.

    1. Tranki Vania. It’s all a movie; solo una peli. Las imágenes se mueven, mutan, se transforman en constante dinamismo sobre la pantalla blanca; y parecen realidades.

      Pero solo la blanca pantalla inalterable constituye la realidad primera y última.

      Rescatando una de esas máximas grandilocuentes del Shivaísmo de Cachemira…

      [ Todo forma parte de mi Juego Divino.
      Todo es tal como Yo quiero y he querido que sea.

      No hay “malvados” independientes de Mí. Todo es Yo.
      Como tal juego, me disfrazo de “buenos” y “malos”. ]

      Eso e … In lack’ech.

  6. Primero: La cura del cáncer es desde hace años conocida por un pequeño grupo, es casi nulo su técnica traumatica y altamente efectiva aun en grados evolucionados.
    Continuando: Todos deberiamos tener un minimo conocimiento de que es el cancér y como se desarrolla , de esa forma veremos que ciertos articulos que se refieren a su curación son tontos xasi decirlo ( uno d los comentarios lo tiene claro ).
    No se puede catalogar tan livianamente que el que elige la quimioterapia es por su total responsabilidad – como culpandolo de su propia elección- … primero a la quimioterapia se la idealizo desde siempre como unica alternativa, segundo el entorno social, familiar y medico presionan, tercero la pobre persona padeciente se encuentra sin rumbo fijo mentalmente por la situación que padece y … por el entorno (hay que estar en sus zapatos ), esa persona precisa aliento y no palos.
    La quimioterapia trata en si de “congelar” e inhabilitar a las celulas descontroladas pero es un paliativo terporal por corto o muy largo tiempo segun las caracteristicas desarrolladas de la dolencia. Pero trae consigo una serie de efectos secundarios.
    Hay dos o tres formas de curar el cáncer en forma no traumatica, efectiva y rapida, Uno de esos conocimientos desde hace varios años es conocido por unos pocos pero nunca sacado a luz. En la actualidad ya se estan realizando investigaciones a nivel molecular y proteínico -xasi decirlo- de la célula si se “avispan un poco” se darán cuenta que este es el camino para curar el cáncer, me parece que algunos ya lo han vislumbrado . Veremos capacidad de decisión y de … presión contrarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *