Algunas web empiezan a bloquear a los usuarios de Tor

El anonimato no le gusta a todo el mundo. Mientras que los internautas se afanan en lograrlo con el uso de herramienta como Tor, algunas de las páginas web más importantes del mundo empiezan a bloquearlos en una guerra que no parece tener solución a corto plazo. Un reciente estudio de varias de las universidades más prestigiosas del planeta pone de manifiesto el diferente trato que reciben los usuarios según usen o no Tor para preservar su identidad.

University of Cambridge, University of California, International Computer Science Institute y University College London son las firmantes del estudio “Do You See What I See? Differential Treatment of Anonymous Users” (¿Ves lo mismo que yo? Diferente trato para los usuarios anónimos). En este enlace podéis leer el texto completo que pone de manifiesto el bloqueo que están sufriendo algunos usuarios de Tor en las webs más populares del planeta.

tor-browser

Según este estudio, casi el 4% de los sitios web del top 1.000 de Alexa están bloqueando de alguna forma a los usuarios de la red anónima Tor. No podemos olvidar que en los últimos tiempos ha disparado su popularidad, incrementando su uso por los incesantes casos de espionaje masivo llevado a cabo por gobiernos, entidades gubernamentales y empresas privadas.

Además, en el estudio señalan que el problema se magnifica cuando servicios clave del estilo de CloudFlare o Akamai participan de este bloqueo ya que afectan a usuarios que no tienen nada que ver con todo esto. Por ejemplo, BestBuy.com que está alojado en Akamai, bloquea el 60% de los nodos de Tor. Lo mismo ocurre con páginas web alojadas en CloudFlare, donde los usuarios se enfrentan a odiosos CAPTCHAs por la forma de discriminar el tráfico de Tor.

apertura-whatsapp-bloqueado

Por desgracia, los investigadores apuntan a que no hay demasiado que se pueda hacer contra el bloqueo de usuarios de Tor más allá de documentarlo con pruebas y darle publicidad para que sea de dominio público. Un mejor sistema de filtrado, para evitar a los usuarios que se dedican a generar SPAM o distribuir malware, ayudaría a no aplicar un bloqueo tan estricto sobre los usuarios de Tor que no hacen ningún daño a nadie.

¿Algún usuario de Tor se ha enfrentado a problemas para acceder a determinadas web como CAPTCHAs o errores 403?

http://www.adslzone.net/2016/02/29/algunas-web-empiezan-a-bloquear-a-los-usuarios-de-tor/

Un comentario en “Algunas web empiezan a bloquear a los usuarios de Tor

  1. la regla de Oro…. «el que tiene el oro hace las reglas».-

    en Argentina decimos que el que tiene la sarten por el mango…. tiene la sarten.-
    _________________________________

    todos hablan y piden que TODO sea de acuerdo a los derechos y al respeto social….

    es decir…. cada uno de nosotros, pretende tener un «piso» de igualdad con un «usuario» llamado….Coca Cola… o Pepsi…. o Ford…. o la Universidad esta o aquella….

    y va siendo hora que todos lo sepan…. las cosas no son asi…. JAMAS fueron ASI… jamas… jamas….jamas…. ni lo sera.-

    es antinatural…..

    el que tiene el poder…. lo usa… PUNTO.-

    los que no tiene PODER… listo… no hay mas nada que hablar.-
    ___________________________________

    los usuarios de Tor, tendran que limitarse a las paginas que se les «permite» entrar.-
    __________________________________

    si YO creo o invento algo…. soy dueño de ese ALGO…. en tanto pueda poseerlo.-

    por ejemplo: YO soy DUEÑO de mi privacidad…. en tanto pueda mantenerlo PRIVADO…. si alguien me la quita…. listo…. («alpiste»)…. ya no soy dueño de mi privacidad…. ¿y mis derechos….?… no escuche nada….¿alguien dijo …derechos?.-

    ¿alguien realmente cree que TOR es anonimo?….. trabajo con computadoras de 1985…. y «lo privado» no existe.-

    ¿porque voy a dejar «entrar» a «alguien» (un usuario TOR), que no se «identifica»…. desde OTRO punto de vista…. eso me genera suspicacias.-

    quiere mantenerse ANONIMO…. muy bien…..

    no navegue, no tenga celular, no vaya al medico, no tenga internet, no tenga telefono fijo, use solo efectivo, siempre use sombrero o gorra, no use siempre la misma ruta para volver a su casa…. (hay algo de ridiculo en esto..).-

    pero …. YO NO QUIERO de amigo una persona asi…. porque es poco confiable… es sospechosa.-

    (imaginen que entra en su casa… alguien que no se «presenta»…. cubierto de una neblina oscura…. y encima quiere «entrar» en todas las habitaciones de su casa…. bueno… eso hace TOR… y el gobierno….).-

    (y siempre hay DOS SOSPECHOSOS…. el SOSPECHOSO… y el SOSPECHOSO QUE LO ESCUCHA….).-

    hay precios que se pagan por vivir en una sociedad.-

    es muy, pero muy ridiculo…. que en estos tiempos… alguien reclamen privacidad.-

    TOR solo sirve para MIRAR.-

    mucho ojo con TODO.-

    la base de tener una CIERTA privacidad…. es el sentido comun, la prudencia, no tiene nada que ver con un NAVEGADOR.-

    si va caminar bajo la lluvia…. lleve paraguas.-

    profesor J

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.